Rescate de las garras del mal y el olvido!

alekant
#1 por alekant el 21/04/2011
Hace ya un tiempo, me paseaba por la calle y vi a unos jovenes (chavales de entre 10 y 13 años aproximadamente) que estaban golpenado algo contra el suelo, las peredes, los arboles... todo lo que tenian a su alcance. El caso es que me di cuenta de que se trataba de una guitarra electrica. Sin pesarmelo tres veces, y aprovechandome de la ingenuidad de los chavales y mi detreza verbal, conseguí hacerme con la guitarra sin esfuerzo alguno :cool: (Y sin uso de violencia :) )
La guitarra, que no tiene la marca por ninguna parte que siga en pie, esta en un estado asombrosamente bien (solo el cuerpo) teniendo en cuenta la paliza que recibió :ok: . Un par de golpes visibles y poco mas. El mastil es imposible que se recupere como vereis a continuacion por las imagenes:

- La guitarra en cuestion:
Imagen no disponible
By alekant at 2011-04-21

- El cuerpo:
Imagen no disponible
By alekant at 2011-04-21

Imagen no disponible
By alekant at 2011-04-21

- Por detras:
Imagen no disponible
By alekant at 2011-04-21

Imagen no disponible
By alekant at 2011-04-21

- Mastil:
Imagen no disponible
By alekant at 2011-04-21

Lo cierto es que de reparacion de guitarras se lo mas minimo, pero es que son unas ganas impresionantes de repararla. No se, es que me parece un desperdicio tirarla a la basura. Por todo esto y por que me veo capacitado para hacer tal proeza, acudo a las sabias cabezas de los foreros. ¿Que creeis que debo hacer? ¿Repararla? No me pienso gastar mas de 60 o 70€ en esta travesia. O ¿Lo dejo para mas adelante? No pienso sacar con esto una super guitarra de alta gama ni nada por el estilo, pero si la primera guitarra que repare yo solo :)
Lo que tengo pensado es lo siguiente:
- De primeras y por logica necesidad, ponerle un mastil nuevo (O de segundamano, que es lo mas probable)
- Un puente nuevo a ser posible.
- Y ponerle las piecesillas que le faltan.
Respecto a la electronica, ya le he echado un vistazo y esta todo en orden. No se si es que yo lo recuerdo muy mal, pero de verdad que fue una paliza tremenda la que sufiro esta pobre guitarra y me da pena. ¿¡¡¡Que debo hacer!!!?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 21/04/2011
pos 60 o 70 xD suerte tendrás si la consigues reparar por ese presupuesto xD, a ver si algun forero que tenga una chibanez mejorada te vende el puente, porque el mastil es facil de encontrar
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 21/04/2011
a lo mejor con el mástil ya se te van los 60€...
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 21/04/2011
Mckleud escribió:
a lo mejor con el mástil ya se te van los 60€...


con un mástil bueno, mas de 60€ fijo, en la web de Madinter los hay genéricos por unos 22€ (por ahí xD) pero son una basura
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 21/04/2011
pues bueno, uno de esos mejor que nada no??

solo por curiosidad...que les dijiste?
Subir
alekant
#6 por alekant el 21/04/2011
eltharion8 escribió:
pues bueno, uno de esos mejor que nada no??

solo por curiosidad...que les dijiste?


Pues eso digo yo :D
Lo que les dije fue lo siguiente: me acerque al chaval que la tenia ne ese momento (eran tres y se estaban turnando para despedazar la guitarra) y paso algo que a mi todavia hoy me hace mucha gracia, el chaval, que la tenia sujetada por el cuerpo con la punta del mastil hacia abajo, la choco contra el suelo y dijo "rock" XD esto en su momento me mató (de hecho hoy todavia bromeo con mis cologas, cada vez que algo se choca contra algo decimos "rock " XD)
El caso es que como los crios no tenian ni idea les dije que necesitaba una de las pastillas de la guitarra, y ellos que no sabian de lo que les estaba hablando me dijeron "ah! pues llevatela, total, para lo que le estamos haciendo nosotros". Y asi fue, me la lleve sin ningun problema :cool:
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 22/04/2011
Y desde entonces siempre que algo se cae o es golpeado contra el suelo, decimos "Rock!" xD
Subir
gabr13l
#8 por gabr13l el 22/04/2011
con un luthier te sale en cuanto el puro mastil?

yo intentaria hacer el swirl y tratar de envenenarla se puede hacer una guitarra decente a base de nada...literalmente xD
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 22/04/2011
gabr13l escribió:
con un luthier te sale en cuanto el puro mastil?

yo intentaria hacer el swirl y tratar de envenenarla se puede hacer una guitarra decente a base de nada...literalmente xD


Mas de su presupuesto seguro, ya que un luthier no le va a hacer un mástil de mala muerte y solo en madera buena se van mas de los 70 euros
Subir
gabr13l
#10 por gabr13l el 22/04/2011
nadie dijo que seria barato...tampoco es que le pondras ebano, madreperla y arce xD

pues si lo que quieres es dejarla sonando pues solo comprale el mastil y los bloques del puente de que le faltan.

si quieres ser mas detallista con respecto a otras cosas, creo que la cosa se saldra de los 70 euros de presupuesto...considerando que ya el mastil se lleva de por si un monton
Subir
alekant
#11 por alekant el 22/04/2011
gabr13l escribió:
nadie dijo que seria barato...tampoco es que le pondras ebano, madreperla y arce xD

pues si lo que quieres es dejarla sonando pues solo comprale el mastil y los bloques del puente de que le faltan.

si quieres ser mas detallista con respecto a otras cosas, creo que la cosa se saldra de los 70 euros de presupuesto...considerando que ya el mastil se lleva de por si un monton


Ya! si me lo temia y todo ;) Pero he visto cosillas por ahi interesantes.... Ya vere lo que hare, pero lo hare. Y si, por ahora solo quiero que suene y poco mas, la verdad es que esto es un proyectillo para ver que tal se me va dando la cosilla esta de apañar guitarras. Ya luego si tengo/quiero gastarme mas dinero en esto para ser "mas detallista" pues lo hare, pero por ahora con que suene me va de sobra XD
Subir
gabr13l
#12 por gabr13l el 22/04/2011
a darle entonces compañero, cuando la tengas sonando sube una muestra en mp3, seria bueno :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo