Reparacion hueco cejuela copia strato

fangio1978
#1 por fangio1978 el 01/01/2014
Buen año a todos ¡¡¡

Hace unos dias consegui en el mercado de las pulgas una copia de strato con la idea de hacer mis pruebas ir aprendiendo y matar el rato..
la guitarra se siente bien, lo mas grave que tiene es un autentico destrozo en el hueco de la cejuela...lo han agrandado hasta una medida de 6 mm de profundidad y 7 mm de ancho...y habian colocado una cejuela de acustica..una masacre vamos.

[img][/img] 61c1374ad97e4b82263ee1495f6eb-1726459.jpg [img][/img] 17ce4c5064765e1f38265c088b0f8-1726459.jpg

la cejuela no esta pegada sacandola he visto que el corte no es perfecto pero pese a que visualmente parece muy torcido, midiendo la distancia del 1 traste la desviacion no es mucha, medio milimetro maximo..y el fondo esta bastante limpio sin restos de cola

no quiero gastar mucho en esta guitarra, he estado mirando las medidas de cejuelas de strato con los slots tallados y son demasiado bajas y estrechas...
me recomendais algun metodo para rellenar el hueco sobrante?..o no hay mas solucion que llevarla a un luthier y que talle una nueva a mano?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131231_205432.jpg
20131231_205510.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/01/2014
Hombre, si quieres aprender nada mejor que tallarla tú mismo.. :D

Eso para solucionarlo es fresar el canal correctamente, rellenar con arce y fresar un nuevo canal adecuado a la cejuela que normalmente llevan esas guitarras... o terminar y poner esa bien, que es lo más feo pero vaya, tampoco está prohibido, ya depende precisamente de lo que quieras invertirle a esa guitarra
Subir
ray-mundo
#3 por ray-mundo el 02/01/2014
¿Se podría aprovechar la reparacion para colocar un traste 0 ? o se veria afectado demasiado al no estar colcado sobre el propio diapason ?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/01/2014
El traste 0 ha de ocupar el lugar que ocupa la cejuela, habría que poner un traste 0 y rutear para poner la cejuela más atrás, que no queda apenas sitio, habría que ponerla tipo les paul para que apoye bien... y ya medir si hubiera margen, pero el traste 0 ha de ir obligatoriamente en el diapasón, aunque sea el hueco relleno actual (que eso apenas se nota si es la madera original o no mientras esté bien hecho), de todas formas lo veo innecesario desde mi punto de vista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo