Reproducir pedalera multiefectos a traves de la entrada de line del PC.

  • 1
granmago90
#1 por granmago90 el 13/05/2010
Hola guitarristas!!!!!. Os escribia para comentaros el problema que me viene rondando mi cabecita todos estos dias. Resulta que hace una semanas he adquirido un portatil "Dell Studio 1747", con una tarjeta de sonido IDT, integrada en la placa base y con WINDOWS 7. Bien. Pues en mi antiguo pc de sobremesa (un viejo Pentium 4 con XP) podia conectar mi pod X3 live, a la entrada de linea del sobremesa, y configurando la reproduccion podia escucharlo por los altavoces del PC sin nigun tipo de latencia y con buen sonido. Ademas, tenia la posibilidad de grabar todo (por ejemplo las backing track + la guitarra) a traves del stereo mixer.

Hasta aqui todo bien... el problema comenzó con mi nuevo portatil, que conecto el POD X3 LIVE a la entrada de linea del portatil, y configurando la reproduccion, se oye pero con latencia, y como si tuviese delay (independientemente del efecto que utilice).Y para colmo, si tengo activado la entrada de linea en el mezclador de volumen, no puedo activar el stereo mixer, puesto que solo me deja uno de los dos... y claro tampoco podria grabar todo a la vez (las backing + la guitarra, como hacia con mi viejo PC).

Tengo todos los drivers de sonido de mi tarjeta correctamente actualizados.

¿SABEIS ALGUNA SOLUCION PARA QUE SE REPRODUZCA MI POD X3 SIN LATENCIA POR LOS ALTAVOCES DEL PC A TRAVES DE LA ENTRADA DE LINEA? ¿Y PARA GRABAR TODO A LA VEZ A TRAVES DEL STEREO MIXER MIENTRAS LO REPRODUZCO?¿LO SOLUCIONARIA UNA TARJETA DE SONIDO EXTERNA? ¿CUAL ME RECOMENDARIAIS BARATA QUE UNICAMENTE CUMPLA ESA FUNCION?

Es que lo me joroba es que, todo esto lo podia hacer con mi antiguo PC, con la tarjeta de sonido que venia incluida...y ahora ya no... :(

Espero respuestas.

Salu2!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 13/05/2010
Tienes lo últimos dirvers que son para windows 7?
http://es.line6.com/software/readeula.html?rid=3148
Subir
xirucat
#3 por xirucat el 13/05/2010
Conecta el POD por USB y pasa de la tarjeta integrada en la placa base. Podrás grabar con calidad Broadcast y no tendrás latencia. Eso sí, debes instalar los drivers de Line6 y los Drivers ASIO. De esta manera el POD funciona como una tarjeta de sonido externa, o sea que deberás conectar los monitores al POD y no al ordenador. Teniendo un POD, es una lástima que uses la entrada de audio del PC, que, en términos de audio, es una mierda.
Espero que te sirva
Subir
granmago90
#4 por granmago90 el 13/05/2010
thecrazy escribió:
Tienes lo últimos dirvers que son para windows 7?
http://es.line6.com/software/readeula.html?rid=3148


Si,si...pero eso no tiene que ver nada para lo que deseo hacer, puesto que quiero que se escuche por la entrada de linea del pc, sin conectarlo por usb.

xirucat escribió:
Conecta el POD por USB y pasa de la tarjeta integrada en la placa base. Podrás grabar con calidad Broadcast y no tendrás latencia. Eso sí, debes instalar los drivers de Line6 y los Drivers ASIO. De esta manera el POD funciona como una tarjeta de sonido externa, o sea que deberás conectar los monitores al POD y no al ordenador. Teniendo un POD, es una lástima que uses la entrada de audio del PC, que, en términos de audio, es una mierda.
Espero que te sirva


Gracias por tu respuesta compañero. Lo del usb ya lo utilizaba antes, para grabar por pistas, y suena cojonudo. Pero el problema de conectar los altavoces al POD, es que ya no puedo tocar encima de las backing tracks, puesto que sale del PC. Por eso me gustaria enchufarlo por la entrada de linea, porque puedes tocar encima de las backing tracks, o de otras canciones, sin tener que complicarte la vida, y ademas se podria grabar todo por stereo mixer...olvidandote de mezclar por pistas (que a la hora de componer, para saber como sonaria, viene de lujo)

No me importa gastarme 20 o 30 euros, en una tarjeta de sonido externa, que lo unico que pido sea que se pueda conectar el POD por entrada de linea con 0 latencia, y grabar todo por la mezcla estereo (stereo mixer). Vamos, como hacia con mi antiguo pc...
Subir
xirucat
#5 por xirucat el 13/05/2010
Ya lo entiendo... Tu problema son los Backing tracks. Vale, yo uso el POD como tarjeta de sonido y oigo todo lo que genera el ordenador por el POD. Basta con montar los Backtracks o lo que sea en un programa que reconozca el POD como tarjeta, yo uso el SONAR, pero vale CUBASE o cualquier otro que use los drivers ASIO.

Por otro lado, también puedes prescindir de la entrada de audio del PC conectando POD y PC a una mesa y enviando la mezcla a los monitores.

Cualquiera de estas soluciones va a ser mejor que entrar la guitarra por una tarjeta de 20 euros... Que va a tener latencia. Tu mismo, Behringuer tiene tarjetas externas muy baratas, pero todo el mundo dice pestes de ellas. Line6 también tiene cacharros USB para guitarra... Pero sigo pensando que no tiene sentido que uses una tarjeta externa teniendo un POD, que de hecho, es una tarjeta externa.

En fin, tu mismo.

EDITO:

Oye, que estaba pensando... Usas el POD X3 no? Pues el X3 tiene entrada de línea, puedes conectar la salida de línea del ordenador al POD. De esa manera el ordenador puede cantar el Backtrack y tu tocar encima. Por otro lado, como el X3 es dual, también puedes entrar el PC a un canal (en limpio) y tocar la guitarra por el otro... No se me había ocurrido porque yo tengo el XT... En fin, soluciones que no falten haha
Subir
granmago90
#6 por granmago90 el 14/05/2010
xirucat escribió:
Ya lo entiendo... Tu problema son los Backing tracks. Vale, yo uso el POD como tarjeta de sonido y oigo todo lo que genera el ordenador por el POD. Basta con montar los Backtracks o lo que sea en un programa que reconozca el POD como tarjeta, yo uso el SONAR, pero vale CUBASE o cualquier otro que use los drivers ASIO.

Por otro lado, también puedes prescindir de la entrada de audio del PC conectando POD y PC a una mesa y enviando la mezcla a los monitores.

Cualquiera de estas soluciones va a ser mejor que entrar la guitarra por una tarjeta de 20 euros... Que va a tener latencia. Tu mismo, Behringuer tiene tarjetas externas muy baratas, pero todo el mundo dice pestes de ellas. Line6 también tiene cacharros USB para guitarra... Pero sigo pensando que no tiene sentido que uses una tarjeta externa teniendo un POD, que de hecho, es una tarjeta externa.

En fin, tu mismo.

EDITO:

Oye, que estaba pensando... Usas el POD X3 no? Pues el X3 tiene entrada de línea, puedes conectar la salida de línea del ordenador al POD. De esa manera el ordenador puede cantar el Backtrack y tu tocar encima. Por otro lado, como el X3 es dual, también puedes entrar el PC a un canal (en limpio) y tocar la guitarra por el otro... No se me había ocurrido porque yo tengo el XT... En fin, soluciones que no falten haha


Xirucat, eso es lo que hago, actualmente coencto el pod X3 live por la salida de linea....pero aun asi tiene latencia, es lo que me extraña. Si solo me interesa saber si, comprando una tarjeta externa de las baratas, podria conectarlo por linea sin latencia, que se reproduzca correctamente, y poder grabar todo lo que se oye en el pc...(incluido la guitarra). El resto de metodos son mas liosos.

¿Que tarjeta de sonido usb me recomendais para esto?? Solo quiero que cumpla la funcion que mencionaba anteriormente bien...no busco conectar 20 instrumentos,xD.
Subir
victor7577
#7 por victor7577 el 14/05/2010
Hola yo tengo conectado el x3 al ordenador (tengo guindows7) por medio de tarjeta externa, mi
tarjeta es una M-audio Fast track y no tiene latencia, pero es algo más cara (me parece que entre 120 y 140 euros). Pero todos los pod son tarjetas y para mi son buenas tarjetas, tuve también el pod xt y se lo vendí a un compañero que lo usa como tarjeta y le va perfecto.Para usarlo como tarjeta y que se te oiga todo a traves del x3:
Vete a panel de control, dispositivos de sonido y te saldrá la tarjeta que trae el portatil y verás también el X3( que pone line ) la eliges como predeterminada y aceptas, tendrás que conectar los altavoces a la salida del X3 o salida de los cascos (pero esto último para mi gusto suena peor) y ya controlas todo el audio del portatil a traves del x3.
Saludos
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 14/05/2010
victor7577 escribió:
Hola yo tengo conectado el x3 al ordenador (tengo guindows7) por medio de tarjeta externa, mi
tarjeta es una M-audio Fast track y no tiene latencia, pero es algo más cara (me parece que entre 120 y 140 euros). Pero todos los pod son tarjetas y para mi son buenas tarjetas, tuve también el pod xt y se lo vendí a un compañero que lo usa como tarjeta y le va perfecto.Para usarlo como tarjeta y que se te oiga todo a traves del x3:
Vete a panel de control, dispositivos de sonido y te saldrá la tarjeta que trae el portatil y verás también el X3( que pone line ) la eliges como predeterminada y aceptas, tendrás que conectar los altavoces a la salida del X3 o salida de los cascos (pero esto último para mi gusto suena peor) y ya controlas todo el audio del portatil a traves del x3.
Saludos


Gracias por tu respuesta...pero te pondo exactamente lo mismo que ya he puesto arriba:

Lo del usb ya lo utilizaba antes, para grabar por pistas, y suena cojonudo. Pero el problema de conectar los altavoces al POD, es que ya no puedo tocar encima de las backing tracks, puesto que sale del PC. Por eso me gustaria enchufarlo por la entrada de linea, porque puedes tocar encima de las backing tracks, o de otras canciones, sin tener que complicarte la vida, y ademas se podria grabar todo por stereo mixer...olvidandote de mezclar por pistas (que a la hora de componer, para saber como sonaria, viene de lujo)

No me importa gastarme 20 o 30 euros, en una tarjeta de sonido externa, que lo unico que pido sea que se pueda conectar el POD por entrada de linea con 0 latencia, y grabar todo por la mezcla estereo (stereo mixer). Vamos, como hacia con mi antiguo pc...
Subir
asphix
#9 por asphix el 15/05/2010
No le veo el caso de que compres una tarjeta externa ya que el pod funciona como una tarjeta externa, aqui el problema es la tarjeta que tiene integrada la laptop de las que por lo general son unas realtek que no tienen las funciones que comunmente deberian tenera las tarjetas de audio...

Entiendo que tengas tu forma comoda de grabar, ojala que encuentres una solucion...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 15/05/2010
Compañero GranMago90, me parece que te estas complicando mas de la cuenta, teniendo el pod no necesitas tarjeta de audio ni para grabar ni para repoducir el sonido, y menos necesitas tirar el pod por la entrada de linea del PC, si configuras en panel de control como te explico victor7577, los backings tracks te van sonar a traves del POD, y para grabar ambos, solo utilizas un software multipista, backing track en una y el pod xt en la otra, me parece mucho mas sencillo que gastar dinero en otra tarjeta de sonido.
Subir
granmago90
#11 por granmago90 el 15/05/2010
victor7577 escribió:
Hola yo tengo conectado el x3 al ordenador (tengo guindows7) por medio de tarjeta externa, mi
tarjeta es una M-audio Fast track y no tiene latencia, pero es algo más cara (me parece que entre 120 y 140 euros). Pero todos los pod son tarjetas y para mi son buenas tarjetas, tuve también el pod xt y se lo vendí a un compañero que lo usa como tarjeta y le va perfecto.Para usarlo como tarjeta y que se te oiga todo a traves del x3:
Vete a panel de control, dispositivos de sonido y te saldrá la tarjeta que trae el portatil y verás también el X3( que pone line ) la eliges como predeterminada y aceptas, tendrás que conectar los altavoces a la salida del X3 o salida de los cascos (pero esto último para mi gusto suena peor) y ya controlas todo el audio del portatil a traves del x3.
Saludos


Ah ok, te habia entendido mal...conectando los altavoces al pod y configurando el pod como tarjeta de sonido prederteminada tambien se escucharia las backing en los altavoces...joder pues eso esta de puta madre eh?? jejeje. Gracias por tu respuesta compi, intentare a ver que tal.

Asphix escribió:
No le veo el caso de que compres una tarjeta externa ya que el pod funciona como una tarjeta externa, aqui el problema es la tarjeta que tiene integrada la laptop de las que por lo general son unas realtek que no tienen las funciones que comunmente deberian tenera las tarjetas de audio...

Entiendo que tengas tu forma comoda de grabar, ojala que encuentres una solucion...


Claro, es la mierda de tarjeta de sonido que viene incluida, pero vamos, intentare el metodo que me han comentado por aqui, a ver si me voy haciendo, jeje.
chempi escribió:
Compañero GranMago90, me parece que te estas complicando mas de la cuenta, teniendo el pod no necesitas tarjeta de audio ni para grabar ni para repoducir el sonido, y menos necesitas tirar el pod por la entrada de linea del PC, si configuras en panel de control como te explico victor7577, los backings tracks te van sonar a traves del POD, y para grabar ambos, solo utilizas un software multipista, backing track en una y el pod xt en la otra, me parece mucho mas sencillo que gastar dinero en otra tarjeta de sonido.


Gracias tio por tu respuesta!!! Es que no habia entendido bien a victor7577, y pensaba que conectando el pod x3 como tarjeta de sonido, no se escucharia lo que reproduciese en el PC. Pues entonces intentare hacerlo asi, y de paso me ahorro unos euros,jjejejejejeje.

Salu2!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
victor7577
#12 por victor7577 el 15/05/2010
Pruébalo así que te funcionara de lujo,el pod es buena tarjeta de sonido. Que quebraderos de cabeza que nos da la informática a los músicos. Saludos y que te funcione perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo