Reseña compra en Thomann y Charvel DX-1

cherrera
#1 por cherrera el 17/03/2013
Les paso a contar mi experiencia con Thomann, en una compra desde acá desde Chile. Para probar elegí una guitarra que acá no se vende y que tiene buenas referencias por internet. Escogí la versión con puente fijo, con cuerpo soloist y el clásico par de EMGs 81 y 85.

La guitarra llegó en exactos 7 días, pero se demoró unos 10 en salir de ahí. La retiré luego de pagar los impuestos de rigor en una sucursal de correos cercana. La guitarra venía en una caja grande de Thomann, protegida por bolsas de aire. Dentro venía una caja rectangular de Charvel, y finalmente la típica caja triangular donde venía la guitarra. Esta estaba intacta, el único detalle era que el puente había sido bajado, supongo que por motivos de transporte. Luego de revisarle la calibración y ajustarle la altura del puente a lo que decía la tarjeta de control de calidad, por fin puedo probarla.

Quienes conocen los EMG ya sabrán como suenan, pero para mi fueron una revelación por su potencia y sustain, sobre todo del 81. El acabado es bueno, pero tiene detalles justo en las artes que había leido, en donde el mástil se une al cuerpo, y el remate del "binding" en esa zona.

Esta es la mejor guitarra que he tenido (aunque he tocado otras) y la acción tan baja (1.6 mm) es muy cómoda, pero claro que si uno toca muy fuerte trastea en la parte alta del mástil. Y hablando del mástil, es cómodo y bien acabado.

Al final, esta guitarra no es de gama alta, pero está bien hecha y me ha servido para poner en perspectiva las fallas de mi Ibanez GIO de puente fijo que uso para practicar (una GRGA21).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sebastianpcortez1426
#2 por sebastianpcortez1426 el 12/04/2013
oye! y cuanto te costo el envio?? solamente el envio, con impuestos y todo? yo quiero comprarme una ltd h-351nt aca en chile igual, pero quiero ver que tal el precio, si al final conviene o no, por ejemplo, se que en argentina no conviene comprar por thomann por los altisimos impuestos, pero como es aca en chile?? me ayudarias muchisimo :D
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 12/04/2013
El envío me costó 50 euros, pero tuve que pagar como $110 mil pesos chilenos para retirarla.

Si vas a encargar algo que y existe acá, revisa bien los precios, a veces ocurre que es más barato acá.
Subir
BullsOnParade
#4 por BullsOnParade el 10/06/2016
yo también tengo esa guitarra,concretamente la que es azul transparentada,y la compré haya por 2012_2013 en thomann,es una guitarra cojunuda verdad ?? :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo