Reparar golpe en pala Les Paul

palvasmil
#1 por palvasmil el 30/05/2014
Bueno pues en el ensayo de este miércoles un compañero sin querer le dió un toque a la pala de mi Burny Les Paul de 1984 que estaba en el soporte y se cayó hacia adelante chocando contra el rack de efectos.......
Después de que un escalofrio recorriese mi cuerpo, corrí a comprobar el desaguisado, la verdad me quede bastante aliviado cuando vi que sólo hubo un desconchón en la parte frontal y lateral de la pala, salto la laca y se ve la caoba, una caoba que llevaba 30 años sin ver la luz.

No soy un raro para la marcas en la guitarra y menos en esta que lleva su mojo y me gusta así, pero hay marcas bonitas y golpes feos como este, así que he decidido aplicarme los briconsejos de lutheria del foro y comienzo la reparación.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0003.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
palvasmil
#2 por palvasmil el 30/05/2014
Lo primero comprar masilla reparadora para madera, como me dan a elegir, pues caoba como no...3,30€.
Subir
palvasmil
#3 por palvasmil el 30/05/2014
Y con un poco de paciencia y un paletilla de madera vamos aplicando el material.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0004.JPG
Subir
palvasmil
#4 por palvasmil el 30/05/2014
Queda un poco grotesco pero el truco esta en que no queden poros por dentro, o sea apretarlo bien aunque haya que dar varias capas, esta masilla tiene base en acetona por lo que seca muy rápido, tan rápido que en 10 segundos no puedes extenderla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0005.JPG
Subir
palvasmil
#5 por palvasmil el 30/05/2014
Así que tras varias capas, creo que han sido 5 en total con lijado intermedio, la cosa va quedando mas fina....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0009.JPG
DSC_0010.JPG
Subir
palvasmil
#6 por palvasmil el 30/05/2014
Poco a poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0012.JPG
Subir
palvasmil
#7 por palvasmil el 30/05/2014
Para ir acabando, lija del 2000 con agua y jabón..
Subir
palvasmil
#8 por palvasmil el 30/05/2014
Y pulimentos, grano medio y grano fino, así que lista para pintar, pero hoy me la llevo al ensayo.
Este fin de semana os cuento que tal se me ha dado la aplicación de nitro tintada y cuelgo fotos......

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0016.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 30/05/2014
Pues de momento pinta bien el arreglo :okis:
Subir
palvasmil
#10 por palvasmil el 17/09/2014
Vamos dando manos de nitro negra, con lija entre manos han sido 6 nada mas y nada menos y hora voy entre lijas con nitro transparente. Ya queda menos.
Subir
palvasmil
#11 por palvasmil el 17/09/2014
Detalle Justo antes de darle otra mano de transparente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-17 17.43.56.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo