Reparación de mi washburn y consejos.

memingem
#1 por memingem el 26/09/2011
Hola, queria preguntar un par de dudas y pedir un par de consejos.
La cosa es que hace un par de años se me partió el mastil de mi guitarra, una washburn dime 2 stealth al caer para delante. Muy tipico en estas guitarras y en las Dean.

mas o menos le paso esto pero dentro de la funda:

http://www.youtube.com/watch?v=8tFQV8Rprlg&feature=related

La cosa es que ya me la estan montando pero el luthier ha pasado un calvario de dos años para arreglarmela. Primero la pegó y pintó y se volvió a romper por el mismo sitio el dia que me la entregó. Después vuelta a pegar la pintura se le ha ido saltando y no le cogia, teniendo que probar y probar, hasta tenerla que pintar a la muñequita y con pintura de barco que es la unica que se ha puesto dura y secado sin quartearse y saltar.

Ahora una vez me la entrege me da bastante miedo esa guitarra, le pienso comprar un estuche.

¿Vale la pena mantener una guitarra asi? ¿hasta que punto puede ser fiable? ¿A alguién le ha pasado algo similar? ¿Es posible que se vuelva a partir? ¿Puede que sea problema de la madera?

Necesitaria consejos para mantenerla ya que es una guitarra para batalla con floyd rose, y me da miedo dar un palancazo y que me salte el clavijero.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
senape
#2 por senape el 27/09/2011
Joder que putadon!!
Subir
frasco
#3 por frasco el 27/09/2011
Es la rotura típica de las les paul...

la reparación para ser estable no puede ser un simple encolado (por experiencia lo sé).

Debe meterse algún tipo de refuerzo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
memingem
#4 por memingem el 27/09/2011
Si, es la tipica rotura de las les paul, parece ser que es muy común. Muy buena la reparación, el chico que me la esta arreglando creo que solo la ha encolado, pero claro después de lo de la pintura estamos asustados, ya que si la pintura ha saltado tantas veces a saber... También he visto les paul o sg reparadas solo con la cola que se usa para guitarras pero claro no se hasta que punto volvera a romperse o sera fuerte y mas con floyd rose.
Subir
IroN
#5 por IroN el 27/09/2011
#4

Bah eres un mariquita, a darrell le paso lo mismo y siguio tocando con la guitarra rota :risa: :risa:


Nada es broma hombre, lo que yo daria por tener esa guitarra :cry: pero bueno las washburn americanas llevaban detras de la pala un refuerzo en forma de diamante para prevenir eso, como un talon bastante grueso, la tuya no lo lleva? A ver si puedes arreglarla que la verdad esa guitarra no es para tenerla ahi desaprovechada
Subir
frasco
#6 por frasco el 27/09/2011
memingem escribió:
También he visto les paul o sg reparadas solo con la cola


sí, pero esas no se despegan el primer dia, la tuya sí se despegó, señal de que la rotura no solo requiere cola ;)
pues la necesidad de refuerzo te indica la forma de la rotura, si sesgó suficiente o si la unión es solo de testas.

:saludo:
Subir
memingem
#7 por memingem el 28/09/2011
En un principio es una rotura limpia no acabó de romperse el mastil del todo. Por lo otro bueno el que me la esta arreglando la ha volvió a pegar, pero le salió el problema de la madera que no cogia la pintura. Eso si el otro dia fui a visitarlo y el mastil parece nuevo, la unica pega es que el numero de serie se ha borrado pero por el resto parece nuevo, ahora esta la prueba de fuego cuando me la entregue.

Jejeje Iron, pos si tienes razón no es una guitarra para mariquillas, pero como tu sabes a dime los que lo idolatramos lo llevamos en el corazón, si no ya me hubiese desecho de la guitarra.

Creo que investigaré eso que has comentado del refuerzo que llevaban las americanas si encuentras algo enviamelo. En mi caso la mia es la versión koreana, no mucho peor que la americana (no es una guitarra que bajara de 1000 euros cuando la compré) la unica diferencia y es la que mas he agradecido es que el mastil fuese atornillado ya que siempre puedo substituirlo por otro (claro con el fastidio de tener una guitarra descatalogada y mitica sin componentes originales).

En mi caso creo que si volviera a partirse me haria con un mastil de Dean, pero la gracia es que sea la original. Estas washburn les daban mil vueltas a las Dean en calidad Sonido etc.

En vista de lo dicho e investigando mirad a Randy Rhoads también le pasó lo mismo y se le partió el corazón como a mi.

Randy Rhoads y la Polka Dot: Nada mas comprarsela al luthier sandoval y gastarse casi todos sus ahorros se le soltó la correa el primer dia y partió el clavijero. Se la pegaron como la mia.

Imagen no disponible
Subir
IroN
#8 por IroN el 28/09/2011
#7

Ostia no sabia yo lo de randy, que putadon no? Mira el refuerzo que llevaban las washburn era este fijate en ese rombo que tienen sobredimensionado y bastatne gordote:

3d44bcb52b12472665073a82a94ab-1184943.jpg
5cbffe4ec3e15b4ac067f5f564ee0-1184943.jpg
bd79c135c02f6395830ddc362f2be-1184943.jpg

Es una buena idea para evitar roturas asi por nada, espero que la puedas arreglar tio y tienes razon, la gente se cree que las dean son mejores que las washburn pero ni de coña, las washburn tienen un sonidazo que tira patras, no tanto como las dean, una pena que ya no las hagan, pero al menos siempre hay alguien que vende alguna de segunda mano
Subir
memingem
#9 por memingem el 28/09/2011
Merci por las fotos. Ahora estoy flipando, corrigieron el error de diseño reforzandolo, supongo que serian las ultimas, la mia no lo lleva y supongo que por eso partió de esa manera. Lo curioso es que las Dean de gama alta que he visto tampoco lo llevan. En cuanto me entreguen la guitarra ya subiré unas fotos para que veais la reparación, creo que esta semana ya la tendré si no pasa nada y a cruzar los dedos que no se vuelva a romper.
Subir
dos-tres
#10 por dos-tres el 28/09/2011
Espero con ansias esa foto...
un tema muy trillado que sin embargo
nunca encontraras una ruptura igual
y loq ue dice Frasco es verdad
hay que reforzar el mastil
algunas personas cuando pasa esto utilizamos unos refuerzoz de fibra de carbono
o palo ferro o alguna madera muy dura
los refuerzoz de fibra de carbono
los conseguis en stewmac
y te queda de lujo y lo de que la pintura se cae
es porque no estan aplicando sobre una superficie apta para pintura
osea la tienes que lijar despues de encolar
limpiar y si es necesario utilizar

una limpiador no recuerdo su nombre es como un
aceite para limpiar y preparar para pintar lo utilizamos mucho en reparaciones o en lugares
que se van a pintar para quitar la grasa corporal(como un aceite puede quitar grasa?? no lo se pero eso se utiliza)


buen dia
Subir
IroN
#11 por IroN el 28/09/2011
Yo creo que esos refuerzos las llevan solo las americanas, que llevan numeracion muy pequeña, por ejemplo de la de la segunda foto solo hicieron ciento y pico y de la ultima otras tantas pero vaya no se, ese refuerzo que en el foro de washburn le llaman el diamante del cuello o algo asi pues la llevan todas las americanas y creo que no solo las Dime sino todas las de mastiles encolados y neck through, investigare un pcoo mas pero vaya, esta bastante bien pensada la solucion que hicieron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo