Replica Les Paul Custom Silverburst

ezeyo
#97 por ezeyo el 23/09/2014
Buenas tardes amigo Eon_tool!
Yo también voy a opinar, por lo que me imagino porque experiencia en esto no tengo, pero comprendo que no queres ni podes esperar a que seque, así que mi opinión es que la prenses como dijeron varios por aquí, un truquito que vi por ahi es usar vapor pero ni idea de con que artefacto podrias meterle vapor.
Yo creo que metiendole presion progresivamente en una semana tiene que enderezar si no es mucha la revirada.

Saludos y adelante!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eon_tool
#98 por eon_tool el 23/09/2014
#96 Aunque sea obvio, te agradezco el aporte. :bien:

Lo de Gibson no lo sabía. Me imagino que la madera les llega húmeda y es lógico que quieran secarla ellos mismos para que todo esté a su gusto.
Subir
eon_tool
#99 por eon_tool el 23/09/2014
#97 Jeje, con lo del vapor no me voy a atrever... Pero lo voy a dejarlo apretado un tiempo a ver qué ocurre.
Subir
Erick Rada
#100 por Erick Rada el 23/09/2014
Si, de hecho en la fabrica lo que hacen es Secarla por seis meses. Luego encolan la tapa de arce con el taco de caoba y lo dejar secar 6 meses más. Un proceso..
Subir
eon_tool
#101 por eon_tool el 23/09/2014
#100 Como tenga que esperar tanto me muero jajaja.
Subir
2
Erick Rada
#102 por Erick Rada el 23/09/2014
#101 Jajajajajajaja Pues mientras tanto podrías hacer otras cosas relacionadas para matar el tiempo, como por ejemplo tallar la cejuela, hacerle arreglos al cuerpo, Y cosas así. Te aseguro Que si haces esos estos 6 meses se pasarán volando jajajajajaj :D
Subir
Seritinga
#103 por Seritinga el 23/09/2014
Para meterle vapor puedes usar una vaporetta o una plancha. Cuando hicimos mi hermano y yo la guitarra clásica, como no teníamos doblador de aros usamos una plancha para darle calor y humedecer la madera con chorros de vapor. (Alguno se partió, jeje).
Suerte compañero.
Subir
1
eon_tool
#104 por eon_tool el 24/09/2014
#102 Ya... aun hay mucho camino por delante.

#103 Lo del vapor sigue sin convencerme, es que la curvatura es muy pequeña y a ver si voy a alterar el tono del ébano o humedecerlo aun más. En cambio podría ser interesante es meterle calor, no se como. Al microondas :super_icono:

Ahora en serio, las condiciones de secado tienen que ser estables, así que como no lo lleve a un secadero...
Subir
Erick Rada
#105 por Erick Rada el 24/09/2014
Si lo que quieres es meterle calor, te recomiendo un heat gun. Los venden en cualquier ferreteria grande. Pistola de calor, cuando vayas a preguntar por ella.
Subir
1
ezeyo
#106 por ezeyo el 24/09/2014
La verdad es que bien te puede servir una plancha, una pistola de calor o un secador de pelo.

Abrazo!
Subir
dr_cinicvs
#107 por dr_cinicvs el 24/09/2014
cuidado con el calor sobre todo el calor seco, el ebano se puede rajar con mucha facilidad
Subir
eon_tool
#108 por eon_tool el 30/09/2014
Bueno, el ébano lo he llevado a regruesar porque no estaba uniforme. Y luego va a estar apretado hasta que lo pegue, que no sé cuando será eso, depende de lo que me entretenga con el mástil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo