¿Resistirá el rock el paso del tiempo?

Link96
#49 por Link96 el 23/07/2013
Mientras haya gente con buen gusto el rock aguantará...

Yo soy un adolescente y llevo escuchando música rock del siglo pasado des de que tengo 13 años...

Todo lo que escucho es de los 70, 80 y 90, cuando la música era música, la música de hoy en día me produce nauseas, mis amigos me dicen que estoy desfasado... :secome:

En mi instituto hay como unas 1000 personas, nos salvamos unos 15-20 como mucho, la música de los 80 es mi favorita, amo el hard rock, el hair metal, el shred, etc... es lo único que escucho y no sabría como definir-lo pero cuando la escucho se que realmente es música, no mierda como la de hoy en día (la verdadera música sale de instrumentos no de samplers y cosas así).

En fin, para que discutir, creo que el rock si aguantara el paso del tiempo, pero los oyentes irán disminuyendo gradualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SirCuervo
#50 por SirCuervo el 23/07/2013
Yo creo que aparte del rock bueno, no como los grupos de "rock" actuales. La música tanto clássica como la de los 70-80's o incluso 90's se esta perdiendo a un ritmo bastante rápido.

Cuando yo digo que me gusta Bach, el metal y por supuesto el hard rock, mucha de la gente que conozco me mira de una manera extraña en plan "mira que freak que es el chaval". A demás los muy cabritos tienes unos pedazo topicos con el rock duro y el metal que es demasiado, como si todas las canciones fuesen bestias y con gritos y expresasen brutalidad y odio
Subir
e-floyd
#51 por e-floyd el 26/10/2013
xevimetal escribió:
Yo creo que aparte del rock bueno, no como los grupos de "rock" actuales. La música tanto clássica como la de los 70-80's o incluso 90's se esta perdiendo a un ritmo bastante rápido.


Escucha esto y luego retractate

Subir
seveusrock Baneado
#52 por seveusrock el 26/10/2013
esta web y nosotros somos ejemplo de que si
Subir
e-floyd
#53 por e-floyd el 26/10/2013
#52
Exacto, tan simple como eso. Dejare otro vídeo, para aquellos que piensan que la música de estos días da nauseas


saludos
Subir
ema_a
#54 por ema_a el 26/10/2013
El rock, el verdadero rock, va a resistir mientras siempre haya gente que lo aprecie, no solo el rock, la verdadera musica. Pero la verdad es que hoy en dia a la gente le gusta escuchar porqueria. A tu pregunta si el rock sobrevivira, yo te digo que si, la buena musica sobrevivira mientras haya quien la oiga. Ahora si sera masiva, y no se si llegara el dia. Yo veo mas gente dentro de un mcdonald's que en un restaurant gourmet. Entendes? Hoy en dia la gente elige la porqueria. Lo accesible. Saben que? A mi me encanta la musica de Sandro, sus letras, me considero una persona romantica. Pero sabes que es romanticismo para las chicas hoy? Una bandita de rap llamada 3P, busquen youtube, es porqueria.
Subir
SirCuervo
#55 por SirCuervo el 26/10/2013
#51

Me refería al "pop-rock", ya que la gente suele llamar rock a algo que en realidad no es rock.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#56 por JoelMetal_erocaster V el 09/10/2014
Gente así existe por todos lados, así como ellos no saben ni quien es Jim Morrison, no creo que tu tampoco te sepas todos los nombres de los músicos o la discografía de Enrique Iglesias. Claro que Googleando lo encuentras.
Pero de lo que estoy harto es de la gente que solo se pasa publicando en su Facebook Smell like Teen Spirit diciendo que eso es buena música y el Reggaeton una porquería o memes que dicen que el Rock es lo mejor de toda la historia. Para mi eso es ridículo. Amo el Rock y el Metal, pero no ando por todos lados diciendo "Ay, ACDC es lo mejor, El Reggaeton es para retrasados, Metallica es la luz" y otras típicas frases de Rockeritos (Posers).
En fin. Lo más probable es que supere la prueba del tiempo, considerando que la música clásica hace lo mismo.
Subir
Entremúsica Baneado
#57 por Entremúsica el 11/10/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
no ando por todos lados diciendo "Ay, ACDC es lo mejor, El Reggaeton es para retrasados, Metallica es la luz" y otras típicas frases de Rockeritos (Posers).


Estoy de acuerdo en esto

JoelMetal_erocaster V escribió:
Lo más probable es que supere la prueba del tiempo, considerando que la música clásica hace lo mismo.


Pero no entiendo que quieres decir con esta frase
Subir
J R
#58 por J R el 11/10/2014
Resistirá el paso del tiempo? Bueno si no ocurre una tragedia como el incendio de la biblioteca
de Alejandría...pues supongo que se conservará.
Puede que el mayor escoyo a la hora de debatir este tema resida en el particular concepto que cada
cual tiene, tenemos sobre el Arte, la Musica, el Rock.

Para mi el Rock es un movimiento que goza de cierta vigencia, aunque opino que su edad de oro ya pasó.
Sigo amando el rock forma parte de mi juventud de mi vida y la forma en que concibo esta. Sigo escuchando
a los clásicos, ellos son los hijos de ese tiempo, el tiempo del rock, de hecho hace muchos años que no sé de
ninguna producción "Rokera" autentica, genuina. Tengo la impresión que existe la idea de que cualquier cosa
hecha con guitarras electricas y batería se convierte en rock y lo cierto es que a "cappela" el rock suena...a Rock.
Despues de todo, la musica antes que, surgir de un instrumento nace en nosotros. Por otra parte pienso que, al
igual que ningun estilo musical surge de la nada pues...tampoco se convierte en nada; se incorpora, se transforma
pasa a formar parte del presupuesto musical.La musica (a mi modo de ver) se "confecciona" a si misma con recursos
propios, nunca es igual del todo pero tampoco del todo distinta. ¿como hacer musica fuera de la musica?.

En este sentido el Rock se perpetuará pero, indefectiblemente aunque persista su esencía, perderá su protagonismo.
De lo contrario sería indicativo de una "congelación" en nuestra humanidad,nuestra evolución.Un empobrecimiento
del Arte, una repetición que la misma naturaleza de la vida no consiente en ninguno de sus ordenes.
Pretender que el Rock nunca "pase de moda" es ir contra su própia filosofía. No os tomeis con rigor esta sentencía pues,
lo digo aplicandolo a mi própia idea.

Saludos.
Subir
buzz Baneado
#59 por buzz el 16/10/2014
#58 :aplausos:
Subir
Entremúsica Baneado
#60 por Entremúsica el 19/10/2014
Genial JR

Estupendo argumento compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo