Replica Les Paul Custom Silverburst

eon_tool
#25 por eon_tool el 02/07/2014
Compre unas cuchillas para raspar marca Crown en Comercial Pazos una tienda de carpintería y ebanistería en Madrid, tienen muchas herramientas de luthier.

El raspado de la tapa fue mucho más rápido de lo que pensaba, en unas horas me hice la parte inferior del cuerpo. Claro... no seas jodio, porque el arce este resulta que es arce blando. Lo descubrí indagando por ahí en internet. Pero esta bien, las cualidades sonoras dicen que son muy buenas tanto del arce blando como del duro (es del que se saca el sirope de arce). De hecho es más caro el arce blando porque es más raro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140422_195158.jpg
20140422_195205.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eon_tool
#26 por eon_tool el 02/07/2014
Ahora tenía que fresar el ángulo de inclinación de la tapa. El cuerpo tiene que unirse con el mástil con un angulo de 4,5 grados. No recuero haber comprobado si salió bien... :| Pero teniendo en cuenta que soy un obseso de la precisión... seguro que lo comprobé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140504_181132.jpg
20140504_184324.jpg
Subir
eon_tool
#27 por eon_tool el 02/07/2014
Y tras un par de horas más de rascado
este, amigos mios es el resultado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140505_164414.jpg
Subir
MartinMG
#28 por MartinMG el 02/07/2014
Vaya que te quedo bien tallada!!!, y el veteado del arce est increible. :lol:
Subir
eon_tool
#29 por eon_tool el 02/07/2014
Es después de hacer eso que me dí cuenta viendo videos y fotos de que las Custom de entre el 1978 y el 1982 tienen un perfil de tapa distinto. El que veis en la foto es un perfil Standard del 59'. La verdad es que me gusta mucho el perfil del 59' así que me la trae al pairo, se queda así.

Os adjunto un dibujo para que os hagais una idea. Así es como lo veo yo sin tener una Custom de la época a mano.

¿Alguién con una Custom me podría corroborar... plis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
eon_tool
#30 por eon_tool el 02/07/2014
MartinMG escribió:
Vaya que te quedo bien tallada!!!, y el veteado del arce est increible.


Gracias MartinMG, estoy muy feliz con como me quedado. Me da lastima que no se vaya a ver la veta del arce cuando este pintada.
Subir
MartinMG
#31 por MartinMG el 02/07/2014
#29 Si la curvatura del 59 es mucho mejor, es mas la forma tradicional de las Archtop
Subir
eon_tool
#32 por eon_tool el 02/07/2014
MartinMG escribió:
Si la curvatura del 59 es mucho mejor, es mas la forma tradicional de las Archtop


Lo que me encanta de la 59' es que en la zona de la "cintura" ese perfil hace que resalte mucho más la curvatura y hace un juego de sombras muy bonito, y queda aun mejor con un acabado sunburst. Si es que por algo es un clásico...
Subir
Bretijani
#33 por Bretijani el 02/07/2014
Buenas, yo sigo con expectación este post....toda una obra de arte la que estoy viendo sí señor...no soy fan de tool, pero si de las gibson y suspiro por una custom silverburst...de momento tengo la ltd ec1000 silverburst y una traditional caramel burst, con eso me conformo jeje...algún día espero que pueda hacerme con ella. Con vuestro permiso me quedo por aquí, un placer y gracias por compartir :ok:
Subir
eon_tool
#34 por eon_tool el 03/07/2014
Bretijani escribió:
de momento tengo la ltd ec1000 silverburst y una traditional caramel burst


Oye pues estoy mirando la ec1000 y es un guitarrón como la copa de un pino, dejando de lado la obsesión por la marca Gibson.

Yo me estoy haciendo esta porque mi Epiphone LP Standard negra que está en las ultimas, tiene hasta una grieta en el mástil. Pero vamos si tuviera una un poco más decente que mereciera la pena modificar no me hubiera embarcado en esta odisea del señor. XD
Subir
Bretijani
#35 por Bretijani el 03/07/2014
#34

Hola compa, yo estoy muy contento con mi ltd silverburst (adquirida a un compañero de este foro), no voy a entrar en comparaciones con mi traditional porque no quiero líos jajajaja, no, en serio, no voy a hacer offtopic, simplemente son guitarras distintas evidentemente. La ltd, que es la que viene al caso, es preciosa en ese acabado, estuve mirando antes gibson studio y standard en silverburst porque ya te digo que me chifla, pero me gustaba más la ltd en relación calidad precio. Me compre la traditional ante la imposibilidad de probar la ltd pero cuando la encontré a buen precio no pude resistirme jeje. Es un guitarrón y merece mucho la pena; por cierto han sacado una signature los de esp, de alex skolnick (testament), en ese acabado y personalizada a su estilo, la hay en gama ltd como esp y está muy guapa también.

Yo no tengo ni idea de hacer una guitarra, cuando he visto este post, un colega que se va a hacer una de mis guitarras soñadas, me he dicho " esto si que tiene mérito", es una pasada...aunque también entiendo que debe ser un lío de c....jajaja. A mi no me da ni para modificar mis guitarras así que imagina si se me hacen los ojos chiribitas jeje. No desistas hombre, estoy seguro de que te va a quedar una custom del copon, ánimo y aquí me quedo en ascuas jeje.

Un abrazo!!
Subir
eon_tool
#36 por eon_tool el 03/07/2014
Y como soy de mente divergente, y también me imponía mucho la tarea de fresar el hueco del tenón, decidí ponerme con la pala. Es que si no lo veo claro con la junta del tenón y no la hago bien me cargo el sustain o jodo todo el trabajo.

Labrar el logo Gibson en concha de nácar natural es una p*ta pesadilla. Se trabaja mucho mejor el pearloid (no se como se llama en español... nitrato celulato de nácar? yo que se jajajaj).

Como podéis ver el logo se me rompió en 4 sitios porque el pelo de segueta era muy grueso. También usé la dremel y una lima de aguja para repasar la forma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140508_142451.jpg
20140508_163145.jpg
20140508_163157.jpg
20140508_185323.jpg
20140509_194059.jpg
20140509_194022.jpg
20140510_175456.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo