Resortes vencidos ?

tecladista!
#1 por tecladista! el 13/10/2010
Hola, he tenido problemas con mi guitarra (Ibanez Gio chinita), soy nuevo en el uso de una guitarra con puente flotante y floydrose..el tema es que le puse unas cuerdas comenzando por calibre 8, son bastante delgadas, pero incluso sin usar la palanca rápidamente se desafina luego de ya mas de una semana de haberlas cambiado.. hice los ajustes necesarios de altura y calibración tanto de los resortes y de todo ya que al cambiar calibración el puente halaba hacia atrás notablemente. bueno.. estoy pensando en primer lugar cambiar las cuerdas a por lo menos un calibre 9 no se si con eso bastaría ó si es recomendable usar un calibre mas grueso.
La inquietud que tengo es con respecto a los resortes del puente flotante, por que cuando he probado usar la palanca a veces las cuerdas quedan desafinadas casi medio tono arriba... si muevo la palanca varias veces vuelve a su estado.. pero lógicamente ya las cuerdas desafinadas.. pienso que a lo mejor los resortes ya estarán vencidos.. pero como saberlo ? al verlos aparentemente se ven bien, sin embargo en la acción es notorio como lo comento anteriormente.
Que me podrían a consejar para poder dejar la guitarra por lo menos que no desafine sin usar la palanca, me conformaría con eso en un principio, aun que lo ideal sería que dure la afinación un poco aun que uno use la palanca por lo menos para vibrar no ?

gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
speedoframa
#2 por speedoframa el 13/10/2010
No son los resortes, es simpemente el puente en su totalidad que es de mala calidad, esto porque el metal del que esta echo, producen mayor roce en los pivotes que un puente bueno, por lo que despues por asi decirlo no queda bien equilibrado al volver al punto 0 alguna solucion un poco parche si no quieres cambiar el puente seria lubricar las cuchillas y los pivotes en el punto que rozan, asi se soluciona un poco.
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 13/10/2010
speedoframa escribió:
No son los resortes, es simpemente el puente en su totalidad que es de mala calidad, esto porque el metal del que esta echo, producen mayor roce en los pivotes que un puente bueno, por lo que despues por asi decirlo no queda bien equilibrado al volver al punto 0 alguna solucion un poco parche si no quieres cambiar el puente seria lubricar las cuchillas y los pivotes en el punto que rozan, asi se soluciona un poco.


Ahh.. debe ser eso entonces, yo la guitarrilla la compré usada, el sonido me gusta mucho. La verdad me interesa dejarla bien, ya que necesito ponerla a trabajar, yo soy tecladista en mi banda, pero hay algunos temas en los que necesito incorporarme en la segunda guitarra.. a lo mejor si le cambio el puente, pero de eso no se nada.. igual me gustaría cambiarle los resortes y así estaré seguro que va a funcionar bien de una vez.. no descarto vender estar guitarra y comprar otra.. eso es otro tema, pero yo pensé que por tener floydrose la guitarra nunca desafinaría.. y ahora me doy cuenta que no necesariamente es así :no_lo_se: Por el momento veré que puedo hacer, y tengo que pensarlo bien, si invierto en comprar un puente y luego la vendo a lo mejor no será una buena inversión.
muchas gracias.. espero alguna otra opinión.

EDITO: con que podría lubricar el puente ? será que con un aceite de esos finos ó con alguna grasa ?
Subir
speedoframa
#4 por speedoframa el 13/10/2010
creo que lo mejor que e leido por ahi es con alguna grasa, aver si tu guitarra tiene el modelo de puente que pienso, para una gio con flotante, que seria el LoTRS, no tendrias que hacerle ninguna modificacion a la guitarra para poder instalarle el floyd original, pero en guitarras de esa gama no vale la pena. Y se que no son los resortes, porque un amigo que tiene una RG350 le pasaba lo mismo, fue donde un luthier, y este le indico el problema, el cual es el que te digo. En todo caso el puente era distinto al que trae la tuya (EdgeIII, algo mejor que el LoTRS).
Si quieres puedes buscar comentarios en el foro aserca del LoTRS y veras que todos lo catalogan de mierda jaja, pero en tu caso la mejor opcion seria bloquearlo.
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 13/10/2010
speedoframa escribió:
creo que lo mejor que e leido por ahi es con alguna grasa, aver si tu guitarra tiene el modelo de puente que pienso, para una gio con flotante, que seria el LoTRS, no tendrias que hacerle ninguna modificacion a la guitarra para poder instalarle el floyd original, pero en guitarras de esa gama no vale la pena. Y se que no son los resortes, porque un amigo que tiene una RG350 le pasaba lo mismo, fue donde un luthier, y este le indico el problema, el cual es el que te digo. En todo caso el puente era distinto al que trae la tuya (EdgeIII, algo mejor que el LoTRS).
Si quieres puedes buscar comentarios en el foro aserca del LoTRS y veras que todos lo catalogan de mierda jaja, pero en tu caso la mejor opcion seria bloquearlo.


Pos si.. definitivamente debe ser una mierda jajajaja.. pero es muy bonito, lastima.. :| no se como identificarlo, seguro que de tan malo que es que no tiene ni marca jojojo.. bueno, lo de bloquear el puente lo he pensado también.. me suena aburrido, pero al final es bastante sensato.. voy a buscar el tema ese de la grasa a ver si funciona a la par de un cambio de cuerdas de calibre mas grueso y luego a lo mejor termino bloqueando el puente :no_lo_se:
gracias, esta info me sirve mucho
Subir
speedoframa
#6 por speedoframa el 13/10/2010
jejej de nada espero que te alla servido de algo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo