Repintado de bajo tipo thunderbird

wes
#1 por wes el 28/11/2016
hola buenas tardes amigos espero este tema este en el lugar indicado si no díganme para borrar y ponerlo en su lugar.

pero bueno vamos al asunto hace un par de semanas me llego a mis manos un bajo morgan tipo thunderbird y decidi re pintarlo se que no es la gran cosa el bajo pero es la primera vez que hago algo asi.

bueno la cosa es que quiero pintarlo como el de la foto:
b1093d524d7181285c090c6c4ae2b-2159379.jpg Subido en subir imagenes
es un rojo traslucido y me dan ganas de pintarlo asi

la madera del bajo es aparentemente fresno (aun no termino de quitarle la pintura)

la cosa es la siguiente por lo que necesito ayuda ya se que se tiene que entintar la madera pero la pregunta es como lo hago y que tipo de pintura necesito para llegar al tono de rojo escarlata traslucido que busco

segundo que tipo de laca me recomiendan espero me puedan ayudar para ir compartiendo el avanse que tenga
de ante mano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marcial606
#2 por marcial606 el 29/11/2016
Wes, tienes que decapar la pintura que lleve el bajo, usa un gel decapante, y sino he entendido mal, quieres que se vea la veta de la madera ¿no?
si es así, tienes que usar un tinte, esta es una de las muchas que hay,...

https://nitorlack.com/barnices/tintes/tintes-2/

El tipo de laca, dependerá del tipo de acabado, y si tienes pistola o vas a usar spray....NUNCA a brocha! juajuaua, te quedaría horrible
Subir
wes
#3 por wes el 29/11/2016
#2 gracias bro, el bajo ya esta en proceso de quitarle la pintura (solo me falta el cuerpo) y como bien dices use gel decapante, la cuestion es si uso tinta base aceite, alcohol, agua, o unos que son como polvo ya que quiero un tono rojo escarlata y no rojo cherry, laca quería usar goma laca pero es muy caro para el tipo de bajo que es XD al final usare un spray laca brillante.

grax por el link ya mas o menos vi que color usare aun que aun asi se ve un poco mas obscuro al que quiero pero probare con ese a ver que tal queda (nitrotint red) gracias próximamente subiré fotos de como se ve el bajo despintado.
Subir
marcial606
#4 por marcial606 el 30/11/2016
wes escribió:
#1 por wes

Hasta donde yo se, los tintes, se pueden mezclar, por lo que podrías comprar dos, pero claro, tampoco son gratix, además te va sobrar mucho tinte, también depende de la cantidad que mezcles. te saldrá un color u otro...

Yo el tinte que compré es al agua...

suerte en tu trabajo!! esperaremos fotos
Subir
wes
#5 por wes el 30/11/2016
#4 ok amigo solo una pregunta mas si uso tinte base agua tendr que ponerle algo de base o asi directo el tinte hasta lograr el color y luego la laca?
Subir
wes
#6 por wes el 02/12/2016
ps bueno unas foto de como va el bajo aun le falta quitarle todo el sellador y des pintado de los lados la duda que tengo es el tipo de madera yo lo veo entre basswood pino y fresno (soy malo en distinguir las maderas alguien me ayuda?) por cierto este bajo es uno que en Mexico se vende bajo la marca de morgan

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
marcial606
#7 por marcial606 el 03/12/2016
wes escribió:
por wes

Perdona el retraso....el tinte se puede usar tanto directamente, como mezclado con agua, depende del tono que quieras, luego cuando tengas el color que te guste, lo dejas secar....

Por cierto, aún tienes que lijar un poco más...parece en las fotos, que no tienes a todo el cuerpo lijado por igual...
Subir
wes
#8 por wes el 03/12/2016
#7 si falta quitar el sellador es que la vdd tengo el tiempo muy limitado por eso va lento puse la foto para ver si me podían decir que tipo de madera es ya que soy malo para distinguirlas y si en un tienda de pintura me dicen que ellos pueden hacer la combinación para crear el tono de rojo que quiero espero antes de la navidades ir a comprar el tinte y ya empezar a darle gracias por tu ayuda amigo de vdd se agradece ya que solo tu me has contestado XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo