Respondanmeeeeeeeee p-o-r---f-a-v-o-r!

Cristian Robles
#1 por Cristian Robles el 02/01/2011
respondanme do mixolidio
empieza en sol???
o.o

se supone que mixolidio es el 5 grado de la escala mayor

por lo tanto seria do re mi fa SOL la si do re mi fa SOL

eh?

ya me confundi

help me...
en serio necesito aprender esto

:shock:

de paso alguien me puede aconsejar con esto ?
>>>>>>>>>>>>>https://www.guitarristas.info/foros/epoch-estrenando-gibson/126308<<<<<<<<<<<<<<<<
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarraco
#2 por guitarraco el 02/01/2011
Hola, el modo mixolidio de Do empieza en Do, al igual que el mixolidio de Re empieza en Re y el Dórico de Mi empieza en Mi. Es decir el mixolido de cualquier tono "empieza"en el tono en cuestión. Igual para cualquier modo.
El modo mixolidio de Do es el siguiente: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y SI BEMOL
Lo que sucede es lo siguiente. Tienes qué buscar la nota cuya quinta sea Do, es decir Fa. Por lo tanto el modo mixolidio de Do es la escala mayor de Fa pero iniciando en Do.
Espero que la respuesta te haya sido de ayuda
Subir
dr.henry
#3 por dr.henry el 02/01/2011
He visto otro hilo donde preguntas mas o menos lo mismo.
Vamos a ver si te aclaro algo. Creo que te refieres en do mayor, en do mayor el modo mixolidio empieza en sol, y sus notas serian sol, la ,si, do, re, mi, fa, sol.

Saludos.
Subir
guitarraco
#4 por guitarraco el 02/01/2011
Dr.Henry escribió:
He visto otro hilo donde preguntas mas o menos lo mismo.
Vamos a ver si te aclaro algo. Creo que te refieres en do mayor, en do mayor el modo mixolidio empieza en sol, y sus notas serian sol, la ,si, do, re, mi, fa, sol.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo, pero creo que lo que se está preguntando es cuál es el modo mixolidio de Do, por lo tanto es la escala mayor de Fa pero empezando en Do
La escala que tú das es el modo mixolidio de Sol
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 02/01/2011
Vale Ok deacuerdo, :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 02/01/2011
fyex1 escribió:
respondanme do mixolidio empieza en sol???
se supone que mixolidio es el 5 grado de la escala mayor
por lo tanto seria do re mi fa SOL la si do re mi fa SOL

ya me confundi
No confundas modo mixolidio con grado mixolidio.
1/Tienes el grado mixolidio de una escala, que en el caso de la escala de DOmayor es la nota SOL por ser el 5º grado.
2/Tienes el modo mixolidio que es el 5º, pero en el caso de los modos si buscas los modos de DO todos empiezan en DO, los de RE empiezan todos en RE, los de MI empiezan todos en MI, etc...
3/Tienes el acorde mixolidio de DO, que en la escala de DO mayor es SOL por ser el V (5º).
:saludo:
Subir
Cristian Robles
#7 por Cristian Robles el 02/01/2011
entonces empieza en do!
bueno

mixolidio de sol empieza en sol
mixoilidio de do en do y se usan los patrones de ese modo solo que con tonica en do...
---------------------------------
Claudi escribió:
No confundas modo mixolidio con grado mixolidio.
1/Tienes el grado mixolidio de una escala, que en el caso de la escala de DOmayor es la nota SOL por ser el 5º grado.
2/Tienes el modo mixolidio que es el 5º, pero en el caso de los modos si buscas los modos de DO todos empiezan en DO, los de RE empiezan todos en RE, los de MI empiezan todos en MI, etc...
3/Tienes el acorde mixolidio de DO, que en la escala de DO mayor es SOL por ser el V (5º).
:saludo:


entonces empieza en do!
bueno

mixolidio de sol empieza en sol
mixoilidio de do en do y se usan los patrones de ese modo solo que con tonica en do...
Subir
ilde
#8 por ilde el 02/01/2011
fyex1 escribió:
respondanme do mixolidio
empieza en sol???
o.o

se supone que mixolidio es el 5 grado de la escala mayor

por lo tanto seria do re mi fa SOL la si do re mi fa SOL

eh?

ya me confundi

help me...
en serio necesito aprender esto

:shock:

de paso alguien me puede aconsejar con esto ?
>>>>>>>>>>>>>https://www.guitarristas.info/foros/epoch-estrenando-gibson/126308<<<<<<<<<<<<<<<<


Te paso esta tablita que hice yo, ten en cuenta que donde pone un acorde con el simbolito (º) de disminuido, no es correcto, lo he puesto por comodidad y porque es una tabla personal, en realidad estos acordes son semidisminuidos (3b,5b y 7b).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modos.pdf
Subir
Cristian Robles
#9 por Cristian Robles el 02/01/2011
Ilde escribió:
Te paso esta tablita que hice yo, ten en cuenta que donde pone un acorde con el simbolito (º) de disminuido, no es correcto, lo he puesto por comodidad y porque es una tabla personal, en realidad estos acordes son semidisminuidos (3b,5b y 7b).


gracias la estudiare mucho....(cuando logre entenderla mejor)
Subir
ilde
#10 por ilde el 02/01/2011
Es fácil, fijate en la primera parte de Do (C), la primera línea es Do jónico, la segunda Do dórico, la tercera Do frigio y así sucesivamente, al lado te pone la escala mayor y la menor relativa y debajo los acordes que se forman sobre cada grado jonico, dorico, frigio, lidio, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo