Reparacion Pistola pintura

Luis
#1 por Luis el 15/07/2011
Hola a todos, desde hace un tiempo tengo ya una pistola de pintura electrica, concretamente la Bosch SPF 65, y justamente ayer, tras darle una primera mano de pintura a un proyecto de restaurar una guitarra, el deposito se quedo pegado a la pistola (se coloca por medio de rosca) y creo que es debido a que hay pintura solidificada en la union que impide que pueda abrirla.
La verdad es que lo he intentado de forma brusca, pero al ser de plastico la pistola, pues me da miedo romperla ya que cruje un poco a veces.

Si alguien sabe algun modo para desbloquearla, es decir, hacer que la pintura solidificada permita extraer el deposito. No me gustaria tener que cortar el deposito y comprar uno nuevo.

Un saludo a todo y Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dehesaguitars
#2 por dehesaguitars el 24/07/2011
Hola
Porq no aprovechas este afortunado accidente y compras una de verdad? Seria tu mejor opcion si es q te dedicas a esto. Checa en el siguiente link, y seguro q te enamoras de una: http://www.spraygunworld.com/
Saludos
Subir
Monto
#3 por Monto el 24/07/2011
Buenas compi.

Yo uso un método para estas cosillas, pero te advierto que hay que tener mucho tiento. Es simple pero no te descuides. Y los puedes usar dado que tu pistola es de plástico. La cosa es poner el microondas a tope de potencia, meter la pistola y calentar, pero ojo porque con algunas pinturas bastan tres segundos.

Uso esto para abrir botes de pintura de maqueta y, si dejo el bote sólo cinco segundos, la pintura sale ardiendo. Según sale del micro no parece muy caliente, pero al agitar se calienta una barbaridad. Otras pinturas o barnices necesitan más tiempo. Por ahora me ha funcionado con todo tipo de pinturas, quizá haya alguna que se resista. Ojo con meter partes metálicas!

Lo mejor es que metas la pistola tres segundos, pruebes, otros tres, pruebas otra vez... así hasta que salga o veas que la pistola está muy caliente.

Suerte!
Subir
Luis
#4 por Luis el 24/07/2011
Gracias a los dos, creo que intentaré el metodo del microondas a ver si logro algo. Es pintura al agua para madera, asi que no creo que haya muchos problemas.

En caso de que no me funciones ya intentaré un método mas brusco o comprarme una nueva.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo