Reparar Ibanez

  • 1
ratele
#1 por ratele el 03/06/2009
Hola:

Hace unos cuatos años un colega de mi hermano me dio una Ibanez.
La había pintarrajeado entera con un spray.
No se le ocurrió otra cosa que abrir la tapa de atrás donde van todos los cables de los conmutadores y pontenciómetros (volúmen, tono, etc) para pintar también ahí.
Vamos... que pensó que se la había cargado, y más o menos.
Conseguí durante un tiempo que sonase. Luego ya no sonó más.

Decidí pasarle un fino lijado para quitarle ese spray y barnizarla. El acabado quedó algo raro, no es tan liso como si estuviese con esa especie de barniz, resina o lo que lleven de acabado las guitarras. La textura es algo "rascante". Pero bueno, eso es lo de menos.

Después de haber estado taaaAAaaanto tiempo inutilizada he visto que las pastillas están hechas una mierda.

Vamos... que al final lo que tengo es el cuerpo de la guitarra, el mástil y poco más.
Quería saber si merece la pena meterme a ponerle unas pastillas guapas y reparar lo de los cables de atrás o es mejor pillarme una nueva y dejarme de historias.

Es que de presupuesto ando jodido (llevo con una samick de 3ª mano desde 3º de Bup, jajaja) y si me pillo una me pillaría la Gibson Sg Standard, que claro... no me alcanza la pasta, pero si no me pillo esa de momento paso de pillarme otra.
Ahora mismo no sé deciros que modelo de Ibanez es la guitarra porque no la tengo delante. Tendré que mirar en el clavijero a ver si pone algo, o mandaros una foto, porque no sé si podré saberlo.

Un saludo y perdonad por el ladrillo que acabo de escribir
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#2 por Javi Ballesteros el 03/06/2009
sube algunas fotos...:roll:
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 03/06/2009
depende del modelo, si es uno bueno, pos mereceria la pena.
Subir
ratele
#4 por ratele el 03/06/2009
Pues ahora la tengo delante y no sé cómo mirar qué modelo es.
La forma es parecida a la Strato
Tiene dos pastillas simples y una doble
Orginalmente era negra (lo sé por el clavijero, que al tío no le debió apetecer pintarlo)
Por la parte de atrás del clavijero trae "made in korea" un número de serie P804608 y un poco más abajo algo que pone RG140 ó RGT40

Dicho sea de paso, no tengo ni puta idea de reparar guitarras ni nada de eso, así que si la reparación fuese jodida ya paso directamente.
Ah... y también había pensado en currarme yo un golpeador de plástico, hacerlo a la medida para luego atornillaro a la guitarra. Supongo que no habría problema ¿no?. Es que la zona junto a las pastillas no la pude lijar tan bien y se nota un huevo

Otro día subo fotos, que ahora no tengo tiempo ni cámara.

Gracias por vuestras respuestas :ok:
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 03/06/2009
http://jcguitars.com/ibzrg1401.JPG
puede ser esta? si es esa creo que mereceria la pena la reparacion :)
Subir
bigote94
#6 por bigote94 el 03/06/2009
la marca de mi ibanez viene detras del clavijero mira a ver
Subir
ratele
#7 por ratele el 03/06/2009
¡¡Creo que es esa!!:)

Digo creo porque como os comenté cuando me la dieron estaba pintarrajeada con sprays. Un delito!!!!
Por las pastillas, mandos y demás parece que es la misma, aunque el clavijero no parece exactamente igual.

En caso de cambiar pastillas ¿Vale cualquier tipo de pastilla?

Joer... ya estoy emocionau!!! :ok:

Muchas gracias

P.D.: Ya veo que el modelo es el RG-140. :roll:
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 03/06/2009
Anímate :aplausos: yo creo que para una RG vale la pena, a parte de que las cosas a sustituir son fáciles de conseguir.

Pero cuentanos más detalles, la situacion de los trastes, de las clavijas, que tipo de puente es, que pastillas traia, que maderas tiene en el cuerpo y brazo, etc.,

Saludos y ánimo:saludo::brindis:
Subir
ratele
#9 por ratele el 03/06/2009
Mañana le hago fotos y ya me direis qué os parece.
Como está jodida hace mucho que no la uso, pero cuando funcionó sonaba muy bien.
El mástil estaba bien, en condiciones, no estaba arqueado ni parecía que las cuerdas estuviesen muy separadas.
Cuando dejé de usarla le quité todas las cuerdas. No sé si hice bien o no.
Bueno, en cuanto os enseñe las fotos y me digais vuestra opinión ya iría a la tienda a comentarle al tipo. Es que hace años se la enseñé y me dijo que pasara de arreglarla, pero claro... él querría hacer negocio.
Igual las pastillas también tienen solución, pero juraría que tienen hasta óxido, y eso no sé si será chungo de arreglar.
Lo que sí que tiene es polvo y mierda para parar un tren :D

En caso de arreglarla hay una cosa que creo que le quedaría de puta madre.
La guitarra cuando la pintaron fue con tres o cuatro sprays, verdes, amarillo, naranja y azul , todo mezclado, en plan cerdo.
Como os dije la tapa de atrás también la quitó y está todo eso pintado.
Yo la lijé y barnicé color madera oscuro, algo rojizo (mi intención era buscar un tono cherry, pero no me salió).
Lo que me molaría sería currarme yo mismo esa tapa de atrás (que no la tengo),y si lo hago la haría transparente. Puede quedar de puta madre el contraste de la madera y luego ver esos colores ahí dentro entre todos los cables.
A esto se le llama reciclaje-tunning guitarrero, jajaja

Fotos, fotos, os las prometo

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ A TODOS
Subir
alvaroravla
#10 por alvaroravla el 03/06/2009
si le sacaste las cuerdas el mastil debe estar hecho polvo... necesitará un retoque de alma casi seguro :saludo:
Subir
ratele
#11 por ratele el 08/06/2009
Después de ver a Angus el viernes en el Calderón lo de la SG me tira aún más, jajajaja
Qué cabrón, cómo sigue dando caña.
¡¡¡El puto amo!!!
Subir
frasco
#12 por frasco el 08/06/2009
Tio... por barnizar el. hueco no tiene porque joderse las pastillas...
el oxido aparecen hasta en las pastillas de las mejores familias :d ya que el magnetismo es como si lo atrayera... tras una pequeña limpieza no desaparece pero tampoco influye en el sonido.

Yo repasaría bien toda la parte electronica antes de meterle mano a cualquier otra cosa... la haria sonar tal cual (aunque fuese puenteando selector y potes)... una vez tanteado el funcionamiento correcto de todo (partes moviles del puente, giro de clavijeros, desgastes excesivos de trastes, movimiento del alma, etc) entonces decidiría si le hago un arreglo completo o si la dejo tal cual como guitarra guarrindonga.

si hubiese que sustituir todo, pastillas, puente, clavijero, restrasteado y electronica... ufff, quizás valga la pena, pero no se yo...

hazla sonar y luego decides...

decapante, lija y spray puede darte un acabado decente, aunque siempre tienes el recurso de llevarla al chapista para que te de unos pistoletazos de pintura y quede un acabado de aspecto impecable.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo