Repasillo al Guitar Rig con un vídeo

Mique Let
#1 por Mique Let el 26/03/2010
A las buenas tardes, socios:

Hace poco que he instalado el Guitar Rig (hasta ahora utilizaba el Amplitube) y he grabado este vídeo utilizando algunos de los efectos que más me han llamado la antención.

Quizás el Amplitube sea como más serio, pero me ha gustado de éste la de chorraditas que tiene. Aquí os dejo unas pocas.



Se me han desfasado los títulos con el nombre del preset utilizado al insertar la foto del pantallazo del Guitar Rig, o sea que, a partir del quinto o el sexto preset, el texto corresponde al efecto que aparecerá a continuación. Mil disculpas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
torquemado27
#2 por torquemado27 el 26/03/2010
Muy entretenido el vídeo. Alguno que esté pensando en ponerse el guitar rig te lo agradecerá en mayor medida.

Yo lo tengo y te puedo decir que tengo también 5 programas de amplis y efectos virtuales, y la distorsión no he topado con ninguno que supere al guitar rig. El uno por el otro, me han dejado mucho que desear, sobre todo en guitarra rítmica en palm mute en sonidos machacones.Y como dices, el guitar rig es super divertido, ya que tiene una interface muy maja e infinitas combinaciones.

saludos.
Subir
pipeta
#3 por pipeta el 27/03/2010
Muy bueno el video, en mi caso yo he probado tambien 3 o 4 programas y me quede con el amplitube 3 en cuanto a distorciones, me dio la sensacion que son mas reales, aunque el guitar rig tiene algunos efectos insuperables.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 28/03/2010
excelente video....yo por mi parte combino entre el amplitube 3 para crunchs y sonidos mas vintage ademas del bajo....el guitar rig me gusta mas para los solos y distorsiones mas pechugonas
Subir
alturas20
#5 por alturas20 el 10/02/2011
Yo también me quedo con Guitar Rig para distorsiones de Hard Rock y Heavy, las del Amplitube no me acaban de convencer (sobretodo en los palm mutes noto bastante diferencia) aunque no están mal.

En general de todo el software que he probado (que es bastante) me quedo con el Guitar Rig 4, con poco tiempo invertido se consigue un sonido decente, aunque seguramente rallandote y dedicándole el tiempo debido con otro software o combinación de varios se puede conseguir aún mejor sonido.

Una muestra grabada con Guitar Rig 4 (guitarra rítmica, solista y bajo):

https://www.guitarristas.info/foros/temilla-propio-novatos/132279
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 10/02/2011
La verdad es que estos programas tienen presets que son auténticas marcianadas, a mi me cuesta horrores sacar un sonido que me guste, a los 5 minutos de retocar pierdo la paciencia.

Y buena colección de licks y riffs!!!
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 11/02/2011
Yo soy más de Amplitube aunque cuando me pongo a jugar experimento con ambos.
La idea de mostrar las posibilidades de estos simuladores, está muy bien, para practicar y grabar son muy buena herramienta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo