Replica Les Paul Custom Silverburst

Bretijani
#133 por Bretijani el 04/07/2015
:hola:

Madre mía q trabajo....para flipar, enhorabuena compi!!! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
angelred
#134 por angelred el 04/07/2015
Hola, te está quedando de P.M. muy buen trabajo.
Voy a seguir el proceso.
Subir
eon_tool
#135 por eon_tool el 16/09/2015
Hace tiempo que no publico nada, pido disculpas. La cosa está así, se me ha combado el cuerpo por la tapa de arce (tengo la certeza de que la caoba era estable).

La tapa era un bloque, cuando lo compré me lo serraron por la mitad para hacer el "bookmatch". Imagino, por tanto, que la tapa tendría más humedad en un lado que en el otro y en todo este tiempo que ha estado secando se ha combado. No es mucho, 1 mm o un poco más, pero ya me jode a la hora de hacer el canal del binding.

Total, que he aplanado la parte de atrás del cuerpo, he repasado los costados con una fresa para enrasar para dejarlos a 90º y también he tenido que repasar la forma de la tapa para que el cuerpo tenga un grosor uniforme, Sin todo eso no se puede hacer bien el canal del binding para que quede uniforme. Son bastantes horas de curro pero quiero que quede bien y no puedo decir que no he disfrutado haciéndolo.

En breve espero poder hacer por fin el binding del cuerpo. Aquí va una imagen del cuerpo en sección para que se entienda bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo deformado.jpg
Subir
eon_tool
#136 por eon_tool el 27/09/2015
Hoy estoy contento :yahoo: Por fin estoy con el binding del cuerpo. De momento solo he hecho el frontal.

En las Custom el binding frontal es de 5mm de grueso y el trasero es de 4mm. He estado buscando fresas para hacer rebajes del tamaño adecuado y no he encontrado. Hasta que se me ocurrió una solución.

ATENCIÓN, TRUCO DEL ALMENDRUCO:
Con una fresa de 16mm de diámetro y una broca de 6mm como guía, hacía el binding frontal y con una broca de 8mm el binding trasero (no hace falta ser un genio para que se te ocurra esto, pero yo he tardado en verlo claro jajaja).

Con mucho cuidado y cariño el canal del binding ha salido bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150921_191810.jpg
20150921_191950.jpg
20150921_192013.jpg
Subir
1
eon_tool
#137 por eon_tool el 27/09/2015
Una cosa que me ha estado rallando últimamente es el grosor de la tapa de arce. No indagué mucho a la hora de buscar el grosor que debe tener dicha tapa y leí en algún lado que tiene que ser de 1 pulgada y p'alante pues... :cabezazos:

Lo que me preocupa ahora es el sonido que va a tener la guitarra, espero que no sea muy chillón con tanto arce...

Otra cosa que no me gusta es que, si al final decido darle un acabado traslucido que no sea el Silverburst, en los laterales se va a ver el arce y no va a quedar bien (para mi gusto). También me chirría porque la Custom original no es así.

¿Qué opinais?
Subir
pastodeloslobos
#138 por pastodeloslobos el 27/09/2015
La tapa debería tener 16 mm en su punto máximo y 6 en el canto, cubriéndola el binding completamente salvo por el interior del cuerno (esto último ha cambiado con los años).

El sonido no sé cómo te cambiará, pero efectivamente, como no la pintes sólida se va a ver todo el canto.
Subir
eon_tool
#139 por eon_tool el 27/09/2015
Es cierto que tengo el impulso de hacer una locura e intentar despegar la tapa, fresarla por abajo y sustituir la caoba, pero... es una majadería. No venga, que se quede así. Y si la guitarra al final suena bien podré vivir con ello :)
Subir
Frodo
#140 por Frodo el 27/09/2015
Por el sonido yo no me preocuparía, creo que si pudieras compararlas tal y como está y con la tapa más delgada, apenas notarías diferencia.
Eso sí, si le vas a dar un acabado translucido al lateral se verá raro (ojo! que no digo feo!)

Felicidades por el gran trabajo que te estas metiendo y sobretodo por resolver los problemas con tiempo, dedicación y esfuerzo, a diferencia de lo que solemos hacer muchos otros, que los esquivamos con ñapas y luego el resultado es un tanto chapucero jejej
Subir
eon_tool
#141 por eon_tool el 27/09/2015
El binding de las Custom de la época Norlin era más alto en la parte del "cutaway". Así que he hecho un suplemento para elevar las tiras blancas y nergas finas, ya que solo las hay de 6mm de ancho. La tira exterior (la gruesa) es más ancha.

La parte del "cutaway" es un poco complicada pero con paciencia y con la ayuda de una pistola de calor sale bien.

Mi método es ir pegando tira por tira, hay gente que las encola todas y les da forma luego con calor... A mi así me va bien de momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150926_183546.jpg
20150926_203212.jpg
20150926_203258.jpg
20150926_204554.jpg
20150926_204632.jpg
Subir
eon_tool
#142 por eon_tool el 27/09/2015
#140 Gracias Andy! Espero que suene bien. El acabado tendrá que ser el Silverburst que tenía en mente desde un principio.
Subir
Luisito Baneado
#143 por Luisito el 27/09/2015
Es que yo creo que las tapas de arce las han ido adelgazando por temas económicos mas que por sonido, fueron los japoneses los que inventaron las tapas laminadas en lugar de talladas, y fue por eso.

Me alegro que la cosa avance :)
Subir
eon_tool
#144 por eon_tool el 27/09/2015
#143 Las Les Paul Supreme tienen tapa de arce delante y atrás y suenan bien... Así que espero que el resultado, en cuanto a sonido, sea bueno :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo