Reparacion de un TRACE ELLIOT SUPERTRAMP

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 05/02/2010
Hola a todos,

Desde hace poco estoy haciendo mis pinitos con la electronica. Todos es por afición. Ayer un amigo me trajo un ampli para que lo probase y tenía un fallo que he oido hablar muchas veces de él. El volumen de pronto baja y luego vuelve y cuando lo apagas suena bien mientras se descargan los potenciometros y ademas cuando lo vuelves a encender vuelve a ir bien hasta que a los pocos minutos el problema surge de nuevo.

Llamé a un amigo que repara amplis y me dijo "es posible que sea una soldadura que esté floja. Abrelo, y le vas dando con el mango del destornillador a cada componente y si de pronto baja de volumen al darle a uno concreto, probablemente esté ahi el problema"

Como me da por trastear, siempre con cabeza, no vaya a ser que me quede pegado, lo demonte y probé. Justo cuando le dí en uno de los condensadores, el ampli bajo de volumen bruscamente y le volví a dar y se apagó el sonido practicamente, pero luego volvió.

Total que pensé que sería ese el problema y lo acabé de desmontar para acceder a la parte de soldadura del ampli. Y mi sorpresa fue que se veía claramente una parte quemada, pero no era de ese condensador, sino de un condensador (creo que es un condensador) que está junto a la válvula del previo.

Sabéis que tipo de condensador es? Si está quemado porque sigue funcionando el ampli? Y porque cuando le dí un golpe al otro condensador bajo el volumen, lo descargué al golpearlo?

Os adjunto unas fotos:

La primera muestra el ¿condensador? verde junto a la valvula que está quemado.

Imagen no disponible


En la segunda podeis ver el condensador de 47uF y 63V que golpeé y bajaba el volumen.

Sabeis donde puedo encontrar un esquema del ampli??

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 05/02/2010
eso "verde" es una resistencia, y tiene pinta de que su soldadura seguramente esta chamuscada.

Creo que tienes la averia ante tus ojos...

El condensador no creo que sea, solamente que al golpearlo, resonaste el componente adyacente, justo esa resistencia.

Revisa las soldaduras de esa placa, una a una por la zona que muestras, cuestión de paciencia.

Un saludo
Subir
alatar66
#3 por alatar66 el 11/02/2010
los mas problable es que sea la resistencia ya que se ve que en la placa esta xamuscada, lo mejor para menos dudas es que cambies la resistencia y el condensador, y la resistencia sustituyela por una del mismo valor pero de algun wattio mas para que no se recaliente tanto.....

una advertencia es que tengas mucho cuidado en manipular el ampli, ya que aun cuando esta apagado los condensadores tardan en descargarse y almacenan corriente como para darte un buen calambrazo si tocas donde no debes....

ciao
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 12/02/2010
La verdad es que no soy un experto pero lo de que los condensadores pueden dar un buen castañazo me lo se. Pero cortocircuitandolo con un destornillador mismo se descarga no?

O eso es lo que tengo entendido pero no se si será muy seguro.
Subir
alatar66
#5 por alatar66 el 12/02/2010
si tambien vale, pero aun asi tienes que tener cuidado.... ya nos diras que tal el ampli.. ciao
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 23/06/2014
Me pasa lo mismo que a ti con el mismo ampli. Diste con alguna solución? era la resistencia verde esa?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 05/07/2014
La verdad es que al final el dueño pasó del ampli y lo dejamos estar, pero aún lo tengo guardado en un trastero. A ver si me animo a cambiarle la pieza y te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo