Repintado Stratocaster ayuda para elegir colores

  • 1
Shadow_Reaper
#1 por Shadow_Reaper el 28/06/2015
¿Que tal? Tengo pensado en un tiempo repintar mi guitarra y necesito una guía para saber de que color y con que patrón pintarla. Mi guitarra es una Aria Stratocaster con un sunburst rojizo pero no me termina de convencer.

55d050820f16ca97bee71a261047e-1990406.jpg
fe6133a6c58e66ca75165c2182e4b-1990406.jpg
9bac0f7b93d01f383e093a89fbfea-1990406.jpg
3629dc3a263de09988ed9aa66b693-1990406.jpg
20199c01eccf6be6322569e94c670-1990406.jpg
a28e6134eccd417bb71d5a1e6ec7f-1990406.jpg

Ahora lo que necesito son sus opiniones ¿Que acabado les gusta más? Tengan en cuenta lo siguiente: Todos los plásticos (guardapúa, cobertores de pickup, la tapa de los resortes trasera, perillas, punta del switch y del trémolo) van a ser de color negro.
Estuve barajando entre mis posiblidades hacerle un sunburst azul pero las imágenes que encontré no me convencieron como quedaban. también está entre mis posibilidades hacerle un silverburst como este:

6ed16db8e55b109b77e0601947845-1990406.jpg

El cuerpo de mi guitarra es de tilo (basswood) así que ustedes me dirán si una acabado con transparencia sirve para esta madera o no. (El acabado original que ven en las imágenes tiene un cierto grado de transparencia.)

Bueno, les paso la posta, comenten, opinen y ayúdenme XD
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 28/06/2015
Vas ha quitar el acabado más guapo en una strato?
Menudo sacrilegio.
Subir
Shadow_Reaper
#3 por Shadow_Reaper el 28/06/2015
#2 La verdad es que el acanado original no m3 convence. Dicho sea de paso, a la guitarra le voy a renovar toda la electrónica entre otras cosas porque suena horrible. Y como parte de la restauración decidí cambiar el acabado. Como ya dije, quiero todos los plásticos de color negro y no creo que queden bien en este color de acabado.
Agradezco cualquier idea, aunque ya casi me deciso por el silverburst.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 29/06/2015
hola
yo tambien opino que ese color de tu guitarra esta muy bonito , pero buen si no te gusta que se le va a hacer, lo que te aconsejo es que antes que otra cosa hagas un presupuesto de cuanto te sale hacer todas las modificaciones (material y mano de obra) y el tiempo que se lleva y luego lo comparas con el precio de una guitarra nueva y tu decides

saludos
Subir
1
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 29/06/2015
Pues yo tampoco la cambiaría de color... ni invertiría un duro para mejorarla, la verdad. Las mejoras costarán más que la guitarra nueva...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/06/2015
El cómo sea el acabado original importa poco... puesto que tienes que sacarlo entero para hacer el nuevo...

El nuevo acabado... orientarte sobre el color... mal, es tuya, píntala como a tí te guste... eso no se pregunta.

Luego, metidos en faena... cuidado con los cambios de componentes que las aria no tienen la forma de fender, los repuestos puede que en muchos casos no te valgan...

Y sobre la pintura y demás... piensa que, en general, te va a costar más cara la pintura que la guitarra... un luthier te va a cobrar más por la pintura que por la guitarra y, si necesitas comprar tú materiales y herramienta (que no hace falta poca) vas a gastar todavía muchísimo más...

Es una guitarra que, por precio, realmente no merece la pena hacerle nada, si se lo haces que sea a sabiendas de esto y por capricho personal... pero no va a ser barato...
Subir
Shadow_Reaper
#7 por Shadow_Reaper el 02/07/2015
Si, estoy consciente de los gastos y por la plata que me voy a gastar la verdad es que podría comprar una buena guitarra. Esto lo hago más que nada porque tengo ganas de aprender con el proceso (ya aprendí bastante sobre como funciona el cableado). Es un proyecto personal más que nada, económicamente no me conviene, pero aún así lo quiero hacer XD.
Subir
John Fisher
#8 por John Fisher el 04/07/2015
Yo que tu le cambiaría el golpeador por uno negro le quitaría la tapa de atras un poco al estilo SRV y listo. Un cambio bastate radical por pocos jurdeles y si te atrebes pegas unos cuantos lijazos y ala ya tienes un relic. Suerte.
Subir
Shadow_Reaper
#9 por Shadow_Reaper el 04/07/2015
#8 Si, está en misnplanes comprarle un kit de accesorios negros para que quede mejor.
Subir
eon_tool
#10 por eon_tool el 04/07/2015
Si quieres mejorar la guitarra, empezar por la electrónica es lo acertado. En cuanto al acabado, una vez tengas más o menos claro que quieres te recomiendo que uses decapante y lijes los restos de pintura. Si lo haces sólo con lija vas a sudar mucho y a desesperarte.

Si quieres un color opaco, un acabado de poliuretano o nitrocelulosa es lo suyo. Son resistentes y duraderos. Necesitaras compresor, pistola, un sitio adecuado para pintar... Luego, para conseguir un acabado decente tendrás que pulir el cuerpo. Necesitarás como 3 o 4 abrasivos distintos. Si puedes disponer de todo esto adelante.

También el ir aprendiendo sobre la marcha te llevará su tiempo...

Una alternativa son los acabados naturales como la gomalaca, aceite de linaza, aceite danés, tru-oil, cera de carnauba, etc. Se aplican a mano, sin compresor ni pistola, para un proyecto casero es menos jaleo... Al contrario que el poliuretano, ahogan menos el sonido natural de la madera. Son más delicados que los acabados sintéticos pero se reparan fácilmente. También se pueden usar aplicando previamente un tinte a la madera...
Subir
Shadow_Reaper
#11 por Shadow_Reaper el 04/07/2015
#10 Si, todo esto surgió dado que le voy a cambiar toda la electrónica a la guitarra. Gracias por tu consejo pero creo que si le hago algo a la guitarra va a terminar siendo el silverburst.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 04/07/2015
eon_tool escribió:
te recomiendo que uses decapante y lijes los restos de pintura. Si lo haces sólo con lija vas a sudar mucho y a desesperarte.


En una aria de estas... el decapante sólo sirve para gastarse el dinero en decapante, porque a la pintura... ni flores :D

Calor o lija mecánica... a mano obviamente es, ya no desesperante, si no inhumano directamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo