Resistencia de las cuerdas

boox
#1 por boox el 18/01/2010
Hola, tengo algunas dudas en cuanto a las cuerdas de la guitarra. Al principio no tenía ni amplificador ni púas así que la tocaba con las uñas y con la guitarra "apagada" por lo que creo que me acostumbré a tocarla muy fuerte. Leí en alguna parte que tocar con las uñas puede romper las cuerdas así que hasta desafiné la guitarra para que las cuerdas no estuvieran tensas, pero la pregunta es, si tocara de modo normal y con púa, ¿cuánto deben durar las cuerdas?

Otra cosa, en la cuerda donde he practicado tocar lo más rápido posible se quedaron unas marcas como de mordidas :shock:, ¿eso es normal?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
talisminis
#2 por talisminis el 27/01/2010
ufff, yo creo que eso depende mucho...., si tocas muy fuerte te recomendaria que usaras puas de dureza media para que no te cargues las cuerdas enseguida y en cuanto a cuerdas unas 09 irian bien :D
Subir
asphix
#3 por asphix el 28/01/2010
Hay guitarristas que tocan muy fuerte y lo puedes notar en los videos como se oye el ataque de la plumilla aun con un amplificador un poco fuerte...

La vida de las cuerdas no esta garantizada, como se las puedes acabar de poner y se rompe una como te duran un año o mas...

Tengo un amigo que tiene 3 años que compro su guitarra y apenas se le rompio la primera cuerda, casi no la usa, pero a fin de cuentas no hay nada escrito...
Subir
la_vara
#4 por la_vara el 28/01/2010
A mi se me han roto cuerdas a la semana,y tengo estado 2 años con las mismas.

Todo depende,y ni siquiera la fuerza con la que le des a las cuerdas garantiza que te vayan a durar mas o menos.

Tambien no es solo cuestion de que se rompan,ya que eso es impredecible,las cuerdas se desgastan.
Que una cuerda no este rota no quiere decir que no este gastada y que haya que cambiarla.

Yo las cambio entre cada 2 y 6 meses.

PD:Por cierto eso de que con las uñas se rompen las cuerdas...
Yo toco mucho sin pua y te aseguro de que tengo unas buenas zarpas.Ademas para tocar con los dedos,mejor tener buenas uñas,le dan la claridad y nitidez al sonido necesarias.
Subir
boox
#5 por boox el 29/01/2010
Talisminis escribió:
ufff, yo creo que eso depende mucho...., si tocas muy fuerte te recomendaria que usaras puas de dureza media para que no te cargues las cuerdas enseguida y en cuanto a cuerdas unas 09 irian bien :D


Esa es justo la púa que tengo, el vendedor me dijo que era lo mejor para principiantes :).

Asphix escribió:
Hay guitarristas que tocan muy fuerte y lo puedes notar en los videos como se oye el ataque de la plumilla aun con un amplificador un poco fuerte...


Yo apenas estoy aprendiendo las notas y eso, así que toco por lo general sin amplificador, esa es la razón también de que me de miedo acostumbrarme a tocar muy duro. Pero voy a poner atención la próxima que use el amplificador a ver que pasa.

la_vara escribió:

PD:Por cierto eso de que con las uñas se rompen las cuerdas...
Yo toco mucho sin pua y te aseguro de que tengo unas buenas zarpas.Ademas para tocar con los dedos,mejor tener buenas uñas,le dan la claridad y nitidez al sonido necesarias.



Es muy bueno saber esto. Me preocupé mucho cuando leí que era algo que no se debía hacer porque la púa simplemente no es tan facil de usar para algunas cosas.



Agradezco todas las respuestas, de verdad parece que es algo impredecible pero espero que las cuerdas de mi guitarra duren mucho porque parece que es difícil cambiarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo