Reportaje a Queen y de cómo me enteré de su existencia

freddie_mercury Baneado
#1 por freddie_mercury el 05/08/2011
Este reportaje lo hago, porque gracias a Queen, hoy día tengo dos preciosas guitarras, porque mi vida ha dado un vuelco, me he adentrado a un nuevo mundo, el mundo de la guitarra, y si alguien está dispuesto a leer esto, aquí empieza:

Era un día de verano, me dirigía hacia Murcia, eran las vacaciones, mi padre puso canciones de Queen en el coche y me gustaron, cuando llegué a Murcia, escuché una canción de Queen, Another One Bites the dust (Otro que muerde el polvo), era la primera canción con la que me quedé la boca abierta, viendo los movimiento que hacia Freddie Mercury, la batería de Roger y el guitarreo de Brian, no sabía lo que me esperaba, cuando volví hacia Málaga, después de las vacaciones, seguí viendo vídeos de Queen, desde siempre me gustaron las guitarras, pero nunca se me antojó tener una, hasta que le dije a mis padres que quería una guitarra, en una semana ya tenía mi XP, y mi amplificador Academy.
A mi amiga también le gustaban las guitarras y se compró otra, una Sonora, estuve dando clases, hasta que llegó el día de mi segunda guitarra, una Washburn X100.
Yo ya sabía que Freddie estaba muerto, por sida, se dice que la última canción que hizo fue These are the days of my live (Estos son los días de mi vida), en el vídeo tenía ya la cara muy fina, estaba en los huesos, se estaba muriendo, hasta que un 24 de Noviebre del 1991, falleció, finalmente, escribiendo una carta, que es esta:

Cuando la conocí tenía 16 años.
Fuimos presentados por un pibe que decía ser mi amigo.
Fue amor a primera vista. Ella me enloquecía.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron. Fui reprendido en la escuela y pasamos a encontrarnos a escondidas.
Pero ahí no aguanté más, quedé loco.
Yo la quería pero no la tenía.
No podía permitir que me apartaran de ella, yo la amaba.
Choqué el auto, rompí todo dentro de la casa y casi maté a mi hermana.
Estaba loco, precisaba de ella.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.
¿Su nombre?
Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.

Queen debía continuar, así que introdujeron a George Michael como cantante, todos sabían que no iba a ser lo mismo sin Freddie...

La gente me dice que escuche otros grupos de música, no solo Queen, pero no les veo la misma chispa y magia que tenía Queen.

Para mí es único, en el avatar de este foro tengo a Freddie de foto, en mi cuarto un marco con la foto de Freddie en mi guitarra XP, tengo puesta la fecha de la muerte de Freddie, tengo una guitarra chica que es la que Brian May utiliza, en las carpetas del instituto tengo pegadas fotos de Freddie, tengo 2 discos suyos, 2 camisetas, un DVD al décimo aniversario de la muerte de Freddie Mercury, y otro DVD donde sale Freddie calentando la voz, y hablando.

De no saber ni de la existencia de Queen, hasta saber la fecha de la muerte de Freddie y tenerla en mi guitarra pegada.

Freddie cuanto te amo, oh!!, Freddie cuanto, cuanto...


Gracias a los que lo leyeron, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 05/08/2011
Enhorabuena por sentir, vivir y disfrutar la musica de esa manera. Es una sensacion especial eh?. Ciertamente Queen era (y digo era porque sin Mercury no es ni sera lo mismo)un grupo como ha habido pocos y pocos habra.
Asi todo te recomiendo que amplies tus horizontes y escuches otra musica, todavia puedes sorprenderte de lo que hay por ahi.

Comprendo que para ti Queen es como una primera novia, cuando se acaba la relacion piensas que nunca habra nadie que llene ese vacio, y es verdad, pero no te cierres. La primera novia siempre se recuerda con un cariño especial, pero siempre hay que estar abierto al amor.

Espero que no me haya puesto muy cursi con el ejemplo ;)
Subir
freddie_mercury Baneado
#3 por freddie_mercury el 05/08/2011
XD, no te has puesto cursi, he estado mirando grupos como Boston, Europe, Led Zeppalin, Pink Floyd, The Beatles, Sum 41, Spin Doctor... pero solo me gustan algunas caniones de The Beatles, More tha a Feeling, de Boston, Wish you were here (la toco con la guitarra XD) de Pink Floyd, The final Countdown, de Europe y de los demás no me acuerdo...
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 05/08/2011
De momento veo que los gustos son muy variados, eso esta muy bien.
Mi grupo favorito es Dream Theater, pero me gustan grupos como Ater Bridge, Pink Floyd, Led Zeppelin, In Falmes, Queensryche, Mr Big , Eric Clapton y un largo etcetera.
No debes cerrarte solo a un tipo de musica, debes escucharlo todo en su totalidad, te transmita algo? no te transmite?.

Lo mejor que tenia Queen era que seguramente no sabrias (tu que eres tan fan) encasillarlos en un tipo de musica, a que no?. Ese es el quiz de la cuestion.
A mi cuando me preguntan: "que tipo de musica escuchas?" yo digo: la que me gusta, la que me llena
Soy heavy? si
Soy bluesero? si
Soy pop? si
Soy musico
Subir
Hateman
#5 por Hateman el 05/08/2011
Entiendo que te guste tanto Mercury, pero nunca olvides que...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Si, supongo que ya la conocerás, también se hizo cuando Freddie ya estaba en sus ultimos dias...
Yo también conocí a Queen en el coche, a mi padre tambien le gustan. Me parecen el "grupo perfecto", ya que todos los componentes eran/son la hostia, sobre todo Mercury y May.
Y como bien dice Fonso, tambien deberías escuchar otros grupos, hay muchisima calidad y buenas canciones por ahi... te puedo recomendar algunos, aunque no sean iguales que Queen...
Los ultimos discos de Extremoduro, (La Ley Innata y Material Defectuoso) me recuerdan a Queen... la gente a la que se lo he dicho me llaman loco, pero a mi me recuerda a ellos, no sé por qué xD.
Tambien te podrían gustar los Dire Straits, (escucha Sultans of Swing) que aun se alejan mas del estilo de Queen, pero a la gente que conozco que les gusta unos, les gustan los otros :D
De Led Zeppellin escuchate Starway to heaven (aunque fijo que la has escuchado, a mi la primera vez no me gustó, pero con el tiempo se ha convertido en una de mis favoritas), Black Dog, Tangerine...

Y podria seguir asi hasta mañana, hablando de grupos y canciones, pero no creo que nunca encuentre un grupo como Queen. :D
Subir
freddie_mercury Baneado
#6 por freddie_mercury el 05/08/2011
Ya escuché de Led Zeppelin, creo que me escuché un disco entero y solo me gustó una, y no me acuerdo ni del nombre...
Y Black dog la hice con la guitarra XD, pero creo que no me gusta...
Y escucharé esa canciones de Extremoduro y Dire Strits, gracias
Subir
ChumyRamone
#7 por ChumyRamone el 05/08/2011
Jeje te comprendo, me pasa algo parecido con los Ramones, aunque nadie lo entiende...
Subir
Taksebas19
#8 por Taksebas19 el 05/08/2011
No soy tan fan, pero me encantan varias canciones de Queen.. El tono de voz de Freddie es inancanzable. El cantante de Boston tenía también una voz grandiosa. Pero el grupo del que mas canciones me gustan son los Guns n Roses, eso si, los de antes, no ahora que es Axl con su grupito de colegas. Y lo bueno de Mercury es que hasta su último suspiro fue un cantante espectacular que perdurará de manera infinita.
Oveja negra me pasa como tu, la primera vez que oí Starway to Heaven me pareció muy rara, pero la seguí oyendo porque me engancho y al final me encantó.
Por cierto, esa carta es falsa, en realidad Mercury murió con 45 años. También estuvo metido en las drogas y demás, pero esa carta en realidad es falsa..
Subir
freddie_mercury Baneado
#9 por freddie_mercury el 05/08/2011
¿Si?, es falsa, joe... que desilusión...
Y decía yo que murió muy joven...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo