Reparación de mástil torcido: Consulta

  • 2
kie 13
#13 por kie 13 el 10/07/2009
Antes de ponerte a experimentar te aconsejo que busques un Luthier expero en tu ciudad y le lleves la guitarra para que te valore un correcto ajuste .
Si te sale muy caro ( ajustala tu mismo , pidele concejo al Frasco , que tiene unos videos muy buenos en ésta página ) y vete echandole un vistazo a tu próxima guitarra y busca alguien para venderle ésta.

SL2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darkouterheaven
#14 por darkouterheaven el 16/07/2009
Andres M Baute escribió:
Antes de ponerte a experimentar te aconsejo que busques un Luthier expero en tu ciudad y le lleves la guitarra para que te valore un correcto ajuste .
Si te sale muy caro ( ajustala tu mismo , pidele concejo al Frasco , que tiene unos videos muy buenos en ésta página ) y vete echandole un vistazo a tu próxima guitarra y busca alguien para venderle ésta.

SL2


Lo del luthier lo tenemos que olvidar. Aquí los que hay trabajan con guitarras flamencas y españolas, y los pocos que trabajan lo demás hay que localizarlos a través de una tienda, y sólo "el preguntar" ya te pegan un sablazo que ríase usted de las pelis de piratas.

Buscando un poco he ido a parar a una tienda estadounidense que vende mástiles de arce y "rosewood" (me aclararéis si es palo rosa), que parece apañao a priori:

Rosewood & Maple Replacement Guitar Neck w/ tuners en venta en eBay.es (finaliza el 14-ago-09 04:12:15 H.Esp)

¿Tiene mucha guasa cambiar un mástil atornillado? El mío también es de 21 trastes pero no me atrevo a comprarlo del tirón para que luego no vaya bien :roll: . Qué difícil es esto leñe.
Subir
darkouterheaven
#15 por darkouterheaven el 20/07/2009
Perdonad, subo esto pero es muy importante que alguien me diga algo de ese mástil del que hablábamos, aquí hay otro igual:

Rosewood & Maple Replacement Guitar Neck w/ tuners en venta en eBay.es (finaliza el 22-jul-09 07:10:46 H.Esp)

Me imagino que "New York Pro" será la marca de guitarras de bajo coste, ¿Alguien me sabe decir algo? Un saludo.
Subir
jroman
#16 por jroman el 28/07/2009
yo me compraria el mastil nuevo y me dejaria de historias y de complicarme la vida con eso de las pesas ademas no parece k sean tan caros;)
Subir
darkouterheaven
#17 por darkouterheaven el 28/07/2009
JRoman escribió:
yo me compraria el mastil nuevo y me dejaria de historias y de complicarme la vida con eso de las pesas ademas no parece k sean tan caros;)


Correcto, esa es la opción final. Contacté con un amigo músico que me ha pasado una tienda de confianza, y voy a comprar un mástil de repuesto a unos 50 euros, cuando pueda. Igualmente voy a hacerle cirugía a este, para que la experiencia sirva para otros que no puedan :ok: . Todo se andará.
Subir
fixia
#18 por fixia el 28/07/2009
Cambiar un mástil atornillado no es nada difícil,lo único q al tener el tuyo de 21 trastes y meterle otro de 21,22,ó 24, lo mismo tienes q modificar un poco la posición del puente, dependiendo de la longitud del taco final del mástil nuevo con el viejo,pero tampoco es una cosa tan complicada,además el sistema de pesas es un trabajo mas técnico q seguramente te salga peor.de todas maneras,suerte con ello.Bye compañero.:saludo:
Subir
darkouterheaven
#19 por darkouterheaven el 29/07/2009
fixia escribió:
Cambiar un mástil atornillado no es nada difícil,lo único q al tener el tuyo de 21 trastes y meterle otro de 21,22,ó 24, lo mismo tienes q modificar un poco la posición del puente, dependiendo de la longitud del taco final del mástil nuevo con el viejo,pero tampoco es una cosa tan complicada,además el sistema de pesas es un trabajo mas técnico q seguramente te salga peor.de todas maneras,suerte con ello.Bye compañero.:saludo:


Gracias fixia (y a los demás), habría tenido más dolores de cabeza de no ser por tu ayuda :aplausos: .

Ya tengo comprado mástil nuevo, a la espera de que me lo envíen. Ha resultado ser este mástil apañadete:

http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MEMAA
Subir
darkouterheaven
#20 por darkouterheaven el 26/08/2009
Hola amigos! Perdón por la desaparición, pero los exámenes de septiembre me tienen perdido. Al final cambiamos el mástil, la única dificultad fue medir y hacer bien los agujeros en el nuevo mástil, ya que estaba "virgen". Se instaló sin problemas y el mástil está cañón para costar 50 euros G.I. Si alguien quiere referencias, datos o fotos, que no dude en pedirlas.

Con respecto al viejo mástil no voy a poder hacer lo prometido. Mi idea era intentar el arreglo y que sirviera de experiencia, propia y para los compañeros del foro, pero el amigo que me enseña lo que es esto y me hace los ajustes se lo quedó, ya que le viene bien para un trasto viejo que tiene por ahí. De todos modos si consigue arreglarlo, haré fotos y le preguntaré el procedimiento. Nada, muchísimas gracias a todos, y a seguir disfrutando :brindis: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo