Reparación Metal Muff... Alguien que controle?

Tariu
#1 por Tariu el 02/02/2013
Pues eso, ahora me toca pedir ayuda a mí... a ver si esto del karma funciona :risa:

La cosa es que tengo aquí un Metal Muff averiado... y, aunque de electrónica no voy mal, se ve que se me ha atragantado o que hoy no tengo yo el día fino...

El pedal en cuestión funciona, pero no saca apenas sonido. Cuando el efecto está desactivado apenas se oye nada... y cuando está encendido el efecto funciona aparentemente, sólo que a muy bajo volumen. Parece ser que el buffer no está funcionando correctamente.

Buscando planos he encontrado esto

http://img243.imageshack.us/img243/7772/metalmuffox9.jpg

Se supone que el buffer, es la parte superior del plano a la izquierda, lo que pasa por el transistor Q7, digo se supone porque lo leí a través de otro hilo que he encontrado de alguien a quién le ha pasado lo mismo.

Mi duda es que no tengo tensión entre las patillas del Q7, que teóricamente si tendría que tener al ir una patilla a una línea que muere a 4,5V no? He sustituído la resistencia R56 de 1M que estaba en corto... pero sigo igual, sin tensión y sin sonido.

Igual estoy yo mirando donde no debo... pero es que el SMD y las placas multicapa estas me sacan de quicio...

Se agradecería si alguien tiene una iluminación! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 02/02/2013
Lo único común a la señal limpia y el efecto es ese buffer, así que Q7 tiene todas las papeletas para ser el culpable; los JFET son muy sensibles, especialmente a las cargas estáticas. Para comprobar si es eso, bypassea el buffer, levantando una pata de los condensadores C41 y C43, y puenteando R59. Si en esas condiciones funciona, el culpable es Q7.
Subir
2
champis
#3 por champis el 02/02/2013
Buenas,

Tuve esa misma averia (que es la que suele tener ese pedal) y te confirmo que el Q7 es el culpable, 99,99% seguro.

Si no tienes el original (MMBF4393) como me pasaba a mi al principio, le puedes meter un 2N3819 de los normales a lo machote, eso si, vas a hacer unos malabarismos de soldadura que no vas a olvidar :P

Imagen no disponible

Si te hacen falta, tengo algún MMBF4393 todavia por aqui, que al final compré una tira en UK, ya me cuentas.

Un saludo!
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 02/02/2013
Sois la p*** máquina jajajaja

Mañana cuando tenga un rato probaré a puentear el buffer a ver qué tal y, si es eso, champis, me interesaría pillarte un transistor porque no tengo y, aquí tampoco encuentro...

Si hay que soldar a lo machote se suelda... he soldado cosas más grandes en sitios más pequeños jajaja, no será este el reto para quién se compró su primera guitarra chipeando playstations :risa:

Ya os cuento!
Subir
champis
#5 por champis el 02/02/2013
Entonces ni te molestes :P Con el 2N3819 va de puta madre si te apañas a soldarlo.

Yo te envío el MMBF4393 si lo quieres, por el belfo, me costo 1 libra esterlina una tira de 20, no te voy a cobrar 10 centimos y el sello XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya nos cuentas, un saludo!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/02/2013
Si el rollo es que aquí en Jaén no se encuentra nada... había una tienda muy buena de componentes que cada vez tiene menos cosas...

Probaré, preguntaré y si no pues ya te pego un toque y me envías el chismecito.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/02/2013
Bueno, pues finalmente era el transistor Q7... gracias al amigo champis que me ha enviado uno, han sido 5 minutos de reparación y el pedal funcionando como si nada jejeje

Mil gracias a todos!!
Subir
salvadoro
#8 por salvadoro el 20/09/2013
Yo tengo el mismo problema, le compre el pedal a un chaval del foro que lo vendía averiado y viendo por internet encontre que es común el problema con el 4393, lo que pasa es que lo he sustituido por un BF245B y aunque ahora suena el limpio la distorsión sigue fallando. Probaré con el 2n3819 si lo tienen en la tienda!
Gracias champis por tu solución!!
Subir
champis
#9 por champis el 22/09/2013
#8 Nada hombre, a mandar :P

Te cuento, el BF245B tiene que rularte, lo que pasa es que el patillaje no es el mismo. El 2N3819 coincide con el 4393, es SGD, mientras que el BF es GSD, asi que el problemaes que tendrias que reorientar los pines para que coincidan, cambiando de posición el transistor o retorciedno los lines hasta que coincida.

Un saludo!
Subir
salvadoro
#10 por salvadoro el 23/09/2013
El patillaje lo probe con distintas pero sigo sin tener respuesta, solo funciona el limpio y cuando le meto voltaje no funciona el limpio y la distor suena muy baja. Puede que haya algún elemento mas dañado. También la placa no es la verde, es la azul y tiene algunas diferencias respecto a la verde. Seguiré buscando a ver si encuentro algo :)
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 23/09/2013
A mí me pasaba exactamente lo mismo, hasta que lo vendí la semana pasada al forero de arriba jeje... Pasaba de llevarlo a arreglar.

Que tengas suerte Tariu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo