Reparación y puesta en marcha de una Talmus

SLS Luthier(Karsan)
#133 por SLS Luthier(Karsan) el 08/04/2009
Ya te dije, aunque si le pones el binding primero, el coñazo te lo dan los trastes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#134 por Rubio el 08/04/2009
Bueno, lo único por hacer el corte del tang...sinceramente y contando con el cortador para el tang, sería pan comido comparado con esta jiña :risa:....incluso cortando con la dremmel aunque luego haya que limar un poco...al menos el que sufre es el traste...aquí corre un gran riesgo el mástil, como de hecho ha ocurrido :risa:...bueno paciencia :D
Subir
uchihas
#135 por uchihas el 08/04/2009
Nada que no se arregle con masilla reparadora



P.D.: xDDDD
Subir
Rubio
#136 por Rubio el 08/04/2009
Hombre no es como para poner masilla, pero algún pequeño retoque le tendremos que dar
Subir
Rubio
#137 por Rubio el 20/04/2009
Bueno, ya he terminado con el binding...he tardado bastante porque era una cosa de mucha paciencia dejarlo bien después de haberme liado con lo de poner primero los trastes :oops:...ya no me vuelve a pasar más :cool:...luego que no he estado con ello todos los días...hay que atender otras cosas :D

Bueno...las fotos no han salido muy bien que digamos pero bueno ahí van, al final estoy contento con el resultado, la próxima vez me saldrá perfecto ya que si con este contencioso me ha salido bastante bien, haciendolo como se tiene que hacer saldrá perfecto.....ya basta de excusas Rubio chapuzillas y enseña las fotos :risa:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Atentos al cojín con el que caliento mi pandero cuando voy al Racing :risa:

Imagen no disponible

Bueno ya estoy con la cejuela...ya casi la tengo lista...no he sacado ninguna foto :oops:, es que me he calentado esta tarde y al venir de currar no he subido a comer y directamente me he puesto a darle goma.....es de un hueso de vaca...os puedo enseñar el hueso de donde he sacado el perfil si quereis :risa:
---------------------------------
Bueno, ya me he vuelto a calentar y he sacado unas fotos de como va la cosa....la tengo presentada (la cejuela :D) y puesta con cuatro cuerdas para comprobar bien las profundidades y que el slot esté bien redondeado y que no haya cerdeos asquerosos :evil:....le he dado curvatura 12" a la cejuela y la inclinación de la pala que es de 12º según mi transportador de ángulos :cool:

Unas fotacles.....todavía no está acabada como veis, la 2ª y 3ª cuerda ya estan listas y bien redondeadas..a la 4ª y 5ª aún les queda un poquillo en profundidad y en redondeo...la 1ª falta redondear....la 6ª sólo tiene el corte

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por el otro lado...como veis aquí se aprecia que a la 5ª aún le queda para llegar a su sitio, y a la 3ª un poquillo......

Imagen no disponible

Se ve en las fotos también que en la parte de la pala, la cuerda no debe de tocar, debe apoyar únicamente en la parte del diapasón...para ello le damos curvatura al chisme hasta llevarlo a la inclinación de 12º con respecto a la horizontal...puñeta que no se ve bien, está tomada la foto un pelin desde abajo

Imagen no disponible

Bueno muchachos...ya no más calentones por hoy :risa:...si alguien quiere preguntar algo...que no lo haga que me puede poner en un brete :risa:
Subir
uchihas
#138 por uchihas el 20/04/2009
Cada vez toma mas forma... ¿Que te va diciendo el propietario? xD
Subir
elessar
#139 por elessar el 21/04/2009
Hola Rubio

Al final se quedara la guitarra mejor que nueva !!! el propietario lo va a flipar :aplausos:

Una preguntilla creo que no lo he visto o leido y he seguido este post y bueno casi todos sobre contruccion o reparación de guitarras`, ... y o no he sabido mirar bien o me lo he pasado por alto, ¿que has usado para el binding y donde lo has comprado? y con que lo has pegado ....serviria loctite?

Mi primer intento en este sentido creo que será con un kit de esos de montaje ... no tiene el mismo merito pero me servira para ir practicando

Un saludote :brindis:
Subir
Rubio
#140 por Rubio el 21/04/2009
Para el binding he usado cinta de cantear madera de PVC, te lo venden en cualquier ferreteria y lo tienes en varios colores; este que compré yo es de 1mm de espesor....viene preencolado...el método de colocación es por transferencia térmica...con una plancha de la ropa vamos :risa:

1º Limpiar la zona con acetona para eliminar cualquier resto que interfiriese con el pegado
2º Coger una zona de unos 15 o 20 cm y darle 3 puntos de loctite para fijarlo al diapasón....poner un papel de folio encima para que la plancha no esté en contacto directo con el canto...asi planchaba asi asi.....el canto se adhiere cual esposa recien casada.....hacer lo mismo en todo el contorno
3º Cortar el exceso con un cutter
4º Lijar para que quede a paño con el diapasón y con el mástil

En este punto decir que yo la próxima vez que lo haga voy a colocar el binding antes de dar el radio de curvatura al diapasón, si es que lo hago con diapasón nuevo....
Subir
elessar
#141 por elessar el 21/04/2009
Genial !!! Muchísimas gracias por la info :yahoo:

:saludo:
Subir
bassiot
#142 por bassiot el 21/04/2009
¿asoman los trastes por el lateral del diapason? en la foto no se aprecia
Subir
Rubio
#143 por Rubio el 21/04/2009
No asoman....ya los limé hace alguna página :risa:
Subir
Raúl
#144 por Raúl el 21/04/2009
Jodo Rubio,esto ya es otra cosa ya,va cogiendo una pinta mu rica ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo