Reparaciones, Modificaciones, Luthier, Guitarras electricas

#1 por cesargmr1 el 28/09/2011
Se realizan trabajos de reparación mecánica, electrónica y de Luthería, en guitarras electricas, acústicas y clásicas, bajos y otros instrumentos de cuerda.

Se realizan todo tipo de modificaciones y mejoras

Además se entrega con encordado nuevo y set-up a gusto del músico. Se ofrece la posibilidad de entregar un instrumento de sustitución mientras se repara el tuyo.

Presupuesto gratuito, precios ajustados.

Normalmente y con el paso del tiempo las guitarras van perdiendo su sonido y se nos hace complicado el tocar nuestro instrumento, aparecen trasteos indeseados ruidos, etc… que con el paso del tiempo, vamos asumiendo.

También se puede asegurar que debido al escaso control de calidad de las guitarras que se venden hoy en día, ninguna guitarra viene a sonar al 100% de sus posibilidades, sino mas bien y con surte al 60%, solo las Custom Shop de primeras marcas vienen correctamente ajustadas.

Los principales puntos clave del sonido, son;

La Madera que proporciona el timbre al instrumento.
El Tipo de union Cuerpo-Mastil ( proporciona parte del Sustain)
El Puente ( que va ha trasmitir esa resonancia y armonicos a las cuerdas)
La Cejuela ( que va ha trasmitir al igual que el puente, resonancia y armónicos)
Los trastes ( que va ha trasmitir al igual que el puente, resonancia y armónicos)
Las Pastillas ( que nos va ha trasladar ese sonido y proporciona parte del Sustain)
La Electrónica ( que nos proporciona un abanico tonal)

Con esto vamos ha examinar y diagnosticar por donde podemos optimizar el rendimiento de cualquier guitarra.
Los trabajos mas comunes que realizo son los siguientes:

ELECTRÓNICA

1.- Averías en Pastilla, ruidos de Potenciómetro, fallos del cableado o del Jack.

2.- Cambio de Pastillas.

3.- Apantallado completo de la electrónica. ( en Cobre, Aluminio, o pintura de Plata)

4.- Cambio completo de electrónica por una nueva y de mejor calidad,
(Potenciómetros CTS, condensadores ORANGE DROP, cableado de plata, etc….)

5.- Modificaciones de la circuitería, ( Puss-Pull, selectores de fase, Treble Bleed, etc…)

MECÁNICA

1.- Ajustes del Puente, (Tuno-matic, Vibrato vintage o moderno, fly-rose, etc…)

2.- Cambio y ajustes del clavijero, (instalación de clavijeros con Bloqueo, etc…)

3.- Cambio de Cejuela, (Cejuelas de Hueso talladas, cejuelas Grafito, de Tusq y Bronce)

LUTHERIA

1.- Ajustes del Alma.

2.- Limpiar y Nutrir el diapasón

3.- Nivelado, Coronado y limpieza de trastes.

4.- Set up, (Octavación, ajuste de altura de cuerdas y Quintado)

5.- Restauración y reparación de desperfectos en la Madera.

6.- Sustitucion e implantación de mastiles o cuerpos nuevos.

7.- Fijación ultra fuerte Cuerpo/Mastil por medio de Bocinas o Bussings (Super Sustain).
Subir
#2 por Lucifried el 28/09/2011
Tengo una fender stratocaster 50th aniversario con el puente floid rose del año 2004,está quintada,pero no me dá afinación perfecta en el mastil cuando toco,¿tiene arreglo',y si lo tiene, a que puede ser debido
Subir
#3 por cesargmr1 el 28/09/2011
Hola pibriga, es complicado saberlo sin ver la guitarra, los puentes floid rose son mas complejos e inestables, pero te puedo decir que normalmente todo tiene arreglo. Lo que pasa es que para ajustarlo bien hay que proceder de una manera ordenada ha hacer los ajustes. Ejemplo, primero cambiar cuerdas, segundo ajustar el alma, etc, etc...es un curro, y saltarte un ajuste puede que te de este tipo de problemas, que me cuentas.
Si quieres que te la heche un vistazo llamame al 699466548, eso si vivo en Madrid, por si te pilla lejos.
Subir
#4 por elkapo69 el 29/09/2011
cesargmr1 escribió:
Si quieres que te la heche un vistazo llamame al 699466548, eso si vivo en Madrid, por si te pilla lejos.

Buenas donde hay que ir para llevarte la guitarra y que me informaras del precio de una puesta a punto.
Saludos
Subir
#5 por cesargmr1 el 30/09/2011
Lo normal es que me la traigas al taller y valoramos como está la guitarra, por eso no cobro nada, si la guitarra está bien y no hay que arreglar, solo es puesta apunto, con encordado nuevo y ajuste te cobraría 20 euros, te la llevas en el momento y si quieres ver como lo hago, no me importa.
Tendrías que venir ha coslada, de todas maneras, prefiero que me llames antes para ver cuando podríamos quedar y te digo la dirección.
El telefono es el que he puesto en el mensaje anterior.
Un saludo.
Subir
#6 por elkapo69 el 30/09/2011
el ajuste completo se incluye quintar la guitarra, corregir trastes, electrónica,cejuela,puente y demas??
sabrías corregir este problema que plante en el siguiente mensaje?
http://www.guitarristas.info/foros/diapason-sin-barnizar-notas-incorrectas/168679

Gracias y un saludo :preocupado:
Subir
#7 por cesargmr1 el 30/09/2011
No te quepa duda que se podrá solucionar, puede ser que la cejuela esté falseando la octavación, se me ocurre, podría ser otra cosa. En cualquier caso, si quieres arreglar la guitarra por tu cuenta te animo a seguir investigando, muchas veces se nos escapan las cosas teniendolas delante.
Suerte amigo.
Subir
#8 por elkapo69 el 30/09/2011
Muchas gracias de todas formas de o no con ello la llevare a que me la ajustes y me gustaría ver como se hace por curiosidad nunca esta demás aprender algo nuevo
gracias y un saludo
Subir
#9 por reimon el 10/10/2011
Hola, quería saber dónde estas para llevarte una guitarra. Gracias
Subir
#10 por cesargmr1 el 10/10/2011
Tengo el Taller en Coslada, Madrid.
Para cualquier consulta o bien para quedar conmigo para ver una guitarra, mejor através de mendaje privado.
Gracias y un saludo.
Subir
Baneado
#11 por eddyjay el 12/10/2011
Hola. Cuanto cobrarias por el cambio de pastillas y circuiteria a una guitarra tipo Les Paul? Por otra parte... tienes experiencia en el ajuste de una guitarra para zurdos? He oido que algunos luthieres no las dejan correctamente ajustadas al no saber tocar con ellas (son diestros) y comprobar los ajustes tan "finamente" como si fuese una guitarra de diestro.

Saludos.
Subir
#12 por cesargmr1 el 10/11/2011
Seguimos, arreglando guitarras, puesta apunto, problemas electrónica, repuestos, cejuelas....etc.....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo