Repuestos tweeter

josemaricab
#1 por josemaricab el 14/04/2015
buenas. resulta que tengo unos monitores samsom sesolv a8 y he notado que en un monitor el tweeter falla algunas veces y no se oye, se trata de un tweeter de cupula de seda de 1.25 pulgadas, y curiosamente despues de buscar y buscar no encuentro recambio para esas medidas, querria preguntaros si sabeis de algun sitio donde encontrar este repuesto, gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 14/04/2015
Dos cosas:

- No basta cualquier tweeter de la misma medida. Debe ser el mismo modelo de tweeter que tienes o de lo contrario quedará descompensado con respecto al otro altavoz.
- Puede ser el tweeter o puede ser otra cosa. Antes de gastarte el dinero tienes que diagnosticar el problema, no siendo que te gastes la pasta y te quedes igual. Podría ser también el filtro de "cross-over". Si son autoamplificados de clase-D, también podría ser parte del circuito de amplificación.

De hecho, te va a resultar difícil encontrar un respuesto para el tweeter. Tendrías que hablar con el SAT oficial de la marca y siempre pegan unas clavadas que alucinas por repuestos y en el caso de unos altavoces no muy caros no suele merecer la pena.

Yo en tu caso, me encomendaría a San Falsocontacto, abriría el cacharro y probaría suerte. Para salir de dudas respecto al tweeter, pues tan fácil como intercambiarlo por el de la pareja que esté bien.

Suerte
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 14/04/2015
lo más fácil en el caso de ser el tweeter es que busques fabricantes de conos medio decentes que te ofrezcan un tweeter que sea lo más similar posible a este tuyo, tanto en medida, como potencia, imán y rango de frecuencias... que la verdad hoy día hay bastantes catálogos con una variedad muy amplia de altavoces que te llevan a que la diferencia sea la menor posible... porque buscar uno original puede ser poco menos que una odisea... aparte de una odisea cara, no se esta marca, pero no son pocas las de audio profesional que directamente no te facilitan repuestos de cono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo