Reparación y puesta en marcha de una Talmus

fixia
#205 por fixia el 01/05/2009
Rubiolus escribió:
El nivelado está completado, y he empezado a recoronar, y cuando llevaba dos trastes hechos, después de media hora dandole ahí con cuidado lo he mandado a tomar pol culo :risa:........hacienda me devuelve más de 400 pavos y sin decirle nada a Raquel :oops:, he encargado la lima que tiene Fixia, en Ramos Guitars...65 pavos o asi + gastos :shock::evil:, pero no puedo perder tanto tiempo......mientras me llega voy a ir haciendo más cosillas en el cuerpo y regenerando hardware :)


Es cara esa lima Rubio,pero te ahorras un montón de curro,y lo bueno es q viene en 3 versiones de curvatura con solo cambiar la pieza.Bye compañero.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#206 por Rubio el 01/05/2009
Bueno hoy me he dedicado a hacer el artilugio este

Imagen no disponible

Nuestro compañero JoseM ya dejó su impronta en este post ( Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's. - Guitarristas.Info)
f7a8e5ed66d7afac19459bfe0ae7f-226961.jpg
6ef983a344526309b2300b228d14d-226961.jpg

He aquí como está construido el suyo
965e49961b7b7ad92e488d1c27503-226961.jpg

Yo he variado ligeramente el diseño para hacer aún más fácil la construcción....he evitado tener que hacer lo que marca la flecha

Imagen no disponible

No tengo ganas de hacer un croquis :oops:, pero yo lo único que he hecho es hacer el corte.....
Esto se hace con una sierra de calar común y corriente...cualquiera tiene una y también ya cualquier sierra te hace el corte en ángulo....como veis el artilugio de Stew Mac hace el corte en 35º, y Jose lo hace en 30º (+60º que es como el lo ha señalado hacen 90º :D).....seguramente porque su sierra no hace corte de 35º....al igual que en la mía, asi que señalamos 30º en la sierra y a volar :ok:

Al evitar lo que os señalo en el esquema y dejarlo como en la foto, ocurre que al meter la lima y apretar se va a descompensar todo, ya que al apretar la parte de arriba se irá cerrando y la de abajo se irá abriendo (parte de la lima), quedando un churro de cuidado...para evitarlo meto un calzo, del mismo espesor que la lima...con toda la chatarra que tengo en el taller no me ha sido dificil encontrar algo que sirviese :risa:....por ejemplo un trozo de aluminio....

Imagen no disponible

Voilá....y me sirve de agarradera

Imagen no disponible

Si no teneis nada que os valga del mismo espesor, pues como vais a tener que cortar un trozo de lima ya que hay un trozo que es liso, pues lo cortais en dos trozos y lo pegais en dos lados para que haga esa compensación en la parte alta......yo lo cortaré el lunes en el curro con la flex y dejaré los trozos por ahí...quien sabe si me saca de algún aprieto en un futuro :D

La verdad que ha sido muy rápido de hacer....unos 20 minutos...ahora a barnizarlo color wengué (es lo que tengo por ahí) y listo :si:

Chicos, está todo inventado, sólo hay que hacerselo :cool:
Subir
jose m
#207 por jose m el 01/05/2009
Para cortar la lima lo hice con un disco de corte de la dremel, las corta perfectamente sin problemas por muy dura que sean:ok:
Subir
Rubio
#208 por Rubio el 01/05/2009
No tengo disco de metal para la dremmel...a mi me molan más los discos gratuitos de las corporaciones locales :risa:
Subir
bassiot
#209 por bassiot el 01/05/2009
Deberias emplear de calzo algo mas gordo que la lima, a modo de bisagra y cuanto mas aprietes mas se cerrara sobre ella. ;)
Subir
Rubio
#210 por Rubio el 01/05/2009
No es necesario, tranquilo...asi va muy bien y la lima no se mueve :ok:...ya lo he probado con el mástil de una Academy, y lo deja flaman :aplausos:...luego sólo quedaría darle un pelin de redondeo en las aristas del traste con una lima adecuada y finito....
Ya le he dado una primera mano con barniz color Palosanto del Congo :cool:
Subir
bassiot
#211 por bassiot el 01/05/2009
Entonces perfecto.
He recordado que pusiste el blindig despues de retrastear y buscando he visto en esta foto que parece que los trastes no lo "pisan", ¿no corres el riesgo de comertelo con esa herramienta?

Rubiolus escribió:
Subir
Rubio
#212 por Rubio el 01/05/2009
Ya he pensado en ello (puto binding :evil:...mejor dicho puto yo por no estar atento, a pesar de que lo sabía :oops:)...es lo bueno del artilugio este, que puedo regular la altura de la lima, luego pongo cinta de carrocero para asegurarme de que no lo toco, y a darle con cuidado.....lo tengo todo controlado :risa:
Subir
fixia
#213 por fixia el 02/05/2009
Rubio no se si habrás visto esta serie de vídeos de este colega,está en ingles pero se entiende todo,y la verdad q son muy instructivos,espero te guste.Bye compañero.:saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubio
#214 por Rubio el 02/05/2009
No los había visto.....ya te comentaré cuando los vaya viendo, pero quitando el primero que era un bla bla bla :risa:, he mirado los de "trabajo" y están bien....todo es conocido creo yo, pero no está de más comprobar como lo hacen otros y lo que es más importante "verlo"

Gracias clown :p ;)
---------------------------------
Por ciertorlllll, al final no he completado la orden de las limas y las he pillado en Stew Mac...haciendo cálculos la lima me sale a 34.45 €...sumando un 20% de la suma del IVA y del arancel comunitario son 6.89 €..total 41.34 €...más los gastos de envio en correo ordinario 8.71 € hacen un total de.......50.05 €...tardará un poco más (de 2 a 4 semanas) pero me dedico a otras cosas mientras...

De esta manera me voy a ahorrar 21 € :aplausos:, (que donde lo iba a pillar aquí en Spain me iba a salir 71,05 € con el envio incluido.....)y eso si me meten los impuestos, que a lo mejor cuela y no me dan caña, no sería la primera vez...ya os contaré en unas semanas.....:cool:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#215 por SLS Luthier(Karsan) el 04/05/2009
Si las compras en stewmac, e indicas correo ordinario(USPS), a mí me tardan menos de una semana en llegar, no hay recargo de aranceles ni iva. si lo pides con transportista(ellos ofrecen dhl) te la pueden clavar. asi que tu pispo!:D
Subir
Rubio
#216 por Rubio el 04/05/2009
Rubiolus escribió:

---------------------------------
sumando un 20% de la suma del IVA y del arancel comunitario son 6.89 €..total 41.34 €...más los gastos de envio en correo ordinario 8.71 € hacen un total de.......50.05 €


¡¡Que no te fijas!! :risa:
Correo ordinario es USPS...US Postal :D....ni loco lo pillo por mensajería......
Ya veremos a ver si a mi no me la clavan :risa:, que para estas cosas no tengo suerte :(.......lo de las 2-4 semanas lo digo porque es lo que pone en la web...si es menos pues mejor :brindis:
Mientras estoy de luthier de IKEA :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo