Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Advent
#97 por Advent el 21/03/2009
Yo hacerlos se, lo que no quiero y tampoco me dejan....:D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raúl
#98 por Raúl el 23/03/2009
Si haces en las guitarras al igual que has hecho a tu hija eres un artista ;) Cari no te enfades :p ;)
Subir
Rubio
#99 por Rubio el 23/03/2009
Me salen mucho mejor las hijas :)

Voy a preparar la sierra japonesa con una guía móvil en la hoja sujeta con tornillos como la de Stew Mac para las profundidades......tendré que darle un par de taladros :ok:

Y a ver si me pongo ya de una vez con el puñetero taco, que sin él no puedo avanzar :evil:
Subir
Raúl
#100 por Raúl el 23/03/2009
Escucha,por qué no pegas un poquito de cinta de doble cara y le pones pegados los topes,es una pena taladrar esas hojas :ok:
Subir
Rubio
#101 por Rubio el 23/03/2009
No lo había pensado, no es mala idea, pero eso supondría dejar una profundidad fija y es mejor que sea variable, y lo que es mejor,poder quitarlo cuando uno quiera....hay más trabajos que hacer aparte de los cortes de los trastes ;)
Subir
Rubio
#102 por Rubio el 26/03/2009
Bueno ya estoy con el artilugio de radiar......
Estoy haciendo este proyecto que ya se ha comentado en este [url=https://www.guitarristas.info/foros/herramientas-adaptaciones-maquinas-inventos-diyers/25777post[/url] y que había visto antes en unas fotacles

Imagen no disponible

Yo he conseguido solucionar el problema con el que se encontró Frasco que no tenía una fresa adecuada.....a mi me pasa algo similar y es que la fresa de ranurar más fina que tengo es de 6 mm....pero no fabrican tablas de cumen de ese espesor...hay de 3.5, de 4, de 5...pero no de 6 (al menos yo no he encontrado y de lo que tenía tampoco)....por tanto me busco la vida con una solución alternativa

Yo he hecho el modelo de una tabla de pino de 27 mm de espesor, para que tenga una profundidad de agarre buena, y que es de 17 mm...

Yo dispongo de una chapa de cumen de 5 mm, asi que simplemente voy a cortar unas tiras de 10 mm de ancho y 1 mm de espesor de un trozo de plancha de acero que tengo para calzar las ranuras...ya está la ranura hecha y la comprobación realizada...sólo queda cortar el tablón en dos partes iguales de un tamaño adecuado y hacer lo mismo con la plancha de cumen

A ver si mañana lo termino y le pido a Raquel el móvil para hacerle una foto (la semana que viene me mandan un móvil nuevo con cámara :yahoo:)
---------------------------------
Al final le he metido una chapa de cumen de 4 mm con un filete de aluminio de 2 mm, más que nada porque la chapa de acero para cortarla tiene tela....

Como veis en la foto es un pedazo marmotreto :risa:....Lo siento pero la cámara sigue en la UVI y he tenido que subir a robarle (literalmente :D) el móvil a Raquel :oops:

Imagen no disponible

Funciona perfectamente :ok:, aunque para conseguir radios amplios tipo fender hasta los de 10" el cumen sufre mucho y no me he atrevido a darle chicha a las varillas....el radio 12" y superiores los hace sin problemas...
La solución para conseguir llegar a esos radios con más curvatura es aumentar la anchura del chisme, eso es lo que creo yo......:D

Ya le he dado curvatura al diapasón...lo siento porque no se ve muy bien, pero es que ya empiezo a ponerle los trastes y quería poneros las fotos aunque se vea mal....o será para llamar la atención :risa:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Seguiremos informando :)
---------------------------------
Bueno yo sigo informando que es por lo que me pagan :D

Esta tarde les he dado curva a los trastes....esto no tiene ningún misterio, ya que lo habreis visto hacer y comentar a muchos y en muchos reportajes de este tipo......para ello he fabricado un taco con parte de la madera de pino sobrante del cachivache para radiar y le he hecho unos cortes con la sierra japonesa, sólo que le damos un poco de amplitud al corte para que no nos cueste sacar los trastes una vez que les hayamos dado forma con un martillo con cabeza de teflón (de madera, o de goma)......

Una vez más robando en un descuido cuando he subido a trincar una coca cola (light :D) el móvil a Raquel he sacado las dos fotos del trabajo de la tarde...y encima han salido como el culo.....

Antes

Imagen no disponible

Después
Imagen no disponible

Imagen no disponible

La otra es del binding del mástil....el canto de PVC que le voy a poner es de 1 mm, asi que el binding es de casi 1 mm...y digo casi porque luego hay que lijar aunque sea un poquillo asi que hay que dejar un pequeño margen...pero pelo de c**o más o menos :risa:
Debo decir por otra parte que las fresas copiadoras y en concreto las de perfilar, son una maravilla.....para esta fresa si conviene gastarse las perras :ok:

Imagen no disponible

Lo siguiente será colocar los trastes y el binding.....pero ya se acerca la quedada y creo que ya lo dejaré para después porque la semana que viene me toca repasar los temas y tocar un poquillo enchufado que hasta ahora lo he estado haciendo unplugged :cool:

Bueno nos vemos....y espero que no quede en el olvido este post que ya veo que empieza a cansar, por la nula participación :risa:
Subir
danny23
#103 por danny23 el 26/03/2009
Si, nula participación si tienes :risa: pero te vemos :cool:

Y con esas fotos de móviles no sé si estoy viendo una tienda de muebles o yo que sé :D


P.D: Ya te han quitado el +1? :risa:
Subir
bassiot
#104 por bassiot el 26/03/2009
Me dan ganas de enviarte mi camara de fotos, Por dios!!!! si es que hay que ir adivinando...
:D
Seguro que el trabajo no va en consonancia con la calidad de las fotos pero es que no se ve bien y es una lastima.
Subir
Rubio
#105 por Rubio el 26/03/2009
Lo lamento mucho pero yo otra cosa no puedo hacer...es que si no pongo fotos aunque sean maluchas, se me muere el post que ya de por si anda medio muerto :risa:...espero que no tarden mucho en enviarme de nuevo la cámara...la otra vez tardaron unos 15 días :|
Supongo que la semana que viene ya estará por aquí, pero no se si haré algo en ese tiempo.....si no lo he hecho, aunque sea subiré fotos mejores de esto del binding, y de la maquina de la tortura esa que me he hecho, y si hay que volver a ponerse en bolas para mantener vivo el post...pues se hace :risa: :risa:
Subir
bassiot
#106 por bassiot el 26/03/2009
Alguien escribió:
y si hay que volver a ponerse en bolas para mantener vivo el post...pues se hace

creo que me voy a conformar con las fotos del movil. :D
Subir
ramonpolispan
#107 por ramonpolispan el 27/03/2009
Mamonazo (con todo el cariño), ¿que tienes el post muerto? ¿Un hilo de 9 páginas, y dices que está muerto? La cuestión es llorar.

Nota: si pones una foto en bolas me doy de baja de Internet, los daños en la retina serían irreversibles. Un saludo maestro.
Subir
danny23
#108 por danny23 el 27/03/2009
ramonpolispan escribió:

Nota: si pones una foto en bolas me doy de baja de Internet, los daños en la retina serían irreversibles. Un saludo maestro.


Ya lo hizo, con un famoso punto rojo ahi, en la cosica :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo