Los resortes del misterio :)......

heroedelsilencio
#1 por heroedelsilencio el 24/05/2010
hola compis pues os comento que tengo un problema con mi fender stratocaster :(....se le habia roto una cuerda y me dispuse a cambiarsela:p al terminar...y afinar de nuevo la guitarra (con afinador electronico)...note un problema en el puente, ya sabeis, donde esta la palanca de tremolo....lo que pasaba era que este estaba mas levantado de la guitarra de lo normal....:(

es decir ....se ve que la tension de las cuerdas lo habia doblado un poco hacia adelante...y pues no me gusto... pues....se que no es bueno que este tan tenso de esa forma....asi que me dispuse a aflojar las cuerdas y el puente volvio a su sitio ...pero claro se desafino de nuevo:(...

como vi que no tenia solucion por ese lado....me dispuse a quitar la tapa que tiene en la parte posterior...y tensione los resortes o muelles que tiene la guitarra a traves de los tornillos de tensado...y un par de vueltitas y el puente estuvo de nuevo en su sitio de siempre....y luego tambien quedo afinada correctamentela guitarra....es decir parecia haber quedado solucionado:|

pero claro...yo note que en los resortes hay un cablecito .que esta soldado....y que me imagino ira parar a la parte electronica de la guitarrra..pues no se mucho de esos temas;)......

POR LO QUE ME HAGO LA PREGUNTA Y OS HAGO LA PREGUNTA ¿cambia el sonido de la guitarra al tensar o aflojar los resortes? ¿para que sirve el cable ese? ¿lleva señales de sonido o algo asi a la guitarra?.....

lo pregunto pues apenas la probe de nuevo ...no se si es mania mia pero le falta algo....(a lo mejor y es la cuerda nueva que al ser de otro calibre y marca cambio un poco el sonido) no lo se...pero aun asi me gustaria que me hicieran el favor de explicarme la funcion de quellos resortes y su cable misterioso (jajajja seguro que todos saben para que, es menos yo jejje:oops:) )

tambien pregunto si a lo mejor seria bueno poner un resorte mas.....pues como sabeis las fendeR tiene el incomodo problema de que se desafina cuando se usa la palanca (no siempre), a lo mejor pienso que al ponerle un resorte mas no se desafinara tan facil..pues habra mas tension....tambien quisiera saber si en verdad pudiera afectar negativamente en algo al mastil....

bueno no os molesto mas...y espero con agradeciemiento un poco de vuestra ayuda...que sera bien recibida:):leyendo:

DEW:brindis: ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 25/05/2010
Si cambiaste el calibre de las cuerdas, estas deben estar ejerciendo mas precion de la que los resortes proporcionan, por eso se inclino para alante. Debes colocar un resorte mas para compensar la presión de las cuerdas o ajustar los tornillos para que los resortes hagan mas tensión. Mientras mas grueso sea el calibre de tus cuerdas, mas tensión van a necesitar los resortes para compensar, por lo que necesitaras mas resortes. Mi guitarra tiene cuatro resortes, y uso calibre 0.10.

Los resortes no afectan el sonido de la guitarra, lo que si lo afecta es el cambio de calibre de cuerdas, esto si puede hacer que el sonido sea diferente. De hecho, hay cuerdas que tienen ciertas propiedades y emiten un sonido especifico (llenos de graves o con agudos).

Sobre el cable que está soldado atras, es el cable de masa, si se lo quitas, hara sonido de masa, el cual es muy molesto, sobretodo en distorciones.

Espero haberte ayudado. :D
Subir
nasio138
#3 por nasio138 el 25/05/2010
Vamos a ver, vamos por partes:

El cable que dices que esta conectado es la masa del circuito, es decir, el polo negativo, que tiene que estar en contacto con las cuerdas (en este caso a traves del puente).

Los resortes sirven como bien habrás observado para equilibrar el puente, contrarrestando la tensión de las cuerdas. De aquí se deduce que si añades un muelle más con el mismo calibre de cuerdas posiblemente se te quede el puente demasiado bajo.

Creo que es eso, de todas formas espero que pase alguien con más idea que yo y te lo explique un poco mejor.

Salut!
Subir
caliulavila
#4 por caliulavila el 25/05/2010
Por desgracia vas a volver a tener el mismo problema el día que las cambies todas. Deduzco que tenías montado un juego del 0,9 y al haber sustituido solo una cuerda a un calibre mayor, esta tira más del puente que la anterior que tenías. Al ajustar el basculante a esta nueva tensión solo te sirve para la combinación de calibres que tienes ahora, el día que las sustituyas todas y montes la configuración de calibres estandar del juego,tendrás que volver a reajustar la tensión.
El tema del cable es muy importante que lo vuelvas a soldar con estaño al soporte de los muelles, si se queda suelto tendrás un zumbido molesto de falta de masa que variará según toques las cuerdas con las manos o las dejes al aire, en resumen tu haras de masa si el cable no está en contacto con el puente y la culera de los potenciometros de volumen. tono y selector de pastillas.

Un saludo.
Subir
heroedelsilencio
#5 por heroedelsilencio el 25/05/2010
MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS TRES POR VUETSRAS OPINIONES:)

la verdad me dejais bastante tranquilo... al no ser de gran importancia apretar un poco mas los resortes.....y efectivamente la cuerda nueva que puse era de calibre 0.10 y el resto de 0.9....eso debio afectar la tension y de paso el sonido....lo que hare es poner todas del 0.9 que son las que mas me gustan..puse la del 0.10 por que era "un mientras tanto":p...
y tambien pondre un resorte mas por si algun dia quiero poner calibre 0.10 no se levante el puente y quede desafinada:D

respecto al cablecillo ese gracias por aclararme que es el de masa "no lo sabia ":oops: y no os preocupeis que en ningun momento lo he quitado..y no lo hare sabiendo que es el que cumple tan buena funcion de evitar ruido...ya que mi fender no hace mucho....eso me gusta de mi guitar jejjejeje;)

agradezco nuevamente vuestras prontas respuestas....
suerte:saludo::brindis::banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo