Reparacion de la pintura

kuervo
#1 por kuervo el 08/07/2008
En mi guitarra tengo un golpe en el cuerpo,la capa de pintura ha saltado y se ve la madera debajo,es de unos 3 cm de ancho,no muy grande y en la parte de detras.Hay alguna manera casera de repararlo,porque yo en este tema estoy pez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wizzard_xiii
#2 por wizzard_xiii el 08/07/2008
De haberlo hailo, pero no creo que nadie te aconseje de hacerle nada. En el foro se consideran estas minucias como heridas de guerra y casi siempre es mejor dejarlas como están.

Aunque, podrías buscar el color que tiene tu guitarra y pintar solo la madera, para luego darle una capa de barniz y un pulido final como se explica en algún apartado del foro.

Yo no se si lo haría, mucha faena para que e resultado pueda ser medio mediocre.
Subir
danny23
#3 por danny23 el 08/07/2008
Bueno asi queda más relic :D Nunca te va a quedar igual si quieres arreglar ese trozo, lo mejor es decaparlo entero y vuelta a pintarla de nuevo, si lo quieres conservar como la tienes, acercate a un luthier, porque si no sabes de pintura, mejor no hagas nada, las mejores opciones son esas, decaparla y pintarla de nuevo, o, llevarla a un luthier, te aconsejo que mires el post de Rubiolus :saludo:
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 08/07/2008
pero que es eso de decaparla? acaso las guitarras tienen testiculos? es coña,que es eso exactamente?
Subir
wizzard_xiii
#5 por wizzard_xiii el 08/07/2008
raspar toda la pintura y para tener la madera limpia para poder pintar de nuevo
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 08/07/2008
por lo que me estas diciendo es mejor dejarla como esta,el golpe es pequeño y me parece que no compensa reparalo,total es normal que lleve algun pelado,tiene ya 18 años la ibanez esta.
Subir
danny23
#7 por danny23 el 08/07/2008
inerzia escribió:
pero que es eso de decaparla? acaso las guitarras tienen testiculos?

Pues claro que tiene testiculos la guitarra, quitale las pastillas y veras como dejaras de tocarla, igualito a decapate los testiculos y dejaras de tocartelos :risa::brindis:
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 08/07/2008
es que lo de decapar la guitarra era un chiste facil y no he podido resistirme jajaja:D
Subir
frasco
#9 por frasco el 08/07/2008
Imagen no disponible

Yo conseguí esto con algo de paciencia:

Imagen no disponible

Se nota, pero ha quedado muy decente...

Imagen no disponible


Aquí el enlace de la reparación:

Haciendo una chapuza a un floyd - Guitarristas.Info


Un saludo.

:saludo:
Subir
kuervo
#10 por kuervo el 08/07/2008
gracias,ademas el pelado que tengo es identico a ese pero en la parte de atras,voy a ver como lo reparaste,ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo