Restauración de bajo eléctrico. Colombia.

bass_colombia
#1 por bass_colombia el 29/07/2012
Hola, primero que todo me presento: soy bajista Colombiano, aproximadamente hace 4 años toco bajo.

Decidí unirme a este gran foro porque necesito resolver unas dudas respecto a la restauración de mi instrumento. Mi bajo es una copia de un Warlock. ( http://images01.olx.com.co/ui/1/35/06/11212906_1.jpg )
Inicialmente estoy en el proceso de convertirlo fretless. Luego de esto vendría el cambio de apariencia, en el que entraría:

Cambio de color del diapasón, mástil, clavijero y hardware negro, y finalmente cuerpo (madera natural, color oscuro). En resumen, visualmente, ésta sería una expectativa: b5ed0bb6e1508293dcf6a3baf83a2-1424423.jpg

La próx. semana pienso hacer el decapado –a todo el instrumento–, lijar y continuar con la pintura. Pienso utilizar sólo nitro en los productos

Quisiera me respondieran lo siguiente:

¿Este sería el correcto proceso para mi hazaña:

Mástil, diapasón, clavijero:

1. Decapar
2. Lijar
3. Aplicar tapaporos de nitro
4. Aplicar laca de nitro color negro
5. Aplicar laca de nitro transparente

Para el cuerpo:
1. Decapar
2. Lijar
3. Aplicar tapaporos de nitro color café
4. Aplicar laca de nitro transparente para proteger.

Quisiera me asesoraran un poco con lo de obtener tonos opacos y el procedimiento adecuado. También, si hay Colombianos en el foro, ayudarme con los productos ya que acá varían los nombres o a veces no se encuentran.

De antemano gracias por la ayuda.

PD: En Colombia (Bogotá) no conocían "decapante" donde preguntaba, pero me decían que lo que buscaba era Removedor así que compré el Pintuco, para todo tipo de pintura y sirve también para madera, ¿actuará igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bass_colombia
#2 por bass_colombia el 29/07/2012
Lo siento por postear acá, pensé que lo había puesto en Taller y ahora no sé cómo moverlo.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 29/07/2012
Movido al Taller compañero :bien:
Subir
bass_colombia
#4 por bass_colombia el 29/07/2012
Gracias ;)
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/07/2012
Hola!

Pues ya nos contarás de tus progresos. No olvides tomar fotos del proceso.

Saludos
Subir
bass_colombia
#6 por bass_colombia el 01/08/2012
Pronto subiré un par de fotos.

Me surgieron dudas, para aplicar tinte antes del sellador, ¿qué especificaciones debe tener para que no tenga problema con los otros productos nitro? y para pintar el diapasón, he leído que es mejor dejarlo al aire ¿como lo vuelvo totalmente negro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo