Rescate de las garras del mal y el olvido!

#1 por alekant el 21/04/2011
Hace ya un tiempo, me paseaba por la calle y vi a unos jovenes (chavales de entre 10 y 13 años aproximadamente) que estaban golpenado algo contra el suelo, las peredes, los arboles... todo lo que tenian a su alcance. El caso es que me di cuenta de que se trataba de una guitarra electrica. Sin pesarmelo tres veces, y aprovechandome de la ingenuidad de los chavales y mi detreza verbal, conseguí hacerme con la guitarra sin esfuerzo alguno :cool: (Y sin uso de violencia :) )
La guitarra, que no tiene la marca por ninguna parte que siga en pie, esta en un estado asombrosamente bien (solo el cuerpo) teniendo en cuenta la paliza que recibió :ok: . Un par de golpes visibles y poco mas. El mastil es imposible que se recupere como vereis a continuacion por las imagenes:

- La guitarra en cuestion:
guitarradaada001.jpg
By alekant at 2011-04-21

- El cuerpo:
guitarradaada003.jpg
By alekant at 2011-04-21

guitarradaada002.jpg
By alekant at 2011-04-21

- Por detras:
guitarradaada004.jpg
By alekant at 2011-04-21

guitarradaada005.jpg
By alekant at 2011-04-21

- Mastil:
guitarradaada006.jpg
By alekant at 2011-04-21

Lo cierto es que de reparacion de guitarras se lo mas minimo, pero es que son unas ganas impresionantes de repararla. No se, es que me parece un desperdicio tirarla a la basura. Por todo esto y por que me veo capacitado para hacer tal proeza, acudo a las sabias cabezas de los foreros. ¿Que creeis que debo hacer? ¿Repararla? No me pienso gastar mas de 60 o 70€ en esta travesia. O ¿Lo dejo para mas adelante? No pienso sacar con esto una super guitarra de alta gama ni nada por el estilo, pero si la primera guitarra que repare yo solo :)
Lo que tengo pensado es lo siguiente:
- De primeras y por logica necesidad, ponerle un mastil nuevo (O de segundamano, que es lo mas probable)
- Un puente nuevo a ser posible.
- Y ponerle las piecesillas que le faltan.
Respecto a la electronica, ya le he echado un vistazo y esta todo en orden. No se si es que yo lo recuerdo muy mal, pero de verdad que fue una paliza tremenda la que sufiro esta pobre guitarra y me da pena. ¿¡¡¡Que debo hacer!!!?
Subir
#2 por cangri2k5 el 21/04/2011
pos 60 o 70 xD suerte tendrás si la consigues reparar por ese presupuesto xD, a ver si algun forero que tenga una chibanez mejorada te vende el puente, porque el mastil es facil de encontrar

¿Cómo se sabe cuando uno es buen guitarrista? Cuando se es capaz de admitir que uno no lo es.

Subir
#3 por MC_kleud el 21/04/2011
a lo mejor con el mástil ya se te van los 60€...

Taño, luego existo.
MI GRAN CURRADA
http://www.guitarristas.info/foros/luthieria-textil-adaptacion-funda-guitarra-v/84563

Subir
#4 por cangri2k5 el 21/04/2011
Mckleud escribió:
a lo mejor con el mástil ya se te van los 60€...

con un mástil bueno, mas de 60€ fijo, en la web de Madinter los hay genéricos por unos 22€ (por ahí xD) pero son una basura

¿Cómo se sabe cuando uno es buen guitarrista? Cuando se es capaz de admitir que uno no lo es.

Subir
#5 por eltharion8 el 21/04/2011
pues bueno, uno de esos mejor que nada no??

solo por curiosidad...que les dijiste?
Subir
#6 por alekant el 21/04/2011
eltharion8 escribió:
pues bueno, uno de esos mejor que nada no??

solo por curiosidad...que les dijiste?

Pues eso digo yo :D
Lo que les dije fue lo siguiente: me acerque al chaval que la tenia ne ese momento (eran tres y se estaban turnando para despedazar la guitarra) y paso algo que a mi todavia hoy me hace mucha gracia, el chaval, que la tenia sujetada por el cuerpo con la punta del mastil hacia abajo, la choco contra el suelo y dijo "rock" XD esto en su momento me mató (de hecho hoy todavia bromeo con mis cologas, cada vez que algo se choca contra algo decimos "rock " XD)
El caso es que como los crios no tenian ni idea les dije que necesitaba una de las pastillas de la guitarra, y ellos que no sabian de lo que les estaba hablando me dijeron "ah! pues llevatela, total, para lo que le estamos haciendo nosotros". Y asi fue, me la lleve sin ningun problema :cool:
Subir
#7 por cangri2k5 el 22/04/2011
Y desde entonces siempre que algo se cae o es golpeado contra el suelo, decimos "Rock!" xD

Subir
#8 por gabr13l el 22/04/2011
con un luthier te sale en cuanto el puro mastil?

yo intentaria hacer el swirl y tratar de envenenarla se puede hacer una guitarra decente a base de nada...literalmente xD

irse a dormir sin haber aprendido algo nuevo, es el final de un dia perdido.

Subir
#9 por cangri2k5 el 22/04/2011
gabr13l escribió:
con un luthier te sale en cuanto el puro mastil?

yo intentaria hacer el swirl y tratar de envenenarla se puede hacer una guitarra decente a base de nada...literalmente xD

Mas de su presupuesto seguro, ya que un luthier no le va a hacer un mástil de mala muerte y solo en madera buena se van mas de los 70 euros

Subir
#10 por gabr13l el 22/04/2011
nadie dijo que seria barato...tampoco es que le pondras ebano, madreperla y arce xD

pues si lo que quieres es dejarla sonando pues solo comprale el mastil y los bloques del puente de que le faltan.

si quieres ser mas detallista con respecto a otras cosas, creo que la cosa se saldra de los 70 euros de presupuesto...considerando que ya el mastil se lleva de por si un monton

Subir
#11 por alekant el 22/04/2011
gabr13l escribió:
nadie dijo que seria barato...tampoco es que le pondras ebano, madreperla y arce xD

pues si lo que quieres es dejarla sonando pues solo comprale el mastil y los bloques del puente de que le faltan.

si quieres ser mas detallista con respecto a otras cosas, creo que la cosa se saldra de los 70 euros de presupuesto...considerando que ya el mastil se lleva de por si un monton

Ya! si me lo temia y todo ;) Pero he visto cosillas por ahi interesantes.... Ya vere lo que hare, pero lo hare. Y si, por ahora solo quiero que suene y poco mas, la verdad es que esto es un proyectillo para ver que tal se me va dando la cosilla esta de apañar guitarras. Ya luego si tengo/quiero gastarme mas dinero en esto para ser "mas detallista" pues lo hare, pero por ahora con que suene me va de sobra XD
Subir
#12 por gabr13l el 22/04/2011
a darle entonces compañero, cuando la tengas sonando sube una muestra en mp3, seria bueno :saludo:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo