Reparación y puesta en marcha de una Talmus

SLS Luthier(Karsan)
#253 por SLS Luthier(Karsan) el 03/07/2009
Rubiales, pa cuando terminas la Talmus? to er dia en la playa a la bartola!!!! :yahoo: Pon unas fotillos u lo que sea... que esta el foro muerto!!! que solo me ha mirao la guitarra recien terminá un chavalillo de paraguay:mad: Quitando de coñas... que te parece una electroacustica con cuerpo forma LP semi sólido (a ver que encuentro pal cuerpo)con tapa de tono en abedul, cuerdas a través del cuerpo, mástil de sapeli y diapasón de ébano?
Pienso ponerle un piezo(pasivo) bajo el puente y una single cruzada un poco más separada del puente que en las strato... es que pienso ya en empezar con otra y estoy de subidón. Me faltaría sólo la madera del cuerpo, las pastillas y los afinadores. El Mástil lo puedo hacer ya. Que me dices?:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#254 por Rubio el 03/07/2009
La tengo lista la Talmus, tiene que entrar a pintar, pero el problema es que hasta que no haga la cabina de pintura no puedo seguir...esto es indispensable para mi, ya que a parte de ser taller también es garaje y alli guardo muchas más cosas que herramientas e instrumentos del diablo y no quiero que se ponga todo perdido......ahora me he ocupado en pillar maquinaria y articulos varios para meterme en el mundillo este de los arreglos y cacharreos y no tardar miles de horas en hacer las cosas, asi que me he quedado un poco canino y como el dueño no tiene prisa pues aqui seguimos haciendo otras cosas....

En cuanto a la acustica, pues no tengo mucha idea sobre ellas, pero si se que la tapa de abeto es más caracteristica de las guitarras españolas, y el mástil de sapelly también...pero supongo que puede valer...yo creo que en este aspecto te puede orientar mucho más Frasco que anda más al loro que yo en materiales para española y acusticas....
En cuanto a la forma de LP a mi no me va la moña :p, no me gusta para una acustica...yo es que soy de Ovation culero :oops:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#255 por SLS Luthier(Karsan) el 03/07/2009
Bueno.... yo lo haría, y nuestras mujeres nos matarían seguro pero..... no has pensado en poner plasticos en la duxa y al lío??? Yo he lacao el mástil con spray en el chambao de la lavadora... y excepto un poco de pegajosilla que se le ha puesto un filo a la lavadora no ha habido ninguna baja...:ok:
Subir
Rubio
#256 por Rubio el 03/07/2009
Karsan escribió:
Bueno.... yo lo haría, y nuestras mujeres nos matarían seguro pero..... no has pensado en poner plasticos en la duxa y al lío??? Yo he lacao el mástil con spray en el chambao de la lavadora... y excepto un poco de pegajosilla que se le ha puesto un filo a la lavadora no ha habido ninguna baja...:ok:


Yo tenía planteado poner unos plásticos para salir del paso en el taller pero quiero hacer algo ya definitivo después de ver que es factible hacer una cabinilla en condiciones y es mejor que me concentre en hacerlo bien y dejar de chapucear :oops:
Había pensado incluso hacerlo en la terraza, pero no es buena idea, aquí no se queda el viento quieto no aunque se lo mandes :no_lo_se:
Subir
toni666
#257 por toni666 el 03/07/2009
:oops: Y yo que no había visto este hilo?? :roll:
Vaya currazo que te has pegao tio!! :shock:
Me apunto a ver que tal acaba todo y aunque falte todavía la pintura y tal, por el curro que llevas, que menos que masunearte no?
Nos vemos compañero!! :brindis: :saludo:
Subir
morzillo
#258 por morzillo el 07/07/2009
Me he leído todo el post enterito(hasta las firmas de la peña) y no tiene desperdicio alguno.

Las fotillos se salen! Y todo eso en plan "jerga" guitarrera a mi me sobrepasa, que si el cuerpo de ésto, los jings del otro buffffffff....K.O.

Pero lo que si que estoy emocionado es de ver que te lo curras todo tú mismo y te apañas con 4 cosillas como debe ser.

Eso de pillarse 400 cosas de 8000€ cada una para hacer un botón de volumen en plan VAI es una sobrada. Pero eso de pillar baratito y a trocitos de ésto y eso y montarse un YATE espectacular y de darle envidia al mismisimo briattore, eso no tiene precio!

Eres un crack rubio y espero que sigas posteando novedades y alguna que otro fotillo del invento.
Sobretodo esas de antes/después que molan tanto.

Por cierto yo tengo una Talmus Explorer que te cagas de guapa del año de lapera pero que está echa unos birrios. Si pudiera te la mandaba para que practicaras. Pero me dá que vivimos lejos.

Suerte con la cabina! :saludo:
Subir
moonmark
#259 por moonmark el 28/07/2009
:proteston: Y CUANDO VAS A TERMINAR LA P**A CABINA !!! Me tenes desesperado por el producto final ...En buena onda :brindis:
Subir
Rubio
#260 por Rubio el 28/07/2009
Estoy hasta arriba de curros, tiene que esperar la cabina hasta que se calme la cosa...tengo que hacer una visitilla al vertedero municipal, a buscar ventiladores de ordenador y alguna fuente de alimentación.....

El chasis de la cabina ya está en marcha :D
Subir
moonmark
#261 por moonmark el 29/07/2009
OK regalame el diseño de la cabina aca para hacerme yo una :D

animos echale ganas, que bueno que tengas mas trabajo, asi ganaras mas horas "extra-ñas" para comprate mas juguetitos y luego nos deleites el ojo y nos enseñes que todo es posible !!! :saludo:
Subir
morzillo
#262 por morzillo el 29/07/2009
Ánimo rubio! tenemos ganas de ver los avances. Curra tranquilo pero de vez en cuando cuando te tomes el cafelillo , pilla la cámara y métele una ristra de fotos al asunto.

Después de los agujeros y todo lo que tenía, nos quedamos en bolas esperando progresos. Es normal que haya ansia de ver más. Pero si no se pué pues nada macho.

ANIMO!!!!!!
Subir
Rubio
#263 por Rubio el 29/07/2009
Si es que no hay nada más que ver jeje, sólo hay que pintarla y ya está :si:
Subir
moonmark
#264 por moonmark el 29/07/2009
Rubiolus escribió:
Si es que no hay nada más que ver jeje, sólo hay que pintarla y ya está :si:


Hacete el favor de poner hasta el minimo detalle, ya que quiero aprender mas del tema de pintura...pronto empezare mi proyecto DIM y no se nada de nada de pintado de guitarra.

PD: Ya lei el hilo en donde "vuelves a la vida" una Vantage muy a lo EVH.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo