Restauración completa "Squier" Strato

#25 por Soham el 21/02/2011
Lo prometido es deuda, ahí van unas primeras impresiones del montaje, comento los pros y contras en la medida en que lo vaya recordando, surgen muchas pequeñas cosas de fácil solución (según tu modelo de Squier serán distintos):

subo fotos y comento luego porque me tengo que ir :)

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los potes CTS no me encajan bien, me sobresalen mucho y no me entran en las cubiertas de los potes, mañana lo miraré donde los compré a ver si hay varios modelos de altura y grosor.

el golpeador está sin atornillar, solo lo he puesto por encima para que veáis el resultado más o menos, aún queda mucho!
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Antes de continuar con el proceso quiero agradecer también a Toronado de foros.guitarramania.com por todos sus consejos y la ayuda que me presta por privado sin la cual hubiese tenido muchísimos más problemas.


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aqui van algunos de los problemas que os podéis encontrar:

- las pastillas GFS no encajan bien en las carcasas que he comprado a parte, además las carcasas que compré no tienen en la parte baja un hueco como las que viene con las GFS, que sirve para que no pise el cable de la bobina de la pastilla, con una foto que os pondré mas adelante lo entenderéis mejor. Solución, adaptar la carcasa en la parte baja con un cuter y agrandando un poquito un par de agujeros de la carcasa, así entran bien y no se nota nada por fuera. primer problema solucionado.

- El golpeador, aunque es de 11 agujeros no coincide con los del anteriores, solo 3 de los 11 agujeros, así que le estoy tapando los agujeros anteriores con palillos de cerillas para luego atornillar donde quiera sin pensar en los anteriores agujeros. Los anteriores agujeros no se verán porque quedan debajo y estarán tapados y cubiertos por el golpeador, problema resuelto.

- El clavijero encaja a la perfección en los agujeros de siempre, sin agrandar ni hacer nuevos agujeros. Perfecto.

- La tapa de los muelles de atrás tampoco coincide con los agujeros de Squier así que hago lo mismo que con el golpeador.

- la placa del mastil de la parte trasera encaja perfectamente.

- el puente encaja perfectamente.

- el tornillo del boton que aguanta la correa es muy delgado así que le he colocado otro de más diámetro dorado.

- la placa del jack también entra bien.
:ok:
:saludo::saludo::saludo:
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Soham escribió:


Ya he solucionado el tema de los potes CTS: los potes son los correctos, pero como son estándar necesitas otra tuerca por debajo para hacer de tope y dejarlo a la altura que quieras. Y el tema de las caperuzas de tono y volumen que no entraban en los potes es porque eran Japoneses en lugar de americanos, así que he comprado unos standar USA y entran perfectos. Ahora solo queda montar y empezar con los ajustes que será más tiempo que todo el montaje.. Antes he estado apantallando y esta noche a soldar :D
Para el final dejaré el tema del mastil.

A la noche fotos.

El conocimiento habla, la sabiduría escucha

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#26 por alarikorex el 21/02/2011
Esperamos ansiosos el resultado....

Estamos en un foro, así que intenta usar correctamente el lenguaje y la ortografía.

Por si tienes dudas:

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

http://www.rae.es/consultas-linguisticas/preguntas-frecuentes
_________________________________

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#27 por moonmark el 21/02/2011
Excelente trabajo.. te va quedando de lujo!!! :ok:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

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#28 por top el 21/02/2011
muy buena pinta......
quería pedir unas pastillas a GFS......aunque me has asustado, no se que hacer......¿te ha tocado pagar algo en aduana?
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#29 por Soham el 21/02/2011
Gracias, a ver que tal va la soldadura y la puesta a punto si la termino esta noche.. :D

Top, en aduana no me han hecho pagar nada, pero otros compañeros por 30€ o por 50€ han pagado, lo mío era de 200€ y me lo han pasado como paquete de bajo valor, es una lotería, quizás porque lo tuvieron en aduana (speedtrans si te viene por correo ordinario) desde el 19 de Enero hasta el 15-16 de febrero sin gestionar y les daría grima cobrar por un servicio tan pésimo.. El envío ha sido muy estresante y lo peor del asunto así que no te puedo aconsejar pasar por lo mismo ni aunque te salga sin pagar aduana, si quieres comprar a GFS pregúntales si te lo pueden enviar por UPS o DHL (no por USPS) aunque te salga más caro, pregunta al mail de contacto, porque por USPS te vendrá por Correos (españa) y su aduana la gestiona Speedtrans, y es lo peor como te toque a ti..

El tema de las pastillas, lo suyo es pedírselas con las cubiertas que quieras directamente en GFS, yo hice el tonto y por eso he tenido más manualidades, pero vamos que estándar no son a nivel de tamaños porque a mi no me entraban en las cubiertas de single coil USA. Si merece o no la pena, te lo diré mejor cuando las pruebe porque sin probarlas sería hablar por hablar, si me sorprenden (y soy bastante delicado con el sonido) os lo haré saber.

Tener e cuenta los que tenéis Squier y queréis hacer algo parecido que cada Squier depende del año y la procedencia tiene unas características distintas (incluso de número de agujeros, tamaño del clavijero, las pastillas pueden no entraros en un golpeador chino) cosas así. La mía es una Squier, que en comparación con otras que he visto por el local (incluso he visto las de aglomerado, colgada en la terraza del local.. jaja) es de buena calidad, se nota en el mástil, en el peso, etc. La compré sobre el 1998 en EUFONIA de Sabadell (que son o eran servicio autorizado Fender) y siempre he estado muy satisfecho con su sonido (sin tocar nada), con su tacto y su mástil.. hasta que se hizo vieja y se oxidó de mi sudor. Yo antes de nada he mirado todo con pié de rey para saber si me servía o no, y aún así tengo que improvisar.


:saludo:

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#30 por Soham el 23/02/2011
Estoy con las pruebas de electrónica ahora:


Después de soldar todo anoche, al enchufarla para probar se me iva el sonido completa o parcialmente si movía o golpeaba o presionaba el golpeador, creo que me falta deribar el apantallado a masa y me hace algo raro, o algún componente toca en masa y hace algo raro. Es el sonido como cuando te falla un jack y se te va el sonido y cuando lo mueves te vuelve. A ver si derivando a masa se va y si no quitaré el apantallado que tampoco es imprescindible. Lo que si se es que le daba un golpecito al golpeador y me venía el sonido, de repente se iva y solo tocando el golpeador me venía depende como.. Cuando sonaba, tenía buena pinta! jaja, las notas no se apagan y duran un ratazo increíble.

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#31 por top el 23/02/2011
ok Soham, muchas gracias por la info, si finalmente pido algo lo comentaré aquí mismo...
Lo del contacto...puede ser lo que tu dices, a mí me pasaba algo así, y, aunque creo que no es muy ortodoxo, le puse papel adhesivo -lo que tenía a mano- sobre el apantallado para aislar la zona de conexiones....El apantallado parece que no, pero siempre se nota, si puede ser no lo quites...a ver esa Squier en acción!!
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#32 por Soham el 23/02/2011
Bueno, estoy con los retoques de electrónica, he derivado un cable desde el tornillo del selector mediante un terminador de cable de arandela hasta el pote de volumen donde van todas las masas (para que el golpeador vaya Seguro a masa), y otro terminador con cable desde la madera debajo de la electronica, tocando al apantallado, hacia el mismo pote para asegurarme que la parte de abajo también deriva a masa.

La soldadura en el Jack salta, supongo que por el material del jack hembra o el baño dorado o algo así.. no he soldado muchas veces pero en comparación a como coje en los potes, en el jack se suelta como si rechazase el estaño.

luego os pongo unas fotos cuando vaya al local a probar si se le ha ido el problema del golpeador derivando a masa, si no funciona quitaré el apantallado para descartarlo, siempre estoy a tiempo de ponerlo. :saludo:
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:leyendo:


Actualizo:

1.- He puesto dos cables de masa desde el golpeador y desde el interior hasta el pote volumen para derivar a masa.
2.- Al cable apantallado (por fuera es de metal la pantalla) por donde va el sonido desde el volumen hasta el jack, le he soldado a la pantalla un cablecito para derivar la masa del apantallado al pote de volumen. Además, el resto de cable lo he aislado con cinta aislante para evitar contactos con otros componentes ya que al ser el apantallado metálico por fuera (típico gibson, mirar fotos mías anteriores) había mucho riesgo de malos contactos.

3.- He repasado las soldaduras, todas, para dejar el estaño lo más brillante y homogéneo posible (todo esto recomendado y supervisado por un amigo electricista), porque al parecer mientras más brillante y homogéneo queda mejor conductividad.

4.- Lo hemos revisado con un téster.

5.- El jack hembra de guitarfetish que venía con la placa dorada es un poco malo, no coge bien el estaño, y he comprado uno en ramosguitars que ya lo tengo soldado y Se Nota!, suelda a la primera y la parte que debe tocar al jack es mucho más grande y con mejor apariencia.

6.- He recubierto toda la cavidad de debajo de la electrónica con cinta aislante para evitar contactos con el apantallado, cinta aislante encima del apantallado en esa zona. Según mi entender, y quizás me equivoque, el hecho de poner cinta encima para evitar el contacto con componentes no quita el efecto "aislante" propio de la caja de faradai, pero ya os contaré.. jaja.

Luego a probar a ver si se ha solucionado el problemilla del sonido.

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#33 por sergiomusical el 23/02/2011
acabo de leer lo de que te "salta" la soldadura en los potes,
yo le hice un apantallado a mi guitarra tipo strat hace poco y tambien me costó muchisimo hacer esa soldadura,
no le encontré una explicacion, simplemente a base de soldar, soldar y seguir soldando.

a ver si alguien saca una explicacion.

por qué has forrado tambien la parte trasera?? la parte de los muelles normalmente no la apantalla nadie, yo la he dejado y me es excelente.

me he fijado en lo de los dos agujeros para cada cuerda en el clavijero, y la verdad, no acabo de entenderlo. Si es para variar la altura de llegada no se haria con la pieza que agarra dos cuerdas??

venga, animo! a ver como va quedando!

--EDITO
Respecto a lo de poner plastico encima da igual siempre y cuando debajo exista contacto electrico, es decir nos da igual lo que haya dentro de la jaula de faraday, lo que importa es que hagamos una jaula completa y que exista conductividad en ella para que se pueda polarizar, que es en lo que se basa la jaula de faraday.

Axl Rose: “Estaba armando melodías en mi cabeza cuando pienso: “Coño, esto es mejor que Led Zeppelin”. Después, llegué a casa, puse un disco y dije:” Es que era Led Zeppelin-”

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#34 por juanjovq el 23/02/2011
Guapísima la guitarra, está quedando de dulce :shock:. Esperamos seguir viendo como queda.

Respecto a las soldaduras, en los potes, o en otras partes dónde no "agarra" la soldadura bastaría con limar la parte donde iría la soldadura o rayar por ejemplo con un cutter. Muchas veces estan piezas van lacadas y es dificil hacer una buena soldadura a la primera. También es muy importante tener la punta del soldador bien limpia. Si el estaño no se queda fijo sobre la punta del soldador -resbala haciendo unas bolitas- hay que limpiar la punta con un cepillo de metal o con una limita muy fina.
Espero que os haya ayudado.
Un saludo ;)
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#35 por Soham el 24/02/2011
Bueno el tema de la soldadura tiene muy fácil solución (no los soldéis "por cojones" porque es una cagada). Cambiar el jack hembra de la guitarra, vale 5€ como mucho uno BUENO, el que compré yo en ramosguitars cogió el estaño a la primera y parece soldado, aunque mueva el cable no se rompe. El otro aunque lo soldase al moverlo se soltaba. También pensé en lijarlo para que cogiese mejor pero eso ya es una marranada para lo que vale uno bueno (y cuidado porque por ahí sale el sonido de tu guitarra!).

El tema de la caja de faradai, yo también pienso que si está bien cerrada no importa lo que haya dentro. todo el apantallado está derivado a la masa del pote de volumen con cables collados a la madera en contacto con el aluminio y con el golpeador.

Comentar que después de aislar con cinta y derivar a masa (lo que expliqué en el último mensaje), ya me ha desaparecido el problema del sonido.

Las primeras pruebas de sonido:
- Aún estoy alucinando, suena a guitarrón, de esas que las coges y las dejas con cuidado porque "deben ser caras".. jaja. No me voy a adentrar mucho en el sonido concreto porque tengo que ajustar las pastillas (altura), cuerdas (octavar), mastil... Todo esto cuando pasen unos días y el cuerpo y el mástil vuelva a su sitio o al sitio nuevo.. jaja, así la madera coge su forma y a partir de ahí ajustaré. Solo deciros que CRUJE como nunca, un sonido Strato de esos vintage geniales, no el típico cristalino brillante si no más tirando a algo rollo Jimi H. o SRV., me puse a probar y de ahí a improvisar hasta las tantas (perdí la noción y ya no la ajusté.. jaja) porque sonaba impresionante, no me esperaba tanta diferencia. Además las notas tienen un buen sustain y un cuerpo que antes no tenían. Luego os pongo fotos de como está el asunto, e cuando arribi a casa..
Es como tener una Harley Davidson pero en guitarra, cuando suena el motor se nota.. jaja

:brindis:

Por cierto, el tema del apantallado de la parte trasera es porque en mi guitarra se comunican ambas partes , la trasera y la delantera, por un hueco bastante grande por lo que si lo hacía debía ser completo, de todas formas eso no puede influir negativamente, es solo una precaución más. Creo que aún tengo un zumbido, pero no se si es del ampli (un Fender 65W), dejarme que lo pruebe bien antes de sacar conclusiones.

El tema del clavijero, lo de los dos agujeros es para el bloqueo, para que no se desafine, y os aseguro que funciona, porque con las cuerdas nuevas, la chicha que le metí a las cuerdas, y después de teminar solo se había desafinado un poquito una de ellas.. y son nuevas! no lo entiendo pero es increíble. Además según explica la web de wilkinson ese tipo de bloqueo de dos agujeros en dos alturas distintas, en el cual puedes empezar por un agujero u otro dependiendo de si quieres más tensión o menos en la cuerda (algo así pone), aunque a mi eso tampoco me queda muy claro si que es cierto que el bloqueo funciona. Quizás el tema tensión tiene su lógica también según la inclinación con el pasador hará más fuerza o menos y de ahí la altura.. no lo se.

:risa:
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El esquema básico que he seguido es este, aunque le hecho un par de pequeñas variaciones por el tema del apantallado y porque he soldado al apantallado del cable de audio un cable que va a masa en el pote de volumen:

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:saludo:

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#36 por cdlvch el 25/02/2011
Hey no me jodas, yo se guitarras y esa no es una squier... :risa:

Pero en serio serio, que bien va quedando la señorita, hasta eso de la pala bastante descuidada la hace verse muy bien, le da un toque vintage.

Cuando acabes súbenos un par de vídeos, uno de la vieja strato y otro de la nueva Sohamcaster

:saludo:

Para los que salen a rockear, los saludo

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