Reparaciones....

metalacidls
#1 por metalacidls el 18/09/2008
Con que puedo rellenar un trozo roto en la madera de la guitarra?y que tengo k acer para pintar ese trozo y quede decente con respecto al resto de la guitarra sin tener que pintarla entera?:ok:
PD:Si me poneis los materiales me ariais un gran favor.
Gracias de antemano;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
slurz
#2 por slurz el 18/09/2008
sube una fotografia del hueco a rellenar y nos será más fácil el poder ayudarte.

Un saludo
Subir
metalacidls
#3 por metalacidls el 18/09/2008
Bueno era mas que nada en general,es que me surgio la duda al ver esta foto k adjunto02d296034e46ad10e41f9a6028e43-266458.jpg
Subir
slurz
#4 por slurz el 18/09/2008
Buen golpe tiene!!!:shock:

En primer lugar te recomiendo que busque un trozo de madera igual q el cuerpo de la guitarra. Creo ver, si bien me equivoco, que puede ser de caoba no?

Una vez encontrada la misma madera tienes que recomponer el hueco y dejarle las paredes lisas. es decir, ves q tienes un superficie curva, pues es preferible q tenga dos planos: una la base y la otra la pared lateral, en forma de L, procurando que el angulo entre ambas paredes sea de 90º.

Una vez conformada la forma coges el taco de madera de caoba q tienes q añadir. Pon dos caras a 90º y comprueba q encaje perfectamente en el hueco del cuerpo.

Si encaja bien sólo te queda por ajustar con el resto de planos o superficies del cuerpo. Te recomiendo q hagas muchas pruebas hasta q encaje perfectamente bien en el hueco, teniendo en cuenta q tienes q dejar hueco a las capas pintura para que quede bien enrasada por todos lados.

Tras haberlo probado bien lo encolas usando cola blanca de carpintero y cinta de carrocero para ejercer presion.

Esperas los tiempos de sacado de la cola y ya solo queda dar color. Te recomiendo q cubras la parte q ya esta lacada con cinta de carrocero y sólo dejes al descubierto la zona a pintar.

Tendras q usar tapaporos y varias capas de laca hasta llegar al niver del cuerpo de la guitarra original

Tra esperar q se seque, aplicale un buen pulimento.

PD: siempre se notará un poco las uniones entre una parte y otra, sólo dependerá de la destreza q tengas a la hora de trabajar la madera y a la hora de pintarla

Un saludo y espero q te sirva de ayuda
Subir
metalacidls
#5 por metalacidls el 18/09/2008
muchas gracias slurz.
menos mal k la guitarra no es mia pork sino me ubiese dado un ataque al corazon:D.Es que al ver esa foto me quede con la duda de saber si podia pintar un trozo de la guitarra sin tener que lijarla entera,y pos de paso preguntaba lo de rellenar el golpe.
Bueno muchas gracias de nuevo.
un saludo
Subir
slurz
#6 por slurz el 18/09/2008
Bueno tambien puedes darle forma a ese hueco e intentar intagrarla en la forma de la guitarra para pintarla posteriormente, pero creo q puede quedar mas chapucero.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo