Reparar guitarra acústica(Primer proyecto)

  • 1
Seba
#1 por Seba el 05/02/2013
Buenas, tengo una guitarra acustica que me gusta el sonido pero las clavijas estan malas y esta muy rayada, por lo cual decidi animarme a arreglar.
Ya le quite todas las piezas faciles de quitar, las clavijas, el hueso de arriba, las cuerdas. Tengo una duda para quitar el puente(creo que asi se llama) Me gustaria saber como se hace para quitarlo y luego como lo pego? Con que pegamento? Gracias, voy a poner unas foto que cuando tenia todas las piezas.



Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pearlguns
#2 por pearlguns el 05/02/2013
esos van pegado con cola, yo aun no me tiro con mi acustica estoy con la elctrica que es atornillada en esa parte ogual seguire el hilo para ver que avnaces ahi y para hcerme la idea que tendre que hacer cuando arregle la mia suerte
Subir
Seba
#3 por Seba el 05/02/2013
Primero que todo, gracias Pearguns por meterte a ver :D

Bueno acabo de quitar todos los trastes, los primeros 3 me costaron un huevo y el 13 tambien jaja los otros salieron muy fáciles. El problema es que los trastes están muy muy malos, voy a tener que comprar nuevos. ya van dos cosas que comprar trastes y el clavijero.
Aca se puede apreciar el primer traste, estan muy oxidados y se doblaron mucho cuando los saque.
Imagen no disponible

Use el metodo que he leido aca, quitar los trastes con calor.
Imagen no disponible

Aca se ve como se levantaron algunas partes, no se si fue que lo hice mal pero espero que cuando le pase lija no se note mucho.
Imagen no disponible

Y aca todo el diapason sin trastes, la verdad es que me gusta mucho la madera que tiene, no se que madera sera pero tiene un color muy bonito.
Imagen no disponible
Subir
Marcos Contel
#4 por Marcos Contel el 05/02/2013
Para quitar el puente, calor. Puedes probar con un secador de pelo. También poniendo un trapo húmedo encima para no dañar la madera y aplicando calor con cuidado con un soldador, o una plancha del pelo...

Para volverlo a poner, cola para madera del tipo Titebond será lo más adecuado, imagino. Aunque yo de guitarras españolas no entiendo absolutamente nada (tampoco es que entienda demasiado de cualquier otro tipo... :) )

Busca por el foro que tiene que haber algún post de construcción de guitarras españolas que te aclare algo, seguramente de Frasco.

Me apunto a ver que tal va quedando.
Subir
Seba
#5 por Seba el 06/02/2013
Bueno, creo que voy no voy a quitarle el puente. Puede ser que mas adelante cambie de decision. Voy a subir unas fotos

Aquí me fui al mini taller en el jardín jaja para ponerme a lijar.
Imagen no disponible

LLego mi amiga la lijadora
Imagen no disponible

Lijando la parte del frente aparece un problemita, que vuelve a aparecer después en varias partes también y es como un pequeña grieta en donde se pega la madera para darle la forma a la guitarra. Como se podría arreglar?
Imagen no disponible

Algo así quedo, pero mañana le voy a pasar una lija 1500 para ya dejarla lista, creo.
Imagen no disponible

Lijar los lados y la parte de atrás ya lijada
Imagen no disponible

Casi listo un lado
Imagen no disponible

Pala y diapasón
Imagen no disponible

Y ya todo lijado
Imagen no disponible
Le falta un poco en la union del brazo con la guitarra

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Otro problema, mientras estaba lijando, no le quite el hueso del puente(debi quitarlo cuando quite los trastes) y se me perdio en el jardin y no lo puedo encontrar, no se que hacer! jaja voy a buscar en el jardin un rato mas, o si no queda comprar una o tratar de hacer una, ya que tengo varios huesos en la casa.
Saludos!
Subir
pearlguns
#6 por pearlguns el 06/02/2013
1500? es muy lisa creo yo a lo mas 600
lo otro ya le sale polvillo amarillo?¿
ya que salen dos o tres mejor dicho XD
primero el de la pintura siempre tiene color de la pintura el primer molido que sale , luego sale uno blanco y persiste el olor a pintura cuando lo sigues lijando, luego sale la el azerrin amarillo y es ahi donde ya empiesas a dejar lisa la superficie
weno kizas ya te sale amarillo, ademas veo que le falta para que le pases una mas lijas mas fina por que persisten algunas manchas de la antigua pintura
no te apures en el lijado man es lento yo llevo casi 1 semana, aunque no lijando todos los dias ya que no e podido hallar el primer y eso me tiene frenado X/

para tapar la grieta puedes usar el azerrin amarillo que sale y mesclarlo con cola o lo otro seria ya echarle masilla magica cosa que es mas gastos
Subir
Seba
#7 por Seba el 06/02/2013
#6 Bueno creo que tenes razón con lo de que voy apurado, y si tengo que pasarle en algunas partes que queda pintura, aunque algunas manchas creo que las voy a dejar por que me gusta como se ve. Yo decia 1500 para dejarla ya lisa lisa, pero creo que si tengo que pasarle antes unas 600 o algo asi, el problema es que no tengo entonces tengo que ir a conseguir.

Mañana voy a ver si recojo un poco de aserrín por que hoy no coji nada de aserrín y ya el viento se lo llevo. Que es esa masilla magica? es una masilla con algo de madera? o es la masilla que es como blanca?
Subir
pearlguns
#8 por pearlguns el 06/02/2013
la masilla magica la ocupan para reparar autos y otras cosas, para nivelar o llenar pequeñas grietas a mi me quedo muy bien con la masilla (aunque la aplique cuando la guitarra aun tenia pintura por ende la madera no se humedecio) aunque se trabaja con lija al agua XD asi que mejor echale masilla clasica no mas con azerrin de la misma madera este caso la guitarra con cola blanca para madera
que liaj le pasaste? una de 100? te recomiendo no pasar de 100 a 300 sino vallas asi
100 150 luego 240 y de ahi una de 300 despues 500 y 600 auqneu no e leido alguein le aplique hasta 600 para echar el tapaporos XD.
de madera solo llega a 240 asi que las mas finas compralas como lija al agua pero no las trabajes con agua
ya pase una de 60 ire por una de 150 240 y 300 para palicar impriamante
Subir
Seba
#9 por Seba el 06/02/2013
Yo empece con una 120, y la pase por toda y luego use otra que no recuerdo cual era y despues pase liajas de agua. El problema es que vos estas haciendo una electrica, yo una clasica y creo que no le puedo pasar tanta lija como a una electrica. Y si yo uso de agua, pero nunca le pongo agua jaja.
Subir
Seba
#10 por Seba el 06/02/2013
Buenas se me vino una duda con las cejuelas, como se me perdió la del puente me gustaría tratar de hacer algunas y de paso cambiarle la cejuela por una de hueso a mi electrica. La pregunta es que hueso debo usar? Puede ser cualquiera? Puede ser de alguna mandíbula de perro?
Subir
Seba
#11 por Seba el 06/02/2013
Otra duda, cuando se yo si ya es ta bien lijado? Yo lo siento perfecto, pero no se la verdad. Se siente suave.
Subir
Seba
#12 por Seba el 06/02/2013
Bueno, yo sentí que ya estaba bien lijado, así que me mande a darle un poco de color con un oleo, aguarrás y una media. El aguarras para diluir el oleo y dejarlo mas fuerte o mas suave.
Acá vienen unas fotos. No se todavía si dejarlo así o hacerle algún dibujo, pero eso ya lo tengo que pensar mas. En la fotos se ve mas clara, pero es un poco mas oscura. La verdad no estoy muy satisfecho con ese acabo pero creo que ya no se puede hacer nada.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo