Reparacion Stratocaster - 2013

Jeam Berkowitz
#1 por Jeam Berkowitz el 29/03/2013
Saludos amigos del foro :D
Este es mi primer post y quiero dedicarlo a la reparación de una guitarra, el cuerpo de esta stratocaster me lo regalaron porque según no tenía arreglo, pero nada es imposible si tienes los materiales adecuados XD

Imagen no disponible

El cuerpo de la guitarra tenia diversos agujeros los cuales tape y luego de esperar un día a que secara todo ese trabajo comencé a lijar para que la madera quedara completamente lisa, el color de la guitarra realmente es rojo, así que tuve que lijar hasta lograr quitarle toda la pintura y así quedo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Le aplique barniz especial para madera, ahora solo falta aplicarle el color.
Quiero realizare un diseño, sea de dos colores o tres, algo que haga lucir esta guitarra, por ahora solo debo esperar a que me traigan las pinturas, mientras tanto diseñare el estilo de la guitarra en apariencia… si tienen algún diseño me lo hacen llegar porfa, así tomare ideas!! ;)

En estos próximos días publico mas fotos para que vean en avanzado de esta guitarra, aun falta por recuperar su diapason, realizarle el circuito, la tapa... asi que tengo trabajo por delante.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gander
#2 por Gander el 29/03/2013
todos esos puntos que son? un acabado?
Subir
Jeam Berkowitz
#3 por Jeam Berkowitz el 29/03/2013
Cuando me la entregaron tenia esos puntos, la verdad no me gustaron y los tape seguidamente lije toda la madera para que quedara completamente lisa... espero que al pintarse no se les note esos puntos
Subir
Gander
#4 por Gander el 30/03/2013
entonces vas a tener que darle una base :hedicho: pero tiene futiro esto! :D
Subir
alejriso
#5 por alejriso el 30/03/2013
Siguiendo el hilo, que tiene buena pinta :bien:
Subir
Jeam Berkowitz
#6 por Jeam Berkowitz el 30/03/2013
Continuando con la recuperación de la guitarra, pensé en cubrir la parte del circuito con madera, para que sea un solo cuerpo sólido, sin tapa, muy similar a la ibanez, para que solo estén los humbuckers, tengo guardado dos humbuckers, creo que eran de una les paul, pienso en conectarlos en serie, seguidamente he realizado el diagrama para saber como conectar los humbuckers y el jack... a veces se me olvidan estas conexiones jajaja... que opinan??

Imagen no disponible

Imagen no disponible

2 pots (volumen - tono) de 500k
1 condensador 0.47f

he pensado en incluirle una single coil, no estoy seguro y en el caso de que la logre conseguir al diagrama del circuito se le incluiria un switch de 3 posiciones
Subir
Jeam Berkowitz
#7 por Jeam Berkowitz el 31/03/2013
Consegui un poco de recina liquida, y le aplique a los agujeros que tiene el cuerpo de la guitarra, notaran que muy poco se ven estos agujeros y aun no he lijado toda la madera esperando a que cubra y seque por completo, ya el acabado casi perfecto del cuerpo esta listo, pues al pasarle la mano no se siente los agujeros sino que esta casi lisa y digo casi porque falta lijar, asi que cuando aplique la lija el cuerpo estara liso :yahoo:

Imagen no disponible

Esta recina no afecta la madera y el peso total de la guitarra y al lijarse toda la recina sobrante en la madera se despegara quedando solo cubiertos los agujeros
tenia pensado en poner en venta la guitarra, por lo que queria dejarla como una stratocaster standard pero cambie de idea y la terminare con un acabado especial, como ven, tiene dos humbuckers y en donde va la tapa del circuito le voy aplicando pasta de aserrín que al lijarse se compacte y quede igual que la propia madera de la guitarra

Imagen no disponible

estaba probando los humbuckers y todo va bien con ellos :D

un secreto, para quien no lo sepa, si colocan su celular o dispositivo movil con alguna musica en frente de las pastillas o humbuckers escucharan en el ampli la receptividad y asi se puede comprobar si los humbuckers funcionan bien o si alguno esta fallando y hasta su intensidad de recepcion sonora
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 31/03/2013
esto es mas albañileria que lutheria

que es eso de la recina?
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 31/03/2013
me apunto a ver como acaba esto
Subir
Jeam Berkowitz
#10 por Jeam Berkowitz el 31/03/2013
jajaja... parece albañileria pero no lo es, realizaria el trabajo como los talleres especializados pero no tengo los materiales, como corchos y cierra caladora... la recina es un liquido parecido al esmalte y sirve para tapar y a la vez dejar lisa cualquier madera al lijarla :D

y ese mismo trabajo con la recina debo aplicarlo al cubrir toda la parte de la tapa con madera :)
Subir
mossk
#11 por mossk el 01/04/2013
Menudo trabajo te espera compañero, mucha suerte.

¿Recina es lo mismo que en España conocemos como resina?
Subir
Gander
#12 por Gander el 01/04/2013
al ver esas fotos uno piensa: que puto asco!! :proteston:

Pero cuando la termines y muestres el antes y después nos vamos a quedar boquiabiertos seguro! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo