Reparar o comprar otra guitarra

slash3584
#1 por slash3584 el 19/08/2014
Hola a todos,

Quería saber su opinión en el siguiente asunto:

Actualmente tengo una Epiphone Les Paul Studio Deluxe, a la cual luego de un accidente se le ha desprendido totalmente la pala.

Revisando el promedio de precios que he encontrado para esta reparación (que va entre 50%-70% del precio que me costo la guitarra), estoy pensando en vez de repararla comprar otra de mas o menos el mismo precio.

¿Creen que valdría la pena repararla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/08/2014
Pues en principio es difícil valorar porque roturas de pala hay muchas y no todas tienen la misma reparación ni se puede asegurar que vaya a quedar bien... pero aparte de eso, el que merezca la pena o no sólo puedes valorarlo tú... habrá quien diga que no y quien diga que sí... siendo literal si es el 50% del precio ya vas a gastar menos que en una nueva, pero con una nueva no va a estar rota... encima entramos a sentimentalismos... si la guitarra te gusta, es algún regalo...

Hay muchos factores diferentes y nadie que no seas tú puede valorarlo... nosotros a lo sumo te podemos decir que si la rotura es limpia y no muy compleja, un buen luthier la va a pegar y la guitarra va a aguantar de por vida... pero a partir de ahí la decisión ya es tuya.
Subir
javier
#3 por javier el 18/06/2017
Hola a todos,
Tengo una guitarra Fender Stratocaster Squier, made in korea, con serie limitada, que me regalaron hace muchos años. La guitarra será de los 90, porque a mis manos ya llegó siendo de segunda o tercera mano...
La cosa es que debe haber algún cable mal porque no se escucha en el ampli, además que le haría falta una revisión total, pastillas, cuerdas... porque ha estado sin utilizarse mucho tiempo.
Mi nivel es principiante, pero mi duda es saber si merece la pena invertir dinero en repararla y la puesta a punto, o es mejor comprar una nueva que tendrá mejor sonido, teniendo en cuenta que no quisiera gastarme en reparación o en la nueva más de 170-180€.
Vamos que no sé si por esos precios, una nueva básica y para principiantes, va a ser mejor que reparar la Fender, que en su día me dijeron que era buena...
gracias.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 18/06/2017
Esa debería ser una reparacion barata. Cambiar pastillas? Por qué? Si es algun cable, o el jack, la guitarra debería sonar por poco dinero. Si eres principiante, el sonido ya te debería servir. Es una buena guitarra base para empezar. Un ajuste, con cuerdas nuevas y cambiar lo que esté fallando no tendría que ser caro.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 18/06/2017
Saludos a todos,

Les comparto mi experiencia. Tengo una Memphis Les Paul (China), la cual fue mi primera guitarra eléctrica (regalo de mi tío). En relación calidad/precio, muy buena guitarra.

Le tengo tanto apego que le he hecho prácticente todas las mejores sustanciales posibles: Cambio de pastillas por las Slash Alnico 2 Pro de Seymour Duncan (las que traia de fàbrica eran buenas, pero quería algo màs); Clavijas Planet Waves Autotrim; Puente y Tailpiece Grover; cejilla nueva y los ajustes respectivos en electrónica.

Ayer probé en tienda una Gibson Les Paul Studio usada y siendo completamente objetivo, me siento más cómodo con mi guitarra (mejor peso y sonido). Considerando que esa Gibson la venden en USD 900.00 y yo invertí en mi guitarra (gradualmente) unos USD 500.00 en todas las mejoras hechas, la conveniencia de si vale o no invertir en reparar o arreglar un instrumento depende contra quë lo compares. Muchos me dirán que con USD 500.00 tengo para aspirar a una mejor guitarra, pero mi interés es conservar mi guitarra, por el apego que le tengo y tras haber probado una Gibson y sentir mejor mi guitarra, me doy por satisfecho de que se le hicieron trabajos de calidad.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 18/06/2017
#3
Si fueras de Bilbao te la arreglaba yo. Es una reparación muy sencilla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo