Replica Les Paul Custom Silverburst

eon_tool
#109 por eon_tool el 30/09/2014
DUDA DE PRINCIPIANTE

En otro orden de cosas, en breve me tocará poner el alma a la bestia. La varilla tiene 5 mm de Ø y el canal tiene 6,14 mm. Como no quiero ningún tipo de traqueteo había pensado en ponerle un tubo termoretráctil a la varilla. También he visto que algunos ponen un cordón de silicona en el canal del alma. ¿Qué debería hacer? ¿Algún otro método para prevenir el traqueteo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Erick Rada
#110 por Erick Rada el 02/10/2014
Verga, me jodiste jajajaaj. Creo que lo mejor seria rellenar de alguna manera el canal pues, pero no se si con silicona quede al pelo.... Quizá tariu te pueda ayudar con esto o alguien mas. Pero en lo que mi opinión respecta, es valido hacerle el cordón de silicona... No lo se, a lo mejor alguien más instruido sobre esto te lo explica mejor.
Subir
Luisito Baneado
#111 por Luisito el 02/10/2014
Algunos ponen una cinta de carrocero para que no se meta el titebond en el canal al pegar el diapasón, pero si queda holgada como dices, quizás sea mejor lo del tubo termoretractil.

Lo de la silicona ni idea.
Subir
eon_tool
#112 por eon_tool el 02/10/2014
De momento me he comprado tubo retráctil, porque silicona en el mástil... a ver si va a absorber las vibraciones y restarle resonancia al instrumento.
Subir
Luisito Baneado
#113 por Luisito el 02/10/2014
eon_tool escribió:
porque silicona en el mástil...


Eso mismo pienso yo, no me parece buena idea. :)
Subir
eon_tool
#114 por eon_tool el 10/10/2014
Los laterales del mástil ya están recortados. La tira para el canal del alma está lista también, el diapasón regruesado... vamos progresando poquito a poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141008_194629.jpg
20141008_194759.jpg
Subir
Luisito Baneado
#115 por Luisito el 10/10/2014
El proyecto avanza, y parece que el tema del socket está solventado, que es una de las cosas que mas quebraderos de cabeza da, aunque siempre hay que comprobar una vez puesto el diapasón todos los parametros de nuevo. :ok:

¿Como solventaste lo del canal del alma al fín?
Subir
eon_tool
#116 por eon_tool el 10/10/2014
#115 Le voy a poner tubo termoretráctil al alma, si es a lo que te refieres. Creo que con eso entrará justo, porque la holgura es de 1,14 mm y si no, pues otra capa de termoretráctil.

Es strip para cubrir el alma me lo sacó un carpintero con la regruesadora, está perfectamente ajustado.
Subir
eon_tool
#117 por eon_tool el 20/10/2014
Socorro! Me he cargado el alma.

Calenté con un soplete la punta del alma y le dí con el martillo intentando aplanar la punta y anclar la varilla en el pernio que trae y se ha partido.

¿Cómo diantres hace la gente para anclar este tipo de alma, para que quede como en la 2ª foto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141020_193950.jpg
dcam5003.jpg
Subir
spidey12
#118 por spidey12 el 20/10/2014
Compañero, directamente con el martillo sin calentar. Dejas que asome un poco la punta de alma y le das unos martillazos para aplanar.
Subir
eon_tool
#119 por eon_tool el 20/10/2014
#118 Gracias Spidey! Era demasiado obvio y sencillo para que se me ocurriera a mi...
Subir
heavicente
#120 por heavicente el 04/07/2015
todas las semanas me asomo por este hilo para ver si hay avances, que a pasado? :temacerrado: :esperando: :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo