Reparación y puesta en marcha de una Talmus

SLS Luthier(Karsan)
#109 por SLS Luthier(Karsan) el 27/03/2009
Illo, si tenias un taco con 16 de radio, no te tenias que molestar en hacer de 12, para sorpresa mia comprobe que en mi guitarra con 16 de radio en el mástil, monta un tune o matic con 12 de radio..... casi ni se nota, y casi viene bien al bajar la accion de las cuerdas, ya que las bordonadas necesitan un pelin mas de altura... ahora que la cejuela el mismo radio que el mastil !!! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#110 por Raúl el 27/03/2009
Rubio,con esas fotos del móvil los ojos me hacen chiribitas :p
Subir
Rubio
#111 por Rubio el 27/03/2009
Karsan escribió:
Illo, si tenias un taco con 16 de radio, no te tenias que molestar en hacer de 12, para sorpresa mia comprobe que en mi guitarra con 16 de radio en el mástil, monta un tune o matic con 12 de radio..... casi ni se nota, y casi viene bien al bajar la accion de las cuerdas, ya que las bordonadas necesitan un pelin mas de altura... ahora que la cejuela el mismo radio que el mastil !!! :ok:


Creo que te has liado en el post donde querías poner esto....creo que en realidad dónde iba es en el post que hay por ahí sobre las medidas de los tune o matic :risa:

Rulo...antes muerta que sencilla :risa:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#112 por SLS Luthier(Karsan) el 27/03/2009
que va!!! es que te pille tarde cuando hacias el invento este para radiar el mástil, iba contigo pero ya no valía igualmente de nada.:ok:
Subir
txox
#113 por txox el 27/03/2009
Rubio, No llores tanto. pero con 112 mensajes, resulta que lleva el hilo más de 2000 visitas...
... Si a eso le llamas que está muerto....



... Apaga y vámonos.

De cualquier manera, el trabajo que estás haciendo es a- cojo- nante
Subir
danny23
#114 por danny23 el 28/03/2009
Ay, que poco conocen el humor de Rubio :leyendo:
Anda saca la torturadora de madera para alguien..... :D
Subir
Rubio
#115 por Rubio el 28/03/2009
dannyroses23 escribió:
Ay, que poco conocen el humor de Rubio :leyendo:
Anda saca la torturadora de madera para alguien..... :D


Tantos años bebiendo de las fuentes de Faemino y Cansado no me han dejado incólume :D

He empezado a poner trastes en el curro esta mañana :shock:....es que no había mucha tralla para hoy en el pabellón :D .....la buena noticia es que no he sacado fotos con el móvil :risa:......mejor noticia es que me ha llegado la cámara de fotos esta mañana :yahoo:, no sabía que currelasen los de las empresas de mensajería :shock:......voy a ver si saco las fotos últimas que tantas quejas han generado :risa: y pongo unas buenas a los señores :p....
Subir
danny23
#116 por danny23 el 28/03/2009
Coño si es que te llevas el hobby de la guitarra al curro y todo :risa:
Asi aprovechando las horas muertas de los funcionarios :D
Subir
Rubio
#117 por Rubio el 28/03/2009
Dedicado a los puristas :risa:...

La máquina de hacer gofres :risa:

Imagen no disponible

Trastes colocados...que no sufran los puristas por ese diapasón con cianocrilato a la vista...fué sacar la foto y limpiarlo rápidamente con acetona antes de que cuajase :ok:

Imagen no disponible

Aquí tenemos al ejercito listo para salir de maniobras :p

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Detalle cercano del ruteado para el binding...a lo mejor ahora se tiene que poner alguno las gafas para ver de cerca, sobre todo los más ancianos :risa: :p

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y para terminar vamos poniendo a ras esos extremos para luego darles inclinación a los mismos......ahí se ven 3 más o menos listos y el siguiente que iba a hacer......ahí no sale, pero también les voy dando inclinación en el extremo....como todo lo voy a hacer a manopla (no me voy a hacer la maquineta esa de Stew Mac y que tiene JoseM para dar angulo al extremo del traste) tardaré bastante en hacerlo todo...

Imagen no disponible

Ya después cuando termine me pondré a recoronar los trastes, colocación del binding, terminar la cejuela (la estoy haciendo yo mismo artesanalmente de un hueso de vaca) ajustes finales en el cuerpo y construcción de cabina de pintura....este post será eterno :risa:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#118 por SLS Luthier(Karsan) el 28/03/2009
compadre... para dolor de nuestras cabezas y problematicas similares... se pone el binding del mastil primero!:shock:
Subir
Rubio
#119 por Rubio el 28/03/2009
:shock: que me dices tronki :risa:

No pasa nada...no va a haber ningun problema en ponerlo; poniendolo antes tendría que cortar un poco del tang...total, al final tengo que rebajar extremo de todas formas ;)
Subir
bassiot
#120 por bassiot el 29/03/2009
Ahora si se ve :D
Buen trabajo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo