Reparar guitarra tipo Les Paul

frantok
#1 por frantok el 08/01/2009
Uola, ha llegado a mis manos una guitarra del tipo Les Paul vieja. Llevaba a lo mejor 15 años en la funda... la quiero adecentar... tengo varios problemas, y no se de que marca es, ya que el que me la ha cedido la pinto halla por los años 90 y no pone nada...
- Tiene el mastil roto: es posible cambiarlo porque va atornillado, ¿pero alguien sabe donde puedo comprar uno?
- Algun potenciometro de volumen,..etc tiene algun cable suelto: ¿Me recomendais cambiarlos todos o soldar el cable?

Gracias!!

Si consigo hacer algo con la guitarra ya ire subiendo fotos. Ya que la pienso pintar y cambiarle cositas como el golpeador, clavijas, etc. Y si me sobra dinero, a lo mejor hasta las pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frantok
#2 por frantok el 15/01/2009
He desmontado la guitarra entera (para poder pintarla)
Le voy a cambiar los potes (2 volumen, 2 tono, switch 3)... y tengo dos problemillas:
- Se que hay lineales y logaritmicos, que pido los 4 iguales o dos y dos? Y donde poner cuales etc...
- He buscado configuraciones para mi caso, y he encontrado diferentes... no se cual debo usar (no me digais que como estaban los que he quitado porque les faltaban cables), o si seran todas correctas...

Gracias y espero que alguien me pueda ayudar!!
Subir
luthierweb
#3 por luthierweb el 15/01/2009
Hola Frantok, los potenciometros que necesitas para tu guitarra son logaritmicos de 500k para los volumenes y lineales de 500k para los tonos.
Aqui te paso un diagrama para tu guitarra espero que te sirva
ImageShack - Image Hosting :: 2h2v2t3wth0.pdf

Saludos:saludo:
Subir
frantok
#4 por frantok el 15/01/2009
GRACIAS!!
Por lo menos ya se que potes tengo que utilizar!! (comprar a fin de cuentas!!)

Lo unico... no puedo abrir el link que me has puesto!

GRACIAS otra vez!
Subir
xylon88
#5 por xylon88 el 15/01/2009
hola compañero!, para saber un poco más de tu les paul, debes fijarte en la parte trasera de tu clavijero.. hay unos numeritos(si es gibson, gibson, o sea original, esos numeros son puestos de fabrica y corresponden al año de fabric. el mes, tb, y demas detalles específicos de tu guitarra. - en cuanto a los potes es así como te dicen, pero no cualquier pote con esa especif. sino unos especiales son más reforzados, más blindados, x q no t olvides q se usan mucho más q un eq. de audio. saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo