Reparacion y nuevo mueble para marshall MS2

  • 1
dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 17/11/2013
partimos de algo parecido a esto, aunque esta foto esta sacada de google, era igual. Mi sencillo MS2 de 1W que no funcionaba debido a un golpe. tras desmontar vi que una de las patillas de un condensador se había desoldado, tras soldar volvió a funcianar. Este es un ampli que a pesar de su tamaño suena a marshall, cosa que los de la serie MG no llegan a lograr. Como su potencia es tan baja distorsiona con solo subirle el volumen, logrando distorsion real a bajo volumen. por contra, su carcasa de plastico lo hace muy chicharrero.
Imagen no disponible
así que aprovechando un altavoz que tenía por ahi de mismo ohmiage y tamaño, lo conecto en paralelo y le hago un mueble nuevo de contrachapado de abedul. los controles pasan a la parte superior y el Out y la toma de corriente a la trasera.
un dibujo esquematico de como lo hice, espero que se entienda
Imagen no disponible
tenía una bandolera baquera para transportar el discman que no uso hace años y la desmonté. usé la telilla de forro interior para los altavoces y forré el resto del frontal con la tela vaquera . para mi gusto queda muy bien, ademas le coloque el logo de marshall rescatado del ampli
Imagen no disponible
los controles pasan a la parte superior, ya que me pareció que quedaría raro en el nuevo frontal tan ancho, asi además la construccion es mas sencilla
Imagen no disponible
Imagen no disponible
ademas le añadí un asa recuperada de un viejo maletin. es un poco basta para mi gusto pero cumple con su funcion
Imagen no disponible
y la parte trasera. a falta de conseguir cuero falso, tolex o similar de momento se queda así.
Imagen no disponible

he notado que tarda mas en distorsionar tirando de volumen. y ya no suena tan chicharrero como antes. en contra ya no es tan manejable como antes, pero sigue siendo facilmente transportable.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
crauna
#2 por crauna el 17/11/2013
Que máquina! La verdad es que es cierto que a volumen alto tiene un sonido un pelín chicharrero.. es una muy buena idea y el trabajo está quedando de miedo... Le has puesto dos altavoces?

+1 para tí!
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 17/11/2013
El apaño te ha quedado curioso, pero el asa me mata. No le pongas nada.
Subir
crauna
#4 por crauna el 17/11/2013
Tienes razón Ramón.... la verdad es que podrías poner la pinza para el cinturón que viene en el ampli... dudo que puedas tocar cogiendo el ampli con la mano XD
Subir
iose
#5 por iose el 17/11/2013
Yo también tengo uno, koreano de los ochenta, y me acabas de dar montones de ideas :okis: :amigos:
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 17/11/2013
si, lleva dos altavoces conectados en paralelo. la contra es que seguro que me gasta mucha mas bateria. la pinza para el cinturon es la que sujeta ahora la pila, no me parecio practica en el nuevo formato.

lo que había pensado es sustituir el asa por un par de trabillas y ponerle una correa para llevarlo a modo de bolso
Subir
crauna
#7 por crauna el 17/11/2013
Creo que tengo algo por ahí que te puede venir bien. Creo que tengo un asa de una funda de guitarra que no uso... si no encuentras nada dímelo y lo busco ;)
Subir
iose
#8 por iose el 17/11/2013
...quizás algo más pequeño...

Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 02/04/2014
despues de mucho tiempo he acabado por tolexar el ampli. con cuero falso de recuperado de una chupa


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 02/04/2014
que chulo te ha quedado, yo tengo este pero en rojo, lo que le hice fue que como el control de tono del ampli no sirve para nada por que hace lo mismo que el tono de la propioa guitarra lo anule, lo puse para controlar el volumen general del amplificador, asi puedo hacerlo distorsionar a tope y darle el volumen que yo quiera, lo puedo tener puesto a volumenes bajisimos y distorsionando a tope, tu sabes que el fallo de este amplificador mas grande a parte de la caja de plastico es que cuando le quitas volumen distorsiona menos, te aconsejo hacer esta modificacion, vale la pena tio.
Subir
Luchifer
#11 por Luchifer el 09/12/2014
Hola, tengo un Marshall MS2 hace años, pero hace un par le conectaron, un amigo que quisiera matar, un adaptador de corriente de 12v y el amp no volvio a funcionar.. hasta hace poco encendia el led pero de sonido nada... me gustaria saber como arreglarlo o donde buscar el daño... tengo muy bajos conocimientos de electronica pero me entusiasma la idea de poder repararlo... (hice mi fuente de poder regulada en cada salida, y modifique mi wah crybaby a true bypass con led gracias a los post de aca y tutoriales de youtube, para que se hagan una idea del manejo minimo, pero curioso de la electronica basica)... gracias
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 09/12/2014
mira, sigue el esquema este que te pongo y empieza a buscar el componente que te ha jodido la sobrecarga de 12v, imagino que para que se jodiese por 12 voltios tuvo que estar mucho tiempo funcionando con este transformador, no se jode esto por poner el transformador de 12v solo un rato, mirate este hilo que esta el esquema:
https://www.guitarristas.info/foros/planos-mini-amplificador-marshall-ms-4/105012

yo revisaria el kia6213 que es lo primero que hay a la entrada de la alimentacion del positivo, tambien para descartar que no sea el altavoz roto probaria a usarlo con unos auriculares o unos cascos para ver si suena o no, pero viendo el esquema yo directamente cambiaba el kia6213 circuito integrado este que no se realmente que hace pero si se que entre otras cosas le entra la tension de 9 voltios directamente, tambien miraria el transistor 2n5089, aunque me extraña que sea este el que este roto, yo primero cambiaria el kia, si te fijas bien en el hilo del montaje donde te ponen la lista de componentes ves que si no encuentras el kia lo puedes reemplazar por dos equivalentes, el precio de estos componentes ya ves que es muy barato, en ebay el kia es el mas barato de todos, yo mejor iria a una tienda de electronica y que me diesen este, si consigues un equivalente asegurate de que las patas coinciden y hace exactamente lo mismo, cuando lo pruebes nos cuentas, suerte y un saludo :brindis:

PD: hay dos versiones del ms2, esta el antiguo que es el made in indoinesia y el moderno que suena peor el made in vietnam, por mis manos han pasado los dos y cambian algunos componentes, por eso igual cuando vayas a revisar para cambiar el kia el tuyo dependiendo que version lleve sea otro distinto, pues tu cambia el que tenga el tuyo,
la averia realmente es muy facil de buscar en este amplificador teniendo el esquema correcto, puedes tambien inyectar señal de guitarra por el input y luego con un altavoz pequeño o auriculares cortados con un polo en masa y el otro metiendolo en la entrada del transistor, la salida del transistor y siguiendo el curso de la señal hasta que deje de sonar, pero creo que no hara ni falta.

te adjunto un dibujo del curso de la señal que sigue, el circuo rojo es el auricular y el cable apantallado lo dejas conectado fijo a masa y el otro cable de los auriculares que es la linea verde la vas pinchando a lo largo de toda la linea roja que he marcado, donde pinches el auricular y se te pierda la señal es a partir de ahi donde tienes la averia, ya es cosa de buscar el transistor o el integrado roto, por que un condensador o una resistencia lo veo dificil, aunque nunca se sabe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JEB0O.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo