Reparación de mi bajo fender

titocru
#1 por titocru el 26/05/2008
Hola,

sé que este mensaje no encaja exáctamente en esta comunidad, pero quizás alguien me pueda echar un cable.

Tengo un bajo fender precision del 71, americano, antes de que llevaran la producción a china. Es un instrumento estupendo y precioso, pero desde hace un año o así ha dejado de sonar.

Me comentaron que quizás era una cuestión de circuitería, así que después de un tiempo he decidido abrirlo y mirar a ver si había algún cable suelto.

A simple vista parece estar todo bien, así que he mirado algunas páginas de restauración y he empezado a plantearme en cambiar las pastillas (que aparentemente están muy oxidadas) y los potenciometros.

Me gustaría que alguien me orientara sobre la conveniencia de hacer esto. No sé, me han comentado que mi bajo es una pieza como no hay muchas y no sé si merece más la pena reparar los componentes actuales (si es que se puede) que comprar unos nuevos.

¿alguien me puede asesorar en cómo proceder? Os puedo subir fotitos si queréis y así me decís que pronóstico tiene el tema.

Muchas gracias por todo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nacho harto
#2 por nacho harto el 26/05/2008
si, sube algunas fotos...y pon algunas donde las pastillas se vean muy bien. y ya con eso vemos lo que puedes hacer, hombre siendo sinceros, si te gusta el bajo, y ves las pastillas en muy mal estado, cambialas...pero prueva tambien ha hacer nueva la circuiteria, piensa que pueden ser mil cosas, potenciometros, jack..sube fotos anda
Subir
jose m
#3 por jose m el 26/05/2008
A un instrumento de esa antiguedad no le puedes cambiar las pastillas, las unicas piezas que yo le cambiaria en el caso de averia seria los potes y el jack, de todas formas parece que es un tema de contactos o pote estropeado ya que ha dejado de funcionar las dos pastillas.
Subir
titocru
#4 por titocru el 27/05/2008
Aquí os pongo las imágenes,

Como véis las pastillas están bastante tocadas.

3ec1736e23cbe9b423a7575c26fb6-182908.jpg
c9cb1a814315bf73a9b8ed41f9d58-182908.jpg
bee1cccea1212fb2a5ff8001b2239-182908.jpg


Gracias a ambos, provaré cambiar los potenciómetros, aparentemente las conexiones están bien.

Como no tengo ni idea, mi problema es ahora... ¿dónde compro los potenciómetros? ¿Puedo comprarlos por internet? ¿Qué potenciometros compro?

Y por otro lado, respecto a las pastillas, ¿hay alguna manera de quitarle el óxido?

Muchas gracias de nuevo
Subir
jose m
#5 por jose m el 27/05/2008
Antes de cambiar nada coge un cable pelado por las dos puntas y une el cable blanco que sale de la pastilla ( la punta soldada en el pote ) con el jack de salida (la pata del cable blanco) con esto conectas la pastilla directa al jack y puedes probar que funcionan las pastillas.
Hay una cosa que no veo clara y puede ser la averia, en la segunda foto vienen tres cables de las pastilla uno blanco y dos negros, no tendrian que ser dos blancos y dos negros ??.
para el oxido prueba el borrador magico me parece que es de don limpio:D de venta en supermercados, lo humedeces un poco y frota los puntos, si protejes la carcasa de plastico con cinta de carrocero mejor.
Subir
wazzu
#6 por wazzu el 30/12/2008
disulpa jose..

la verdad yo soy nuevo en esto de dar mantenimiento a mis guitarras, talves sea por que nunca las havia descuidado... hasta que entre a la universidad. me gustaria mucho y mas que nada me seria de gran ayuda si me pudiera pasar algunos consejos en general o talves alguna parte donde ya los pueda encontrar.

mas que nada me interesa quitarle el oxido a algunas pastillas y eh visto algunas opciones que a dado para esoo pero la verdad los productos de españa y los de aqui no suelen llebar exactamente el mismo nombre..

en fin en lo que me pueda alludar le estare muy agradecido

P.D. saludos desde mexico :brindis:
Subir
jwlenn
#7 por jwlenn el 31/01/2009
Tito, vista la fecha del foro, posiblemente mi respuesta llegue tarde. Mi consejo, si me lo permites, es que no cambies nada hasta agotar todas las instancias. En tu caso creo que merece la pena, ya que el bajo tiene casi 40 años, no si eso ya es considerado Vintage, pero en mi caso, creo que es bueno mantener este tipo de instrumentos con la totalidad de accesorios originales. En algunos casos, los coleccionistas miran hasta el número de serie que tienen los potenciómetros y las pastillas.
Yo estuve viendo algunos vídeos de Dan Erlewine y también compré un libro suyo (la única pega es que está en inglés) y explica un poco cómo mantener el instrumento operativo y en tu caso cómo limpiar los potenciómetros.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo