Reparar Ibanez

  • 2
willy_rocks!¡!
#13 por willy_rocks!¡! el 08/06/2009
otra opcion, es pintarla con sprays de marca "montana colours".
los usan los graffiteros, y esos sprays aparte de ser bastante buenos, tienen la laca incluida en la propia pintura.
el bote cuesta alrededor de unos 2,50 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ratele
#14 por ratele el 09/06/2009
Bueno, ya he hecho unas fotillos

ImageShack© - Gallery


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Lo que me interesa es que suene. La apariencia de la guitarra me es indiferente.
Tened también en cuenta que no soy un virtuoso. No me saqueis más alla de la pentatónica. Aunque tengo previsto retomar las clases (15 años después).
Así que tampoco necesito un guitarrón. Sólo quería saber si merece la pena arreglar esta para que suene y saber si la diferencia con la **** samick que tengo sería muy grande. Supongo que sí, porque es una basurilla.

Ya de paso aprovecho para preguntaros si para tocar yo solo me recomendais el Line6 SiderJam o las pijadas que traen aburren al tercer día.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 09/06/2009
Qué burro! ha pintado hasta los herrajes del tremolo. No está para tirarla, pero tiene un trabajo de restauración de un par de wevos. Aparte de la pintura, veo muy tocadas lass pastillas. Al mástil tendrás que hacerle una limpieza bastante profunda, nutrirlo y repasar los hierros del diapasón (no se ven en qué estado están). El cableado no se ve mal, pero también te toca revisar todas las conexiones. Cuidado con la masa, que está de pintura hasta arriba.

En general, es una guitarra aprovechable, pero tiene mucho trabajo, así que plantéateloo como un proyecto de restauración. Merece la pena y aquí hay mucha gente dispuesta a echarte una mano.
Subir
ratele
#16 por ratele el 10/06/2009
Gracias a todos.

Cuando tenga tiempo comprobaré si no suena nada o qué pasa.

Respecto a las pastillas, como veis están llenas de mierda y óxido, además de unos pelillos raros que parecen como metálicos. No sé lo que es.
Estuve probando a jugar con los tornillos para sacar las pastillas pero me acojona la manera en que se mueve la doble al destornillar un poco ná más, así que paré.
Pero de lo que no entiendo nada es de cables, eso me acojona un poco, no sé... :shock:
El mástil de apariencia no está demasiado mal, aunque sí que da algo de pena. Le falta el último traste, el de unión con el clavijero (¿¿diapasón??).

Bueno, viendo cómo está la zona de calbes y muelles podeis haceros una idea de cómo estaba la guitarra entera cuando me la dieron. Seguía sonando de vez en cuando, y cuando dejó de sonar fue cuando me decidí a quitarle esa pintura y barnizarla, aunque muy cutre-casero.
Como veis la zona de pastillas no tiene muy buen acabado, por eso planteaba construirme un golpeador
Y las tapas de atrás transparentes para dejar un recuerdo de cómo estaba antes, y que me mola cómo queda.

Pero lo primordial es hacer que suene, por eso no me preocupa el acabado.

Seguiré informado.

Gracias y perdonad mi pesadez. Son mis nervios ante semejante tarea. Me está recordando a cuando me metí a reparar la vespa :si:

GRACIAS :saludo:
Subir
Adrifersa
#17 por Adrifersa el 10/06/2009
Sobre lo de las pastillas, si no las has desmontado nunca y tienes curiosidad por saber qué sistema llevan dentro, échale un ojo a un hilo que abrí hace un tiempecillo. Es normal que se muevan las pastillas, están sujetas con dos tornillos y dos muelles :D

El susodicho:
Desmontando el mástil - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 10/06/2009
El "último traste" que une la pala al mástil es la cejilla o hueso. Si la compras de plástico es muy barata.
El diapasón es toda la superficie de madera donde van los trastes.
Subir
ratele
#19 por ratele el 10/06/2009
Muchas gracias
Sois todos un pozo de sabiduría concentrada... como el Tang!! :D

Acabo de ver el hilo de adrifersa sobre cómo desmontó el mástil, y ya vi lo de las pastillas. Muy interesante.
Probaré...

Ahora voy a buscar un hilo donde alguien haya hablado sobre cómo elegir las pastillas y si valen para cualquier guitarra. O sobre reparación de pastillas oxidadas, etc

Un saludo y gracias otra vez :brindis:
---------------------------------
Bueno, hoy he vuelto a aprovechar el rato que tengo antes de volver al curro por la tarde y he sacado las pastillas para poder examinarlas más de cerca.
Os mando más fotos
He tenido un problema. Un tornillo está pasao de rosca y no sale. La pastilla sí salió, así que se ha roto un poco el agujero del tornillo.
El problema es que sigo sin poder sacar ese tornillo. Probaré con unos alicates o algo así.
La verdad es que están que dan asco, pero a lo mejor dándoles una buena limpieza se soluciona.
Luego sería encontrar a alguien que me pueda soldar los cables bien y palante.
¿¿Sabeis algún método para saber si suena o no sin tener cuerdas?
Es pa no gastar en un juego de cuerdas y que luego no funcione (aunque no me vendría mal para la otra guitarra)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Siento ser tan pesado... pero bueno, seguro que algún día todo esto le podrá servir a alguien más, aunque dudo que alguien se encuentre con una guitarra pintarrajeada como me la dejaron a mi.
Y oye... el acabado que le dejé yo hace ya años... pensaba que era peor. Está bastante bien. El único pero es que al lijarla los cuernos quedaron menos afilados... que en la Ibanez son más puntiagudos que en la Strato, pero bueno... a caballo regalau... :p

Un saludo CRACKS!!!:yahoo:
Subir
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 10/06/2009
Bufffff las pastillas tienen roña del año que le pidas :risa: cuando les quites todo eso va a pesar menos :D.

Lo de soldar es relativamente sencillo, y si te gustan estas "chapucillas" yo me compraría un cautín y estaño... porque creo que lo vas a necesitar ;). Una vez que aprendes a soldar... muchas cosas te las haces tú en vez de comprarlas o pedir que te las hagan, te da mucha libertad. Además, que mola mucho soldar, leches!! :D

Sobre lo de las cuerdas para probar si funciona... quizá... una solución sería comprarle unas nuevas a la guitarra que tengas, y las usadas ponérselas a esta guitarra para probar.

:saludo::saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#21 por willy_rocks!¡! el 10/06/2009
dios....
intenta hacerla sonar antes que nada, y despues mira que hacerle.
yo empezaria por reparar la electronica, y posteriormente, la pintura.
la pintura sera lijarla o hecharle decapante.
suerte con eso tio, a ver si te sale una buena guitarra ;)
Subir
pollin
#22 por pollin el 11/06/2009
Si vale la pena restaurarla!! seria una buenva inversion,y hasta podrias salir con una guitarra totalemnte unica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo