Reparar marshall mg100dfx

  • 1
destroyer-oker
#1 por destroyer-oker el 09/03/2009
Bueno pues apesar de lo que diga la gente de este amplificador ami me gusta la distorsion la verdad.

Pero bueno a lo que iva, tengo ciertos problemas el amplificador me lo comrpe de segunda mano hara 2 años y por lo que me dijeron tenia 5 años, Cuando lo compre tocaba con una guitarra bastante normalita y a veces acoplaba un poquillo, y sonaba "la radio" muy poquito pero cada dia va a mas.

Al final e optao por traermelo y descuajeringarlo porque algo debe ir mal, por lo que tengo entendido "la radio" es un problema de parasitos.

Aparte cuando desconectas el cable de input y sigue sonando un ruidito de masa.

El domingo me paso un par de veces que estaba tocando y de pronto no se oia casi nada, al darle unos golpecitos atras volvia por lo que tengo entendido eso es que entra en proteccion por lo cual lo primero antes que nada le voy a cambiar los transistores que valen 2 duros y va a venir muy bien, pero ya lo siguiente estoy dudoso de que hacer, porque lo de los acoples siempre dicen que es por la guitarra, pero estoy convencido de que no antes no sonaba casi con una "magic star" y ahora suena 10 veces mas con una jackson que solo acopla en este ampli.

Entonces nada venia a preguntaros haber que le puedo hacer, si alguno sabeis como se reparan este tipo de problemas, cual es fallo?

los condensadores?
el integrado?
la masa?
la fuente de alimentación?
los transistores como ya e dicho los voy a cambiar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 09/03/2009
antes de cambiar sin ton ni son, deberias tener localizado el problema.

dudo que un transistor funcione mal... puede ser que funcione, o que no funcione, pero que funcione mal derepente es raro.... aunque hombre, podria ser.

lo primero esque no entiendo bien el problema que tienes, hablas de que se acopla, de la radio, ruido de masa, pero no entiendo claro que problema, aparte que no das datos sobre si suena cuando esta el volumen bajado, si suena o no cuando esta la guitarra enchufada... en fin mas cosas.

lo primero es que la radio puede ser de la guitarra, y el cable... La guitarra y el cable (y tu) eres una buena antena, es facil que se cuele si la guitarra no esta bien apantallada o bien si el cable no esta bien apantallado... por otro lado si es problema de radio con un filtro pasabajos se podria solucionar.

El ruido de masa habria que verlo. Yo los Mgs que he probado tenian tambien ruido de masa, puede ser por un mal diseño, aunque puede influir el enchufe al que lo conectes... deberias probar en varios enchufes y ver si lo hace en todos, si varia la intensidad y tambien contarnos si lo hace de antes o solamente lo hace de un tiempo para acá.

En cuanto a que se acople... pues depende del volumen, la acustica, la orientacion del ampli, de la guitarra, de la ganancia del ampli, de la ganancia de las pastillas, de la calidad del ampli, pastillas, conos....

hay que ver si el problema realmente viene del ampli, tambien si este problema lo hacia antes o no.

otra de las cosas que comentas es que se iba el sonido y derepente al darle golpecitos sonaba... podria ser un jack del loop sucio... o alguna mala soldadura o mal contacto...
Subir
destroyer-oker
#3 por destroyer-oker el 10/03/2009
Vale pues por lo visto el ruido de masa es por la instalación del local que no tiene toma de tierra, ya que en mi casa no suena casi, aunque ahora suena mas que antes en el local. Y un detalle que alomejor es interesante, y cada x tiempo hace un pequeño corte en el sonido de la masa, pero cuando estas tocando no influye ese corte

La radio me refiero, para que me entiendas como si lloviese dentro del amplificador, me suena al subir el gain en el canal overdrive, pero antes no sonaba ni la cuarta parte cuando lo compre y la guitarra la e provao en otro ampli y suena perfecta sin ruidos no acopla ni nada. Lo del filtro paso bajo lo e probao y no quita nada de nada "la radio", a bueno y tambien suena sin conectar ninguna guitarra

En este ampli ademas e provado con 4 guitarras y con las 4 pasa exactamente lo mismo, ruido de radio, y lo del cable e provado con 20mil no seria tan tonto de poner este post sin haber provado varios, lo de la radio no me refiero a interferencias con una radio o otros aparatos, me refiero a un sonido como la radio cuando no esta en ningun dial y le empezamos a llamar de coña "la radio"

Todas las guitarras que e provao pruducen acoples fuertisimos, digamos que cada una acopla en diferente frecuencia, pero antes no acoplaba casi nada solo cuando te acercabas demasiao y con la imitacion con la ps4 y bcrich con emgs nada.

En otros amplis no acopla nada ninguna de las 4, osea que problema de guitarra estoy 100% seguro de que no es. Aparte 1 de ellas a sido llevada a un luthier hace poco (bc rich warlock) 2 son jackson (una ps4 y una ps1) y la otra es una imitación de jackson.

Lo de los transistores valen 2 duros y me da igual cambiarlos no tardo nada y me aseguro de que va bien para unos años, aunque con el polimetro aparentemente estan bien, pero dan 9ypico de ganancia cuando teoricamente deben de dar entre 400 y 700, bueno yo creo que lo de los ruidos es algun condensador chungo o medio chungo, aunque aparentemente no hay ninguno explotado ni inchado, aunque si me han sonado un par de petardazos alguna vez (con la guitarra desconectada), aunque por el altavoz, y la entrada tambien la voy a cambiar por una buena de metal y la salida del altavoz igual, ya que me paso por la tienda compro unas entradas en condiciones, no las mierdas esas de plastico. Y una cosa que e echo tambien es desmontar el ventilador y disipador y con un pincel y un secador para echar el polvo los e limpiado perfectamente, pero eso no influye al sonido jjajaja aunque si a la ventilación y a la sobrecalentación por la que podria saltar la proteccion, aunque no creo, una de las dos que se quedo sin sonido tube que apagarlo un rato y volver a encenderlo para que sonase, eso es claro sintoma de sobrecalentación.

Las soldaduras estan perfectas y lo del jack del loop te refieres al send y return no??
Subir
yeisonheavy
#4 por yeisonheavy el 10/03/2009
Estoy muy seguro de que el problema que tiene tu ampleto no es nada de la guitarra, ni de el polo a tierra eso deve de ser cosa de los transistores como tu dices, cambialos y si el sinido sigue es que ya es cosa de el parlante, pues un amigo tenia un ampleto con los mismo sintomas y resulto que le tuvo que cambiar el parlante. Eso debe de ser cosas de el tiempo que lleva el ampleto y el trto que se le da a este.:no_lo_se:
Subir
destroyer-oker
#5 por destroyer-oker el 10/03/2009
yeisonheavy escribió:
Estoy muy seguro de que el problema que tiene tu ampleto no es nada de la guitarra, ni de el polo a tierra eso deve de ser cosa de los transistores como tu dices, cambialos y si el sinido sigue es que ya es cosa de el parlante, pues un amigo tenia un ampleto con los mismo sintomas y resulto que le tuvo que cambiar el parlante. Eso debe de ser cosas de el tiempo que lleva el ampleto y el trto que se le da a este.:no_lo_se:


yo tambien estoy casi seguro de que son los transistores, porque las entradas yo no las veo mal pero por si acaso tambien las voy a cambiar como e dicho antes
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 10/03/2009
Lo del ruido tipo lluvia a mi me suena a mierdecilla acumulada en los potenciomentros. Además, comentas que te pasa al mover el pote de gain.

Prueba a darles con un limpiador de contactos. Es muy probable que se te solucione ese tema.:ok:
Subir
destroyer-oker
#7 por destroyer-oker el 10/03/2009
metillico escribió:
Lo del ruido tipo lluvia a mi me suena a mierdecilla acumulada en los potenciomentros. Además, comentas que te pasa al mover el pote de gain.

Prueba a darles con un limpiador de contactos. Es muy probable que se te solucione ese tema.:ok:
el ruido de tipo lluvia no es al mover los potes, me refiero a que cuando mas aumentas el pote de gain mas fuerte suena, pero es constante, no tiene nada que ver con el pote como tal, los potes estan bien no hay problema, eso estoy seguro al 100%
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 10/03/2009
Tu mismo, pero te aseguro que el polvillo que se va acumulando en los potes puede provocar ese tipo de ruido. Y lo provoca constantemente, sin necesidad de mover los potes.

Y te lo digo por experiencia.:si:

Y no es precisamente el primer MG que da problemas con los potes, entre otras cosas.:|

Lo siento, pero yo soy de los que me parece mal ampli, y no lo digo sólo porque no me guste como suena. Lo que más me jode de ellos es que es raro el que no tíene problemas técnicos con ellos.:|

En fin, tu verás si quieres probar a limpiarlos.:saludo:
Subir
destroyer-oker
#9 por destroyer-oker el 10/03/2009
metillico escribió:
Tu mismo, pero te aseguro que el polvillo que se va acumulando en los potes puede provocar ese tipo de ruido. Y lo provoca constantemente, sin necesidad de mover los potes.

Y te lo digo por experiencia.:si:

Y no es precisamente el primer MG que da problemas con los potes, entre otras cosas.:|

Lo siento, pero yo soy de los que me parece mal ampli, y no lo digo sólo porque no me guste como suena. Lo que más me jode de ellos es que es raro el que no tíene problemas técnicos con ellos.:|

En fin, tu verás si quieres probar a limpiarlos.:saludo:


bueno si me lo dices asi te hare caso jejeje, aunque la verdad que nunca habia oido semejante cosa, normalmente cuando estan sucios hacen sonidos al girarlos, vamos ojala tengas razon, pero me da ami que es algo mas "interno"
Subir
jesuss46
#10 por jesuss46 el 10/03/2009
Mira te doy mi consejo si kieres lo puedes tirar a la basura y te comprar otro pero yo tengo ese ampli y tenia unos problemas con el fotswit(nse exactamente como se escribe) y en verde llevarlo a la tienda coji y se lo lleve aun tio k ay aki k es artesano y se ace sus amplis su marca es amms pero no vende ni nda de eso solo repaa y ace amplis pra la gente k se lo pida, yo coji y se lo lleve al ombre y me saco enseguida de donde era era un cble k se avia soltado y se avia kedamo por eso no iba y ya esta el hombre ni me cobro por k me digo k era una tonteria, seria una tonteria para el pero para mi me aorre unos buenos dineros
suerte:brindis:


Imagen no disponible
Subir
destroyer-oker
#11 por destroyer-oker el 11/03/2009
JesusS46 escribió:
Mira te doy mi consejo si kieres lo puedes tirar a la basura y te comprar otro pero yo tengo ese ampli y tenia unos problemas con el fotswit(nse exactamente como se escribe) y en verde llevarlo a la tienda coji y se lo lleve aun tio k ay aki k es artesano y se ace sus amplis su marca es amms pero no vende ni nda de eso solo repaa y ace amplis pra la gente k se lo pida, yo coji y se lo lleve al ombre y me saco enseguida de donde era era un cble k se avia soltado y se avia kedamo por eso no iba y ya esta el hombre ni me cobro por k me digo k era una tonteria, seria una tonteria para el pero para mi me aorre unos buenos dineros
suerte:brindis:
si me lo regalas tu de puta madre jajaja, pero no se con que me lo voy a comprar es lo unico que tengo aparte de mi guitarra lo poco que podia tener (200€) me los e dejao en reparar y cambiar las pastillas poner un killswitch y un estuche, por cierto la guitarra es una jackson performer ps1 del 96 donada. Tengo otras dos una imitacion de jackson de 250€ y una stratomierda de 100€ que esa ni cuenta para tocar en plan serio (fue mi primera guitarra)
Subir
destroyer-oker
#12 por destroyer-oker el 13/03/2009
nadie me puede decir nada mas??? mañana por la mañana voy a comprar la entrada que me esta costando dios y ayuda encontrarla me han dicho que en la calle jorge juan (conectrol) la tienen seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo