¿Resistirá el rock el paso del tiempo?

oscarHGS
#13 por oscarHGS el 01/05/2013
Si te soy honesto no creo que se pierda nunca el gusto por bandas de rock de entre los 60's a 80's pero si creo que se dejaran de producir en gran medida esos estilos, si miras ahora el rock sigue siendo después del pop basura masivo la música mas popular, el rock es música popular asi de simple, lo es y siempre lo será, el rock es música de masas por eso se crea ese fenómeno de evolución y no desaparece.

Eso que haces al plantear el tema de comparar a "Rockeros" con "emos/goticos" y "hip-hoperos" y ponerlos como inferiores, bueno desde ahí vas mal, no te creas muy único por escuchar rock, no te creas que el rock, el blues, el jazz y lo clásico son los únicos generos sinónimos de calidad sobre la tierra, yo soy por ejemplo un amante del hip hop, me parece que hay cosas buenísimas dignas de mención dentro del genero... y el echo de que esos tipos que mencionas no conozcan sobre las grandes figuras del rock en el siglo pasado no necesariamente te habla de una "horrible falta de cultura e ignorancia", simplemente nadie los a acercado a esos estilos, y si me lo preguntas me es indiferente que les guste o no, si a todos les gustara ese rocksito clásico jaa no habría las tantas maravillas de música moderna que descubro cada dia dentro del metal, hiphop, country o que se yo... es importante como músicos abrirnos a varios tipos de música. Aunque irónicamente a mi casi no me gustan esos estilos de rock clásico jaja los conozco muy bien pero no me encantan jeje.

Sobre tus ultimas preguntas

"La música clásica si que ha resistido el paso del tiempo. Han pasado siglos desde que se hizo y ahí está. ¿Es comparable Mozart o Bach a cualquier músico de rock?"

Esos grandes compositores crearon escuela, fueron tan buenos e innovadores que son objeto de estudio por parte de músicos de todo el mundo y es por eso en parte que han sobrevivido, pues la gente normalmente no se siente tan atraída a la música clásica si no tiene un incentivo para escucharla, es decir yo sere totalmente honesto, a mi la música clásica me pareció aburridísima durante varios años, ahora estudio en el conservatorio y mi percepción de la muscia clásica cambio por completo, después de estudiarla ya no la ves igual... pero repito si no hubiera entrado al conservatorio quizá jamas le habría dado la oportunidad

Con los rockeros pasa lo contrario son tan famosos y la música es generalmente (no siempre) tan digerible que bueno cualquiera puede tomarle el gusto de inmediato y eso se convierte en influencia, en mi opinión el rock no sobrevive por las mismas razones por las que sobrevive la música clásica, y al ser diferentes tampoco sobreviven de la misma manera, como ya mencione y seguire mencionando el rock evoluciona a la velocidad de la luz jaja

"¿Tiene la calidad suficiente el rock para aguantar? ¿Que pasará dentro de 50 años cuando las generaciones de los 60, 70, 80,90 desaparezcan?"

El rock generalizando la palabra si tiene la calidad para aguantar. Ahora hay miles de variantes y sin duda serán los gustos de las generaciones por venir.

Cuando las generaciones de años pasados mueran seguramente seguirá habiendo gente amante de esos estilos de rock clasico pero sin duda yo creo que serán menos que ahora, hijos de padres rockeros que toman el gusto desde pequeños por cierto estilo, asi como pasa casi siempre con la música clásica, siendo super sinceros la gente que gusta realmente de la música clásica es una MINORIA si a un niño/joven le gusta seguramente es por que en su familia gustan de ella, yo creo pues que asi será el futuro (muy futuro) para el rock clásico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 01/05/2013
facil, claro que aguantara mucho tiempo. Asi como hay chavalines que no tienen ni puta idea, hay chavalines que adoran el genero, te hablan perfectamente de pinkfloyd, led zeppelin, de los beatles de AC DC, zztop, e infinidad de bandas que han pasado por mas de medio siglo que tiene de vida el rock. Me asombra ver, que en la universidad hay gente que es aficionada y son mucho menores que yo. Que en cada salon de clases, hay por lo menos de 3 a 5 personas que tocan algun instrumento.. El rock no va a morir nunca. por que no es solo un genero, ya es parte de nuestra cultura, es parte de nuestra historia, y la historia no muere sino hasta que se olvida. Claro la fama de este no es como antes, desgraciadamente la musica pop y otros estilos de musica han tomado mas fuerza, y las grandes disqueras dan prioridad a estos. Pero, el rock, no se creo para ser famoso..esa no es su escencia, ha sido una consecuencia del impacto de este, el rock se creo para ser escuchado y para cambiar la forma de pensar, dejar de lado la monotonia y buscar ser distinto en un mundo que va en linea recta. No hay que preocuparse, por que en cada rincon del mundo hay alguien escuchando pink floyd, o a hendrix o a led zeppelin, y mientras siga escuchandose este no acabara, por que siempre habra alguien con la inquietud de expresarse y tomara una guitarra y empezara a buscar una forma de expresar su sentir. Y es un circulo vicioso que no acaba nunca, siempre habra alguien que continue con este ciclo que es el rock..
Subir
e-floyd
#15 por e-floyd el 01/05/2013
#13
totalmente de acuerdo con todo lo que mencionas
Subir
gato_guitarrero
#16 por gato_guitarrero el 01/05/2013
#5 Ahí has dado en el clavo. Si resiste será por eso. La guitarra eléctrica es el instrumento más popular de hoy en día. Todo el mundo tiene una guitarra eléctrica. Hace 40 años eso era imposible aquí. El que se compraba una guitarra era por una autentica afición. Ahora en reyes a los chavales les regalan un pack de guitarra que dejan olvidado como cualquier juguete en un rincón al cabo de 1 mes.

Carlos Knopfler escribió:
la sociedad no es la misma que hace 60 años
una verdad como un templo de grande. Ese es el kit de la cuestión. De los 60 a los 90 el rock intentó dar una forma de vida a los joven
Pablo Alvarez escribió:
como Riff, sumo,los redondos,
es. Hippies,Rockers, Punks, Metaleros etc... aparte de oír esa música intentaban llevar una forma de vida acorde con esa música. Ahora eso ha cambiado. La sociedad de ahora no es nada reacccionária. comparada con esas generaciones con muchas carencias económicas y sociales.


e-floyd escribió:
Te suenan los nombres muse, coldplay, king of leon, the strokes? eso es rock moderno

Me suenan más Radiohead que son los precursores de l llamado "Rock alternativo". Esa música ya se hacía hace 20 años y con más calidad que ahora. De moderno no tiene nada ya. El rollo Benicassim está pasado de rosca. Yo pude ir a los primeros festivales en Benicassim. Esa esencia alternativa se ha perdido. ¿Porque? Porque se ha vuelto un negocio y una moda ir al FIB en verano, pagar 200 pavos y ver a los grupos que vienen más por ganar pasta fácil y unos días de veraneo a España, que por tocar. Lo alternativo hace mucho que dejó de serlo. Es una etiqueta que le ha venido muy bien a la industria discográfica para vender discos como churros. Eso si, queda muy bien ir al Primavera sound o al FIB. Todos los chavales van aunque no tengan ni zorra idea de la mitad de los grupos que tocan. Van más por la fiesta que a escuchar a los grupos. La ultima vez que fui al FIB ( hace 3 años me dío asco) al ver en que se había convertido un festival alternativo. Vete a Ibiza y verás lo que es masivo de verdad. El día a día. No que vengan los Rolling o Muse cada 2 años al Camp nou y todos a comer palomitas y al salir del concierto a a ver T5. Un espectáculo más como puede ser el circo del sol, la bella y la bestia etc. Sin ninguna repercusión social como antes.

Pablo Alvarez escribió:
Riff, sumo,los redondos
conozco el rock Argentino. Tengo varios amigos argentinos. Sumo era muy bueno. Pero ya hace tiempo también. Su lider murió de cirrosis creo. Un grupo a la sombra de Joy Division. La cultura de club en Argentina no está tan desarrollada como en Europa. El discotequeo aquí impera. En Argentina no tanto pero ya llegará, tranquilo.

oscarHGS escribió:
comparar a "Rockeros" con "emos/goticos" y "hip-hoperos" y ponerlos como inferiores, bueno desde ahí vas mal
para nada los pongo como inferiores. Digo que no les interesa el rock del siglo XX. Por eso no son inferiores. Escuchan lo de ahora ( su generación). Yo tambien tengo formación clásica y me gustan grupos muy sencillos ( musicalmente hablando) que seguramente dirías "que mier...de grupos. . Eso si. Comparar a Mozart con Tupac o los violadores del verso cuidadín...
oscarHGS escribió:
siendo super sinceros la gente que gusta realmente de la música clásica es una MINORIA
. La música clásica la oyes en todos sitios. Hilos musicales, salas de espera, televisión etc. Las cuatro estaciones de Vivaldi las ha oído todo el mundo. En cambio muchos grupos de rock no los ha oído todo el mundo. Porque la música clásica está dentro de nuestra cultura porque lleva 300 años resistiendo. El rock con 60 años de existencia parece agotado.Dentro de ese tiempo dudo mucho que la gente oíga a Mayhem.

daniel07 escribió:
Asi como hay chavalines que no tienen ni puta idea, hay chavalines que adoran el genero
una gran minoría hoy en día los chavalines que adoran el rock comparada con la mayoría que está en las discos.
Subir
oscarHGS
#17 por oscarHGS el 01/05/2013
gato_guitarrero escribió:
La música clásica la oyes en todos sitios

Pero hay una diferencia notable entre un "Hey! yo conozco esa melodía" y un "Hey! se me antoja escuchar....x cosa...." (clásica) ahí esta la diferencia.
gato_guitarrero escribió:
Yo tambien tengo formación clásica y me gustan grupos muy sencillos ( musicalmente hablando) que seguramente dirías "que mier...de grupos.

Para nada yo tambien escucho musica muy simple :) , como mencione antes por ejemplo me gusta mucho el hip hop, no de "gangsta" pero hip hop, que musicalmente no tiene casi valor, es mas el valor lirico que el musical, o grupos de rock bastante sencillos que disfruto mucho.
Subir
gato_guitarrero
#18 por gato_guitarrero el 01/05/2013
oscarHGS escribió:
yo conozco esa melodía" y un "Hey! se me antoja escuchar....x cosa...." (clásica) ahí esta la diferencia.
. Claro pero esas melodias clásicas las conoce todo el mundo. El Yesterday de los Beatles tambien. Y los chavales de hoy en día dudo mucho que se pongan a oir un disco entero de los Beatles. Gracias por tus comentarios. :brindis:
Subir
e-floyd
#19 por e-floyd el 01/05/2013
#16
Yo jamas mencione esos grupos como rock alternativo. Rock alternativo fue una etiqueta que se les dio a los grupos de los 90s que hacían música diferente a la comercial de aquella época, pero no es un genero como tal. Y para nada que se hacía con mas calidad que ahora.

gato_guitarrero escribió:
La música clásica la oyes en todos sitios. Hilos musicales, salas de espera, televisión etc. Las cuatro estaciones de Vivaldi las ha oído todo el mundo. En cambio muchos grupos de rock no los ha oído todo el mundo. Porque la música clásica está dentro de nuestra cultura porque lleva 300 años resistiendo. El rock con 60 años de existencia parece agotado.Dentro de ese tiempo dudo mucho que la gente oíga a Mayhem.


No es lo mismo escuchar una canción a oír una canción, ni muchos menos a consumir música como si fuera un producto solamente. Y yo te aseguro que ves mas rock que música clásica en los comerciales de la tv.
Subir
Carlos Knopfler
#20 por Carlos Knopfler el 01/05/2013
A mi personalmente me hace mucha gracia cuando algún chaval de mi edad dice "pues a mí no me gusta el Rock" y le digo "A ¿no?" empiezo a ponerle grupos clasiquísimos, canciones que todos hemos oído alguna vez en la radio, en un anuncio, por la calle (alguna de los Beatles, wind of change de Scorpions, livin' on a prayer de Bon Jovi) y me dicen con toda la gracia del mundo "Eso sí, pero es que eso no es Rock", me hace mucha gracia, se creen que para que sea Rock, tienes que irte a grupos como Iron Maiden, Black Sabbath o similares.
También (y voy a poner un ejemplo real), el otro día, nos mandaron en EF, a montar la típica coreografía de todos los años, yo sugerí, hacer un montaje de varias canciones, y poner como introducción el solo de guitarra de Chuck Berry al principio de Jonny B. Good, no sabían cual era (por el nombre, si cuando la escucharon) y me preguntaron que como era, yo dije que era una canción de Rock N' Roll, y una chica dijo "pero es que el Rock a mi me suena a ruido" y casi todos la apoyaron, y es eso, yo estaba hablando de Chuck Berry, ¡Chuck Berry! puedo entender (aunque no compartir) que digas que Metallica es ruido, vale, no te gusta el género, y todo los que oyes es una guitarra muy distorsionada y a un tipo con una voz que no te resulta agradable, no es ruido ni de coña, son geniales, pero puedo entender que digas eso de los guipos que son muy duros. ¿¡Pero de Chuck Berry!? Eso demuestra, que hay gente no sabe que es el Rock, y que se niega a saberlo, no tiene una predisposición para empezar a escucharlo, eso es lo que me da coraje, la gente que es muy cabezota, y por cabezonería no quiere escuchar Rock. Lo mejor es que cuando les enseñe la canción le gusto a todo el mundo menos a ella... En fin, que eso es lo que me molesta más que las otras cosas, porque a ti te puede gustar o no, pero si te encabezonas en que es ruido, en la vida te va a gustar, y es una pea, porque el Rock puede proporcionar largas horas de entretenimiento.
Subir
gato_guitarrero
#21 por gato_guitarrero el 01/05/2013
e-floyd escribió:
Rock alternativo fue una etiqueta que se les dio a los grupos de los 90s que hacían música diferente a la comercial de aquella época, pero no es un genero como tal
Tampoco el"rock moderno" es un estilo. Sera rock contemporáneo si quieres pero de moderno los grupos que me has puesto no tienen nada. Esa música se hacía hace 20 años. Mucho más moderna es la música que se oye en el Sonar, con esos grupos que tocan con haces de luz y sintetizadores de colorines. Eso si que es moderno.

e-floyd escribió:
Y para nada que se hacía con mas calidad que ahora.
A ver. Yo por calidad en el rock veo la creatividad. Es lo más importante. Si quieres calidad instrumentista y de composición nos vamos directos al clásico. La mayoría de las grandes canciones del rock son 4 acordes.
Por supuesto hoy en día los chavales de 20 años tocan algunos que no veas. Son mejores instrumentistas. Han tenido más recursos ( accesibilidad a los instrumentos, clases, información etc) pero en creatividad no tienen nada que ver con los grupos del siglo XX. Si quieres comparar a Muse, Coldplay etc con Radiohead.... Ellos son los papas de los grupos que me has mencionado y ninguno de esos grupos ha sido capaz de hacer un disco como el OK Computer de Radiohead. Ese disco está considerado una obra maestra aparte de que dicen ( que yo no lo creo) que fué la ultima vuelta de tuerca del rock.

e-floyd escribió:
Y yo te aseguro que ves mas rock que música clásica en los comerciales de la tv.
¿Seguro?. Te pongo un ejemplo. El cine. El 90 % de las bandas sonoras están hechas con clásico. Con orquestas. Star Wars. La conoce todo el mundo. ¿Es de rock esa banda sonora? Para nada. Por cada película que se hace con rock, se hacen 10 con clásico. Está mal decir con "clásico" Lo se. Es música contemporánea también. La música clásica es de otra época. Me refiero con instrumentos y arquitectura clásica.

kesselhaus escribió:
grupos de cierta calidad y fama permanecerán disponibles para los oidos de las nuevas generaciones.


Carlos Knopfler escribió:
una chica dijo "pero es que el Rock a mi me suena a ruido" y casi todos la apoyaron


Claro que siempre quedara algo de esos grupos. ¿Pero dentro de 200 años? Yo no estoy tan seguro.

Carlos tu opinión me interesa mucho porque creo que me comprendes lo que quiero decir porque eres una chaval joven. El problema es que a la gran mayoría no les interesa. Les da igual que hace 40 años se hiciese mucho rock. Les interesa lo de ahora. Y lo de ahora no es el rock. Son otros géneros musicales los que imperan. Eso es lo que quiero decir. Y por eso no son más incultos musicalmente hablando. Simplemente no les interesa. Los tiempos han cambiado.
Subir
Carlos Knopfler
#22 por Carlos Knopfler el 01/05/2013
gato_guitarrero escribió:
Y por eso no son más incultos musicalmente hablando

Exactamente, yo no digo que para ser "musicalmente culto" (un término, muy ambiguo la verdad) te tenga que gustar el Rock, ni el Jazz, ni el Blues, ni la música clásica... Solo digo que tienes que respetarla, al menos, saber de que estás hablando, y que cuando hablas de música, hablas de un genero con más de 60 años de historia, y ha pasado por muchas fases. Yo soy rockero y a mí lo que me gusta es el Rock (aunque haya canciones de otros estilos que también me gusten, lógicamente), pero aun así, reconozco la calidad de otros estilos, y la respeto.

gato_guitarrero escribió:
¿Seguro?. Te pongo un ejemplo. El cine. El 90 % de las bandas sonoras están hechas con clásico. Con orquestas. Star Wars. La conoce todo el mundo. ¿Es de rock esa banda sonora? Para nada. Por cada película que se hace con rock, se hacen 10 con clásico.

Por cierto, voy a hacer un poco de Spam con un topic que cree yo (que veo muy interesante, pero en el que nadie comenta XD), a ver si a alguno os interesa. https://www.guitarristas.info/foros/bandas-sonoras-rock/214834

gato_guitarrero escribió:
Está mal decir con "clásico" Lo se. Es música contemporánea también. La música clásica es de otra época. Me refiero con instrumentos y arquitectura clásica.

La música clásica es un género, un tipo de música, dentro de esta se diferencian varias etapas: el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y la contemporánea. Decir la música contemporánea no es más que especificar a qué etapa de la música clásica te refieres (siempre que te refieras a la música clásica, porque también se le llama música contemporánea a la música moderna, la que existe desde los años 20, y que ya no es clásica).

gato_guitarrero escribió:
Por supuesto hoy en día los chavales de 20 años tocan algunos que no veas. Son mejores instrumentistas. Han tenido más recursos ( accesibilidad a los instrumentos, clases, información etc) pero en creatividad no tienen nada que ver con los grupos del siglo XX.

Por mucho que estudies música, armonía, escalas, intervalos... Para hacer Kashmir, Bohemian Rhapsody, Layla e infinidad de temazos mas (que poco me gusta la palabra temazos XD), hace falta mucho más que estudios, hace falta lo que tú dices, creatividad, y eso no se estudia, aunque si se ejercita.
Subir
e-floyd
#23 por e-floyd el 01/05/2013
gato_guitarrero escribió:
Tampoco el"rock moderno" es un estilo. Sera rock contemporáneo si quieres pero de moderno los grupos que me has puesto no tienen nada. Esa música se hacía hace 20 años. Mucho más moderna es la música que se oye en el Sonar, con esos grupos que tocan con haces de luz y sintetizadores de colorines. Eso si que es moderno.


Que va, por rock moderno no me refiero a ningún estilo ni genero musical. Me refiero literalmente al rock moderno; el rock que se hace en esta epoca.

gato_guitarrero escribió:
A ver. Yo por calidad en el rock veo la creatividad. Es lo más importante. Si quieres calidad instrumentista y de composición nos vamos directos al clásico. La mayoría de las grandes canciones del rock son 4 acordes.
Por supuesto hoy en día los chavales de 20 años tocan algunos que no veas. Son mejores instrumentistas. Han tenido más recursos ( accesibilidad a los instrumentos, clases, información etc) pero en creatividad no tienen nada que ver con los grupos del siglo XX. Si quieres comparar a Muse, Coldplay etc con Radiohead.... Ellos son los papas de los grupos que me has mencionado y ninguno de esos grupos ha sido capaz de hacer un disco como el OK Computer de Radiohead. Ese disco está considerado una obra maestra aparte de que dicen ( que yo no lo creo) que fué la ultima vuelta de tuerca del rock.


A mi me suena a que no as escuchado los grupos que te mencione.

Para mi no hay nada igual a muse en estos tiempos. Es cierto que en su primer disco sonaban muy a radiohead pero los siguientes son muy distintos. Te aconsejo que les des una escuchada y también a los demás grupos que te mencione.

Por cierto, lo de star wars es música sinfónica, no es música clásica. y en las películas hay mucho mas rock que música sinfónica.
Subir
Nosferatu.
#24 por Nosferatu. el 01/05/2013
#5 UH, lástima que la mayoría de gente que conozco que le interesa hacer música solo quiere 'ser dj' y no utilizan la guitarra, sino la computadora para hacer música electronica, la guitarra esta siendo reemplazada o no sé, quizás solo sean modas del momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo