Repintado Guitarra Strato

Tomas  Castro Alvarado
#1 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
Hola amigos,Hoy les enseñare un proyecto que estoy llevando a cabo Ya que esta guitarra no es de una buena calidad:c
Pero tiene un gran valor sentimental:3 Ademas de que aun soy un novato en esto :(
Así que empezamos:
1.-La guitarra era negra brillante en un principio,Pero ami no me gusta ese color :va_a_ser_que_no:
por eso decidí lijar,Primero con unas gubias de cocina de mi hermana raspe toda la pintura negra,me llevo unas 2 horas quitarlo TODO a mano me sentí grande pero surgio un problema :russian_roulette: No llege a la madera,solo al sellador,& entre a la prepa:c El tiempo para dedicar al proyecto era nulo.
2.-Ahora que e salido de la escuela por cierto ya me graduare :hedicho: ,me dan 3 meses de vacaciones,saque la guitarra de su funda era un asco,el cableado,el puente con oxido,al igual que los clavijeros,el pickguard amarillo de igual manera la tapa trasera :se_siente:
3.-Ahora con todo el tiempo de el mundo e retomado el proyecto,Lije a mano todo el sellador de el cuerpo & mastil,eso en total me llervo 2 dias al ser todo a taco & lija asi esta ahora 1:
El acabado que dare sera solo un tinte para resaltar las betas re-lijar,entintar de nuevo lijar,entintar aplicar sellador para madera & un acabado en poliuretano,para que este como espejo*-* sin mas que decir espero les agraden las imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
completa.jpg
guitarraatras.jpg
guitarramastilfrente.jpg
guitarrraaa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tomas  Castro Alvarado
#2 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
Así esta el diapasón,no se que madera es:c pero así estaba la pala antes de lijar:3
Archivos adjuntos ( para descargar)
diapasonantesdelijar.jpg
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#3 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
Que tal amigos,las ansias me carcomen las ganas de seguir lijando por eso me desperté a las 6 am para lijar con 80 & reparar algunos orificios que estaban mal echos miran las imágenes de hoy espero le agrade que tal va :transformacion: En la imagen 2 se ve un pequeño hueso estoy pensando en rellenarlo con viruta & resistol que me recomiendan? que opinan como va?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1a.jpg
2b.jpg
3c.jpg
4d.jpg
5e.jpg
6f.jpg
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#4 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
Ahora estoy trabajando en los clavijero,HDP llenos de oxido,el oxido lo remover con este producto: Purple power
por ahora están remojados en diésel para que se afloje un poco los cepillare de a poco con el cepillo de dientes :3
Archivos adjuntos ( para descargar)
diesel.jpg
purple.jpg
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 15/05/2014
muy buen trabajo , te sigo ,
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#6 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
Hola buenas tardes aquí una pequeña actualización
1.-Les muestro mas detalladamente el Hueso que me tope :que_fallo: por cierto
2.-En el lugar donde se atornilla el mástil tenia una perforación de 1 cm D: No tiene alguna función importante,asi que lo tape con una madera muuy dura :bailando:
3.-Trabajare en el puente pulido remover el oxido etc.
4.-Las cambio u opto por un acabado vintage?
Archivos adjuntos ( para descargar)
rajadura.jpg
sello.jpg
puente.jpg
vintage.jpg
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#7 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
Un poco de oxido debajo de el puente xd
Archivos adjuntos ( para descargar)
mal.jpg
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 15/05/2014
ese hueco lo traen algunas stratos porque en el trabajo mecanizado es por donde se sujeta la madera , si quieres puedes rellenarlo con un tubillon de madera .., el nudo oscuro es cuestion de gusto , pero una solucion si piensas dejarla con la veta vista es rellenarla de eposi trasnparente como se hace en las maderas de la barra deun bar por ejemplo , queba aceptable , y te quedará del color del fondo. Eso si , espera que este bien seco antes de lijarlo .. es una idea..
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#9 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
tenia pensado rellenarlo con epoxi o en su defecto con virutas de la madera & resistol igual quedara transparente gracias & que opinas de lo clavijeros? xd
Subir
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 16/05/2014
que hay a quin le gustan antiguos , y que si estan cromados , no los vayas a lijar , pero que funcionen , eso sí
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#11 por Tomas Castro Alvarado el 16/05/2014
Funcionan al 100% Las aceite y removi el oxido con diesel y un cepillito,Conprare pulidor de metales y a darle,Esta un poco atrasado el tema de el entintado porque en mi ciudad esta La lluvia y humedad Y no creo que sea conveniente trabajar así,Hoy sellante el hueco de el hueso
Subir
ringorango
#12 por ringorango el 16/05/2014
Buen trabajo Tom , sigo el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo