Repetitivo en improvisación

gnrup
#1 por gnrup el 22/07/2008
Bueno, llevo 4 meses y poco, practicando y la verdad no me quejo, al principio aprendi solo, pero llevo un mes con profesor para empezar aclararme con las escalas y puedo decir que domino y entiendo, las pentatonicas mayores/menores, las escalas mayores/menores, y la escala blues, al principio solo usaba la pentatonica y me veia limitado en cuanto a sonidos se refiere, tras combinar todas las ecalas que he mencionado pues esos sonidos se enriquecieron, y si, se recorrer a una velocidad bastante decente por el mastil las escalas, pero eso no es exactamente lo que busco, sin desearlo a veces creo que estoy cayendo en lo que no buscaba ( parecerme a un desvirga guitarras que recorre muy rapido, pero sin feeling alguno ).


Por mi parte, intento darle lenguaje a lo q se usando vibratos, bendings, bendings con vibratos, ligados... pero lo que ocurre es que quiera o no, siempre acabo haciendolo todo igual, sueno como repetitivo aunque tenga esas escalas en la mano para usar.


Si alguien me podria dar un consejo para enriquecer esto, darle un mayor lenguaje con als escalas que tengo, de que forma? y mira que intento poner imaginacion y crear frases nuevas, pero si m dieseis algun consejo lo agradecería bastante.



Saludos.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 22/07/2008
Bueno, yo lo primero te aconsejo que te escuches la discografía de ZZ Top y que te descargues unos licks de Zakk Wylde que se colgaron hace poco.

Intenta pararte más en las improvisaciones, dando duración larga a los vibratos y haciendo frases cortitas pero que las puedas meter bien y te suenen.

No puedo ayudarte mucho, ya que yo también me repito más que el ajo xDDD.

Un saludo tío ;)
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 22/07/2008
Jejejeej en 4 meses no esperes ser un maestro en improvisacion. No es lo mismo conocer las escalas que dominarlas, yo llevo 6 años tocando y puedo decir que empiezo a conocerlas, la verdad.

Como añadir variedad a tus improvisaciones? Pues antes que nada, escuchando mucha musica diferente. Escucha saxofonistas, trompetistas, violinistas...no te centres en la guitarra. Intenta empaparte de lo que hacen, las lineas melodicas que siguen, las pausas y tensiones.

Luego escucha bien sobre qué estas improvisando. Usa como notas principales las notas del arpegio del acorde que este sonando en el momento, de forma que aunque se calle el acompañamiento de pueda intuir la progresion en tu solo.

Esto son solo algunas ideas, hay muchas mas pero ya te digo, llevas muy poco tocando y en un par de meses no puedes esperar improvisar de una manera imaginativa. Todos empezamos asi, si sigues estudiando poco a poco veras como tus improvisaciones van mejorando ;)
Subir
rayn
#4 por rayn el 23/07/2008
a mi eso a veces tambien me pasa y yo creo que lo mejor que hay que hacer es aprenderse alguna cancioncilla de hendrix o algun solillo tipo eruption o cosas así, y luego a la hora de improvisar tocar licks de lo que has aprendido y creando como unas uniones entre licks rápidos y lentos (eso como plan de estudio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo