Reparación modesta

guarapo
#1 por guarapo el 25/04/2011
El caso es que me he comprometido a restaurar una guitarra clasica del tama~o de un "requinto" y que no tiene puente de madera sino uno de metal atornillado a los aros(una mierda que no veas):roll:. Tengo un puente de una guitarra que tiré a la basura porque estaba hecha pedazos:oops:. He pensado en instalárselo a esta guitarra más peque~a.
La pregunta es :Cómo calculo la distancia desde el hueso al punto donde debe pegarse el puente?
La guitarra en sí no vale mucho, pero me parece un buen entrenamiento para alguien que le está cojiendo ganas a esto de la luthería. Ante todo gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 25/04/2011
No tengo ni idea pero parece lo lógico que sea el doble de la distancia que hay desde la cejilla hasta el traste 12
Subir
charlybluess
#3 por charlybluess el 28/04/2011
que tal colega,como dice el amigo Fernando S,la distancia desde el principio de la cejilla hasta el centro del traste numero 12,tiene que ser la misma que del centro de dicho traste hasta el principio de la selleta (pieza del puente donde se apoyan las cuerdas) :saludo: y animo con ese arreglito
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 28/04/2011
charlybluess escribió:
que tal colega,como dice el amigo Fernando S,la distancia desde el principio de la cejilla hasta el centro del traste numero 12,tiene que ser la misma que del centro de dicho traste hasta el principio de la selleta (pieza del puente donde se apoyan las cuerdas) :saludo: y animo con ese arreglito

Mejor aclarado, sin desmerecer la ayuda del otro compa~ero. Gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo