Réplica Pearly Gates 59

gunsmoker
#1 por gunsmoker el 12/12/2014
Hola a todos!

Hace unos meses me pillé esta guitarra, así que he decidido mostrárosla. Os presento una réplica construida por Burst Guitar ó Build a Burst (Steve para los amigos), un tío de Indianapolis que hace unas grandes réplicas!!

Que os puedo decir, pues que la guitarra es una pasada... tras unos meses debatiendo que tapa elegir (porque posee una muestrario de más de 100 tapas) por fin elegí una que se asemejara a la Pearly Gates, aunque esta tiene más acentuado el flameado que la del Sr. Gibbons. Elegí el mismo color, pero en pastillas me tiré un poco más al barro y le encargué a Dave Stephens un par de pastillas (Bright Neck en el mástil y 59 HD en el puente), así como condensadores Sprague originales. Y el resultado ha sido alucinante.

Los acabados son excelentes, aunque se nota que es un instrumento hecho a mano y tiene algunos pequeños defectos, pero estos son poquísimos...

Lo único que no me ha gustado ha sido el peso (alrededor de unos 4,5 kg) y el tiempo de espera empleado. Según Steve, la tapa elegida ha sido una de las más duras con las que ha trabajado nunca, y que eso ha añadido más peso a la guitarra, pero yo creo que la caoba utilizada tampoco era de las más ligeras precisamente, aunque el me asegura que es de las antiguas.

Os pongo unas fotos para que vayáis viendo el proceso de la guitarra desde que cogió la tapa hasta su acabado final. También un video de youtube con mi amigo Pepe Rubio probándola. Espero que os guste:

http://youtu.be/qgv7cVdxxps
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tapa 0.jpg
tapa 1.jpg
tapa 2.jpg
Tapa 3.jpg
Tapa 4.jpg
Tapa 5.jpg
Tapa 7.jpg
Tapa 8.jpg
Tapa 9.jpg
Tapa 11.jpg
Tapa 12.jpg
Tapa 14.jpg
Tapa 18.jpg
Tapa 20.jpg
Tapa 21.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 12/12/2014
...joer compañero, que pintona que tiene la paulita... Preciosa y un sonido de la hostia... Que la disfrutes...
Subir
frehley2112
#3 por frehley2112 el 12/12/2014
¡Preciosa! ¡¡Y cómo suena!!
¡Enhorabuena!
Subir
gunsmoker
#4 por gunsmoker el 16/03/2015
Muchas gracias por vuestros comentarios. Cada día que pasa la guitarra suena mejor. Os pongo un enlace de como suena ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=dpwhbIu02mQ
Subir
sancheski
#5 por sancheski el 19/03/2015
Es preciosa :enamorado:
Subir
gunsmoker
#6 por gunsmoker el 19/03/2015
Lo malo es que pesa como una custom BB. Pero bueno, no llega al peso de las guitarras de los 70.
Subir
makemyday
#7 por makemyday el 19/03/2015
Podrías decir, mas o menos por cuanto te salió la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo