Reparando un teclado

frasco
#1 por frasco el 10/06/2011
Tengo un teclado desde hace cosa así como 18 años, ya lo compré de segunda mano. Es un juguete grande o un instrumento pequeño, pues está en esa gama de teclados de teclas tamaño 4/4 y cinco octavas, pero que no tiene teclas contrapesadas ni buenos bancos de sonido.

ultimamente lo estaba usando para disparar algún midi con el Edirol orchestral y otros vst, pero me lo pidieron prestado para grabar un videoclip stop motion y lo han tenido "parado" 7 u 8 meses, así que cuando ha vuelto, el teclado habia dejado de tener las teclas sensitivas y algunas había que golpearlas con un martillo para que sonara, amén de que la matriz de bancos no respondía...

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Estos teclados son como los mandos a distancia, tiene un mecanismo de muelles para el retroceso de la tecla, pero debajo tiene una membrana de goma con ferrita para hacer los contactos.

Imagen no disponible



Bastaba limpiarlo entero con alcohol para que volvieran a recuperar la sensibilidad las teclas

Imagen no disponible

Imagen no disponible




y usar algun limpiacontacto para los microinterruptores (son como unos 30 o cosa así.

Imagen no disponible

Estos trabajos no son dificiles, pero si hay que ser cuidadoso y ordenado, pues un tirón o un mal golpe puede romperlo irremediablemente.

hay que quitar en total (sin exageraciones) en torno a cien tornillos para soltar cada una de las placas y despues saber en qué orden (mas o menos) van los tornillos pues las placas van montadas en dos pisos de modo que si tapamos uno de los agujeros de abajo cuando es de la placa de arriba tendremos que desmontarlo todo de nuevo.

al final lo he conseguido y todo vuelve a ser como al principio, jejeje.

hace mil que no toco el teclado, pero he intentado grabar una prueba en la que se ponga de manifiesto la sensibilidad que le hemos devuelto a las teclas (cinco grados).



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Monto
#2 por Monto el 10/06/2011
Si es que te atreves con todo frasco.Cualquier día te vemos reparando un Boeing 747 porque no le suenan bien las torbinas.
Subir
hate
#3 por hate el 10/06/2011
El otro dia le cambie la fuente de alimentacion al ordenador si quieres la rota lo mismo te haces un ampli con ella jejeje.

:saludo:
Subir
Monto
#4 por Monto el 10/06/2011
jajajajajaja
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/06/2011
jajajaja...

Yo uso las cajas de las fuentes para hacer los montajes electronicos... me sirven de chasis.

Con respecto al teclado, no son ganas de meterle mano, es que estas cosas, o las arreglas tu mismo o las tiras, pues ¿a donde llevarlas y cuanto valdría la pena pagar?

:saludo:
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 10/06/2011
Podrías hacer perfectamente un spin off de McGiver...;)

Con lo manazas que soy yo, estas cosas me dan una envidia tremenda.
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 10/06/2011
Pues te ha quedado de lujo tio.....si te vienes por Galicia y le metes mano a mi teclado tienes un par de mariscadas y prometo sacar yo los 100 tornillos :D

Salud!!
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 10/06/2011
A mí me pierde algo de aceite el ibiza de mi niña. Creo que es el inglete que lleva junto el usillo de la junta de la trócola. Te lo envío por seur o mejor por Email?

Buen trabajo, socio. Me dais una envidia bárbara los que tenéis el talento y la paciencia de atreveros con esas cosas.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 10/06/2011
Para un roto y para un descosido. Si fueras chica y guapa te tiraría los tejos.
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 12/06/2011
frasco escribió:
jajajaja...

Yo uso las cajas de las fuentes para hacer los montajes electronicos... me sirven de chasis.

Con respecto al teclado, no son ganas de meterle mano, es que estas cosas, o las arreglas tu mismo o las tiras, pues ¿a donde llevarlas y cuanto valdría la pena pagar?

:saludo:


haha exacto tendra como 1 semana que me trajeron un Roland rs-50, para ahcerle servicio y cambiarle todos los micros...42 :shock: y te imaginas llevarlo co otra persona que te cobre 2.50$ pesos mexicanos por cada boton que cambia.... :S mucho dinero y muy cierto senti que casi nunca acababa con los tornillos... por suerte ni me sobraron ni me faltaron :D , pero si muy dificil y delicado eso.. puedes chekar unas fotos en el face :D
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 12/06/2011
Espero que tubieses un desatornillador electrico, por que si no, tendrás el brazo destrozado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo