Reparar Wah Wah

Di Romein
#1 por Di Romein el 16/04/2012
Tengo un wah wah colorsound que me han regalado, por lo que eh visto en youtube es un buen wah wah y me gusta, y bueno para los que no sepan es una marca bastante viejecilla XD de los 70s y así :) entonces el pedal hace lo siguiente, lo enchufas como siempre, con pila, dado que no posee toma de alimentación, y le pulsas, es true bypass, y funciona el bypass bien, se escucha perfecta la guitarra pero al activar el efecto, el sonido como que se oscurece... se escucha más bajo y por más que le das al pedal arriba y abajo... nada de nada, probé de las dos maneras no fuese que me estuviera equivocando, os dejo unas fotos del mismo, espero que no sea el inductor por que no se ni de cuanto es ni donde podria encontrar uno asi.... a ver si me echais una manita :D

PD: acabo de encontrar un esquema pero me parece que no es correcto.

http://analogguru.an.ohost.de/193/schematics/Colorsound_WahSwell-v1.gif

Gracias desde ya :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0016.JPG
DSCN0023.JPG
FSCN0018.JPG
FSCN0021.JPG
FSCN0024.JPG
FSCN0029.JPG
RSCN0025.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 16/04/2012
acabo de encontrar el esquema que creo que es este, al menos eso parece...

http://aronnelson.com/gallery/main.php/v/WAH-ARCHIVE_/WAH-SCHEMATICS/Colorsound_plan.gif.html
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 17/04/2012
Yo te ayudaría de mil amores pero para estas cosas soy un completo negado.

Lo que si puedo hacer es darte ánimos a que sigas intentándolo :ok:

saludos!!
Subir
1
Di Romein
#4 por Di Romein el 17/04/2012
jejejeje gracias victor :D a ver si se pasa alguien que me eche una manita.... :D
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 17/04/2012
44 visitas y nadie me puede echar una manita????
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 17/04/2012
Puedes probar de limpiar el pote.. hace ruido?? tipo que rasca el pote al presionar el pedal?? tipo gggggg gggggg??

Suerte!!
Subir
1
Di Romein
#7 por Di Romein el 17/04/2012
no no ruido ninguno, es que no hace el efecto de wah wah... por eso es que no se que hacer... simplemente se oscurece el sonido, voy a probar otra vez pero esta vez con un alimendor, a ver si es que este chiquitín consume demasiado y mis pilas están todas un poco acabadas (tengo tres de reserva por si me falla el alimendor de pedales principal) y a ver que pasa, pero es que me da mucha pena, es una joya casi de coleccionista por lo que eh leido en foros...
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 17/04/2012
prueba a puentear el potenciometro con una resistencia de valor equivalente, y tambien a dejarlo sin soldar.

mide con el polimetro los condensadores (que por cierto vaya joya los tropical fish mullard esos), las resistencias y demas...mide con el polimetro el inductor a ver si no esta jodido. no es mas que una bobina que deberia dar x ohmios, si da la mitad o da 0, probablemente este jodido...y puede que la chicha de ese pedal sea ese mismo inductor, que no creo que haya muchos como ese por ahi rulando...
Subir
1
David
#9 por David el 17/04/2012
Mide los puntos de polarización de los transistores por si alguno ha muerto. En esta página puedes encontrar datos acerca de los puntos de polarización de los transistores (estoy vago y no me apetece copiar :D): http://www.geofex.com/article_folders/wahpedl/wahped.htm

Un saludo ;)
Subir
1
Di Romein
#10 por Di Romein el 17/04/2012
caramba esto si es ayuda :D ya me pongo mañana con ello a ver que pasa :D y os cuento :D ya dije xarliebraun toda una joya :D
Subir
xarlibraun
#11 por xarlibraun el 17/04/2012
los tropical los puedes pillar en ebay, el inductor no se pero no lo veo muy asequible de encontrar la verdad...reza para que no sea y cuidao con el soldador por ahi
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 17/04/2012
#11 si es lo que más miedo me da... se que es un inductor de 500 Mh pero seguro que no sale igual que los nuevos :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo